Cómo hacer ramos de flores con retazos de tela



Reutiliza ropa que ya no usas para hacer estas hermosas FLORES. En este post te muestro cómo hice unas hermosas flores, reutilizando retazos o retales de tela, de ropa vieja y usada, y unas flores de plástico que estaban rotas.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje
Para hacer estas flores voy a reutilizar:

Tela rosada de tejido de punto.

Hojas y ramas de plástico de unas flores usadas.

Gancho o percha de ropa de metal (Si no tienes puedes usar algún tipo de alambre que no sea demasiado delgado).
Además necesitamos:

Tijera.

Hilo.

Aguja.

Pegamento o pistola de silicona.

Cinta de envoltura de tallo.
Para hacer este ramo de flores, voy a hacer flores de 3 formas diferentes. Para eso vamos recortar 5 piezas en forma de círculos o redondos, 5 piezas cuadradas y una tira larga.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Primero te explico cómo hacer las flores con la tira larga.

Flores pequeñas o capullos

Cortamos la tira de manera que nos quede un rectángulo alargado. Doblamos la pieza por la mitad a lo largo, o puedes usar el dobladillo si vas a reutilizar una prenda de vestir usada como hice yo.

Con una aguja y un hilo del mismo color de la tela, empezamos a coser por uno de los lados con puntadas largas, seguimos por todo el borde y terminamos en el otro lado. Halamos la costura, apretando y frunciendo muy bien. Vamos enrollando la pieza y terminamos de coser para cerrar el capullo.

En todo el centro de la flor, voy a pegar una pieza de las flores de plástico que reutilicé. Son unos palitos de plástico con unas bolitas blancas en las puntas. También voy a reutilizar las hojas verdes, que pegaré en la base de la flor.

Quedan unas lindas florecitas de esta forma:



Vamos haciendo varias flores iguales, pero de diferentes tamaños. Luego las pegamos a las ramas de plástico que reutilicé del ramo viejo. De esta forma estoy reutilizando algunas de las piezas de unas flores que estaban todas rotas y feas.

Hacemos cuantas flores queramos dependiendo de lo que queramos hacer y de nuestras posibilidades, nos quedará algo así:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Flores medianas

Para hacer estas flores vamos a usar las cinco piezas de tela redondas. Doblamos una pieza a la mitad y luego otra vez a la mitad. Nos queda una especie de triángulo con un lado redondo. Empezamos a coser por la parte redonda con puntadas largas y antes de terminar, cosemos otra pieza redonda que hemos doblado a la mitad y luego a la mitad otra vez, montándola ligeramente una sobre otra.

Hacemos lo mismo con cada una de ellas, hasta que nos quedan las cinco piezas unidas. Halamos el hilo, apretando y frunciendo bien, hasta unir la última con la primera y cerrar el círculo.

En el centro pegamos unos palitos de plástico con las bolitas o perlitas blancas. Por detrás pegamos una rama plástica con 3 hojas verdes, de manera que nos queda la flor completamente terminada.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Hacemos cuantas flores de este tipo queramos. Podemos hacer los círculos un poco más grandes o más pequeños, así nuestras flores serán de diferentes tamaños.

Flores grandes

Esta flores las hacemos con las piezas cuadradas. Doblamos a la mitad y luego una esquina hacia el centro y la otra esquina hacia el centro, coincidiendo en la mitad.

Nos quedará una pieza en forma de triángulo con un lado más largo. Por este lado empezamos a coser con puntadas largas, que fruncimos al llegar al final. Así hacemos un pétalo.

Repetimos lo mismo para cada uno de los 5 pétalos. Cosemos los cinco pétalos por todo el centro. Pegamos los palitos de plástico con las bolitas blancas en el centro de la flor y la rama con las hojas por detrás.

Aquí puedes ver cómo quedó la flor grande y al lado la flor mediana:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Cortamos el alambre para hacer las ramas de nuestra planta o ramo de flores. Cortamos tantas ramas necesitamos, según el tamaño que queremos.

Pegamos el alambre a la parte de atrás de cada flor, debajo de las hojas verdes. Para unir las ramas de plástico con el alambre usamos la cinta de envoltura de tallos:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Con esta cinta vamos dando vueltas y enrollando, las ramas con el alambre, para que quede una sola pieza, con un acabado impecable.

En publicaciones anteriores, te he compartido otras ideas de cómo hacer flores con retazos o retales de tela, los puedes ver en estos enlace: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS y en otra publicación: Ideas y trucos para hacer flores con retales.

Para terminar te quiero mostrar cómo se ve el ramo de flores ya terminado:



También puedes hacer estos originales floreros, con unas simples botellas de vidrio, como te mostré en post anteriores: Decorar botellas de vidrio con jeans.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo hacer estás lindas flores rosadas:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Hogar Yute ...

Si quieres aprender diferentes formas de hacer flores con la tela de saco, arpillera, yute o tela rústica, no te puedes perder estas sencillas ideas, estoy convencida que te van a gustar y te animarás a hacerlas. DIY En este tutorial te voy a enseñar varias maneras de hacer unas preciosas flores para decorar tu casa, para vender o regalar. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho diner ...

Hogar alambre Decoración ...

En este tutorial te muestro 8 ideas y trucos para hacer flores con retales de tela. La idea es aprender a hacer flores con una técnica diferente a la que te mostré en el tutorial anterior, tanto por el tipo de tela, el tejido, el color, la forma de los pétalos y el acabado final. El resultado es más parecido a una flor como la azucena, magnolia, gardenia, eglantina, narciso, etc. DIY El resultado ...

Decoración Hogar Yute ...

Cómo hacer una hermosa decoración para nuestra casa, para vender o regalar. Después de ver este tutorial te darás cuenta que nunca había sido tan fácil decorar nuestra casa como ahora, con estas sencillas y hermosas ideas de manualidades decorativas. Diy ¿Quién dijo que no se podía decorar nuestro hogar gastando poco dinero? En este tutorial vas a aprender una técnica fácil para hacer flores de t ...

Decoración Hogar Navidad ...

Hoy vamos a aprender a hacer de una forma fácil y sencilla, hermosas flores navideñas, con la tela de saco de patatas, de yute, rafia, arpillera o cáñamo.  Serán 3 flores con algunos detalles diferentes, ideales para decorar tu casa, para vender o regalar. Diy Este tipo flores navideñas sirven como decoración para cualquier rincón de tu hogar, para decorar el árbol de Navidad o una preciosa coron ...

Decoración Hogar Yute ...

¿Quieres aprender a hacer hermosos adornos para tu casa en forma de flores, sin gastar mucho dinero? En este tutorial les enseño cómo hacer preciosas flores de 5 formas y estilos distintos. Elije la que más te gusta o ¡hazlas todas!! Lo mejor de esta idea es que no necesitas comprar materiales costosos, ya que las vamos a hacer con la tela de arpillera que vamos a reutilizar de un saco de patatas ...

Decoración Hogar Tela ...

Se acerca el día de las madres y seguro le quieres hacer un regalo muy especial, pero sin tener que gastar mucho dinero. Si te gustan las manualidades y te preocupa el medio ambiente, pues no hay nada mejor que lo hecho a mano. Seguro que a tu mamá le encantará recibir un regalo hecho por ti, con tus manos, y con el corazón. DIY ¿Te gustaría regalarle un precioso ramo de rosas? Ni te imaginas lo f ...

general reciclaje

Reciclaje con flores de tela y alambre y una maceta echa con una lata. Materiales que he utilizado: Retales de tela, cuerda, cinta de carrocero, silicona, alambre, una lata, esponja sujeta flores, objeto con tapón redondo y unas perlitas.... Empecé por la lata, poniéndole cuerda alrededor y una gota de silicona al empezar a rodear con la cuerda y al terminar. Luego, con trozos de alambre, fuí ...

Decoración Hogar Yute ...

¿Quieres aprender a hacer estas lindas flores de tela?  En este tutorial te enseño que fácil es, además de hacerlas con un material reciclado como lo es la tela de saco o yute. Veremos 2 diseños distintos, uno con 2 niveles de pétalos y el otro con 3 niveles. Este tipo de flores pequeñas, sirve para decorar cualquier cosa, puedes ponerlas en tus creaciones y manualidades. La misma técnica la pued ...

flores reciclado reciclaje ...

Para ver cómo hacer flores a partir de latas de refresco de CocaCola puedes hacer click en este enlace y ver el vídeo-tutorial: Una de estas flores es llamativa, pero un ramo todavía lo es más. Para realizar una pieza necesitaremos una lata o bote de refresco para hacer el tallo y otra para la flor. El material necesario está compuesto de: 2 botes o latas de refresco Cinta adhesiva Tijeras Cúter ...

objetos decorativos flores de tela decorar ...

Las flores de tela son un buen regalo para dar en diversas ocasiones, especialmente en el día de la madre. ¿A quién no le gusta un ramo de flores? Si quieres una versión más original y duradera de este clásico regalo, puedes hacer un ramo de flores utilizando retales de tela. Así es como he preparado el mío: Para hacer estas flores de tela he utilizado un trozo de tela de forma circular (no hace f ...