comunidades

Cómo hacer ramos de flores con retazos de tela



Reutiliza ropa que ya no usas para hacer estas hermosas FLORES. En este post te muestro cómo hice unas hermosas flores, reutilizando retazos o retales de tela, de ropa vieja y usada, y unas flores de plástico que estaban rotas.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje
Para hacer estas flores voy a reutilizar:

Tela rosada de tejido de punto.

Hojas y ramas de plástico de unas flores usadas.

Gancho o percha de ropa de metal (Si no tienes puedes usar algún tipo de alambre que no sea demasiado delgado).
Además necesitamos:

Tijera.

Hilo.

Aguja.

Pegamento o pistola de silicona.

Cinta de envoltura de tallo.
Para hacer este ramo de flores, voy a hacer flores de 3 formas diferentes. Para eso vamos recortar 5 piezas en forma de círculos o redondos, 5 piezas cuadradas y una tira larga.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Primero te explico cómo hacer las flores con la tira larga.

Flores pequeñas o capullos

Cortamos la tira de manera que nos quede un rectángulo alargado. Doblamos la pieza por la mitad a lo largo, o puedes usar el dobladillo si vas a reutilizar una prenda de vestir usada como hice yo.

Con una aguja y un hilo del mismo color de la tela, empezamos a coser por uno de los lados con puntadas largas, seguimos por todo el borde y terminamos en el otro lado. Halamos la costura, apretando y frunciendo muy bien. Vamos enrollando la pieza y terminamos de coser para cerrar el capullo.

En todo el centro de la flor, voy a pegar una pieza de las flores de plástico que reutilicé. Son unos palitos de plástico con unas bolitas blancas en las puntas. También voy a reutilizar las hojas verdes, que pegaré en la base de la flor.

Quedan unas lindas florecitas de esta forma:



Vamos haciendo varias flores iguales, pero de diferentes tamaños. Luego las pegamos a las ramas de plástico que reutilicé del ramo viejo. De esta forma estoy reutilizando algunas de las piezas de unas flores que estaban todas rotas y feas.

Hacemos cuantas flores queramos dependiendo de lo que queramos hacer y de nuestras posibilidades, nos quedará algo así:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Flores medianas

Para hacer estas flores vamos a usar las cinco piezas de tela redondas. Doblamos una pieza a la mitad y luego otra vez a la mitad. Nos queda una especie de triángulo con un lado redondo. Empezamos a coser por la parte redonda con puntadas largas y antes de terminar, cosemos otra pieza redonda que hemos doblado a la mitad y luego a la mitad otra vez, montándola ligeramente una sobre otra.

Hacemos lo mismo con cada una de ellas, hasta que nos quedan las cinco piezas unidas. Halamos el hilo, apretando y frunciendo bien, hasta unir la última con la primera y cerrar el círculo.

En el centro pegamos unos palitos de plástico con las bolitas o perlitas blancas. Por detrás pegamos una rama plástica con 3 hojas verdes, de manera que nos queda la flor completamente terminada.

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Hacemos cuantas flores de este tipo queramos. Podemos hacer los círculos un poco más grandes o más pequeños, así nuestras flores serán de diferentes tamaños.

Flores grandes

Esta flores las hacemos con las piezas cuadradas. Doblamos a la mitad y luego una esquina hacia el centro y la otra esquina hacia el centro, coincidiendo en la mitad.

Nos quedará una pieza en forma de triángulo con un lado más largo. Por este lado empezamos a coser con puntadas largas, que fruncimos al llegar al final. Así hacemos un pétalo.

Repetimos lo mismo para cada uno de los 5 pétalos. Cosemos los cinco pétalos por todo el centro. Pegamos los palitos de plástico con las bolitas blancas en el centro de la flor y la rama con las hojas por detrás.

Aquí puedes ver cómo quedó la flor grande y al lado la flor mediana:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Cortamos el alambre para hacer las ramas de nuestra planta o ramo de flores. Cortamos tantas ramas necesitamos, según el tamaño que queremos.

Pegamos el alambre a la parte de atrás de cada flor, debajo de las hojas verdes. Para unir las ramas de plástico con el alambre usamos la cinta de envoltura de tallos:

Como hacer flores con retazos o retales de tela. Ideas para decorar con reciclaje


Con esta cinta vamos dando vueltas y enrollando, las ramas con el alambre, para que quede una sola pieza, con un acabado impecable.

En publicaciones anteriores, te he compartido otras ideas de cómo hacer flores con retazos o retales de tela, los puedes ver en estos enlace: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS y en otra publicación: Ideas y trucos para hacer flores con retales.

Para terminar te quiero mostrar cómo se ve el ramo de flores ya terminado:



También puedes hacer estos originales floreros, con unas simples botellas de vidrio, como te mostré en post anteriores: Decorar botellas de vidrio con jeans.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo hacer estás lindas flores rosadas:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar alambre Decoración ...

En este tutorial te muestro 8 ideas y trucos para hacer flores con retales de tela. La idea es aprender a hacer flores con una técnica diferente a la que te mostré en el tutorial anterior, tanto por el tipo de tela, el tejido, el color, la forma de los pétalos y el acabado final. El resultado es más parecido a una flor como la azucena, magnolia, gardenia, eglantina, narciso, etc. DIY El resultado ...

Flores Goma eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

flores reciclado reciclaje ...

Para ver cómo hacer flores a partir de latas de refresco de CocaCola puedes hacer click en este enlace y ver el vídeo-tutorial: Una de estas flores es llamativa, pero un ramo todavía lo es más. Para realizar una pieza necesitaremos una lata o bote de refresco para hacer el tallo y otra para la flor. El material necesario está compuesto de: 2 botes o latas de refresco Cinta adhesiva Tijeras Cúter ...

más manualidades manualidades con reciclaje flores ...

Ya saben como dicen: “La basura de una persona es el tesoro de otra” y no podría estar más de acuerdo con esta frase. Es momento de tomar la basura y usar nuestra creatividad para crear cosas divertidas con esta. En esta ocasión les quiero enseñar a hacer flores con platos desechables. De esta forma se puede aprovechar el reciclaje para hacer obras de arte y también enseñar a los niños ...

Hogar alambre Decoración ...

Diferentes técnicas, formas o diseños de hacer flores con retales de tela. En éste y el próximo tutorial, te enseño paso a paso ideas muy diferentes, dependiendo del tipo y color de tela.  Además te explico ideas diferentes, de qué hacer con estas flores, para decorar prendas de moda o para hacer lindos ramos o ramilletes de flores. Para eso voy a reutilizar retazos de telas de distintos colores y ...

flores manualidades

Hacía tiempo que no escribía en el blog sobre flores, y por fin esta semana voy a dedicar esta publicación a hacer margaritas con alambre. Gracias al alambre podremos agrupar flores formando ramos, esto ya os lo expliqué cuando os enseñé a hacer unas hortensias ¿os acodáis? Con estas flores quiero decorar una tarta de temática de la serie Juvenil de SOY LUNA, la semana pasada os enseñé a hacer ...

general ideas para regalar barato ...

Regala flores de fieltro ¿Quieres aprender a hacer una maceta original y que perdure en el tiempo? Unas flores hechas con fieltro y botones pueden ser el regalo perfecto para cualquier ocasión. Es muy fácil. Aquí te enseño cómo hacer flores de fieltro. En cualquier ocasión regalar flores siempre es un acierto, pero enseguida se ponen feas y en pocos días hay que tirarlas a la basura. Es una pena, ...

Decorar Reciclando

¿Qué tipos de flor puedo hacer con manualidades? Quiero ver manualidades de flores para adornar bodas y otras fiestas. Me gustaría saber cómo hacer flores artificiales de varios materiales: papel, tela, fieltro… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer flores de papel y fieltro con manualidades fáciles, para decorar en casa. Manualidades de Fl ...

general reciclaje

Reciclaje con flores de tela y alambre y una maceta echa con una lata. Materiales que he utilizado: Retales de tela, cuerda, cinta de carrocero, silicona, alambre, una lata, esponja sujeta flores, objeto con tapón redondo y unas perlitas.... Empecé por la lata, poniéndole cuerda alrededor y una gota de silicona al empezar a rodear con la cuerda y al terminar. Luego, con trozos de alambre, fuí ...

flores con botellas de plástico manualidades con botellas de plástico manualidades en primavera ...

Iniciamos esta bella época primaveral alegrando nuestra cocina o comedor con este bello arreglo de margaritas; hechas de manera muy fácil, económica, y reciclando botellas de plástico desechable. Y como siempre, también les comparto el paso a paso en vídeo, solo tienen que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Empezamos por hacer el molde ...