Hola a tod@s!!
En este nuevo tutorial super sencillo quiero enseñaros como hacer un neceser o estuche con cremallera y sin forro. Es muy fácil y rápido de hacer
Los materiales que vais a necesitar son:
Tela
Cremallera
Tijeras y/o cuter rotatorio
Alfileres
Hilo y aguja (o máquina de coser)
En primer lugar, cortaremos un trozo de tela, en mi caso, la cremallera mide 20cm, así que he cortado un trozo de tela de 21cm x 26cm.
Ahora alfileraremos una de las partes de tela de 21cm a la cremallera y lo haremos de la siguiente manera: haremos dos dobleces pequeños y uniremos la cremallera a la tela con alfileres de la misma manera que veis en las imágenes.
Una vez hemos colocado los alfileres, pasamos a coser la cremallera.
Haremos lo mismo con el otro lado, doble doblez y alfileraremos a la cremallera.
Ahora pasaremos a coser, debemos tener en cuenta que no podremos coser hasta el final puesto que tenemos el carro de la cremallera al final, así que cuando lleguemos al carro, cortaremos el hilo, avanzaremos el carro, y le daremos la vuelta para coser el pequeño trozo que nos queda por el otro lado, como veis en las imágenes siguientes.
Ahora que ya tenemos la cremallera cosida, le damos la vuelta poniéndolo del revés y poniendo la cremallera en medio, cosemos los laterales dejando la cremallera abierta para poderle dar la vuelta después.
Ahora estiraremos un poco nuestro neceser y e iremos marcando las esquinas haciendo una linea a 2cm de las puntas para coser encima de la linea.
Una vez tenemos las cuatro esquinas cosidas, las cortamos por debajo de las costuras.
Ya tenemos las cuatro esquinas cortadas, ya solo nos queda darle la vuelta y…. ¡ya tenemos nuestro estuche o neceser!
Aquí os dejo fotos de otros neceseres hechos con el mismo tutorial pero con diferentes medidas. Espero que os haya gustado y que os sea útil el tutorial. Animaros, es super fácil!!
Sígueme en: