Estos son los materiales que he utilizado para realizar esta simpática muñequita
He utilizado, una camiseta de punto que ya me venía pequeña, un trozo de otra camiseta de mis sobrinas y que ya había sido reciclada para otra manualidad, un bote de desodorante vacío, unos discos demaquilladores, cuentas de colores, un limpiapias, un poco de hilo de bordar y silicona caliente.
Lo primero, no tengo fotos, he separado el tape y la bola de la barra de desodorante. Seguidamente hemos hecho un círculo lo suficientemente grande para que cubriera todo el tape por dentro y por fuera. Hemos cortado un rectángulo del mismo color que el círculo, lo hemos cosido por el lado corto y lo hemos doblado por la mitad.
El disco desmaquillador está cortado por la mitad como se ve en la foto.
Hemos hecho un pespunte sencillo por todo el círculo grande y lo hemos fruncido. Antes de eso hemos colocado el centro del círculo en el interior del tape y lo hemos pegado con silicona caliente. Le hemos dado la vuelta y lo hemos fruncido en la parte superior del tape.
Aquí se ve como queda forrado el tape. El rectángulo lo hemos doblado por la mitad para que quedara la tela doble y lo hemos fruncido para colocarlo encima del tape forrado para crear como una doble falda.
Con el limpiapias hemos hecho los brazos , en los extremos hemos colocado unas cuentas sujetas con silicona caliente. Los brazos, los hemos puesto tal como se ve en la foto, los hemos sujetado en el centro del tape con silicona caliente.
Para hacer el cuello del vestido hemos fruncido las dos partes del círculo desmaquillador y las hemos unido formando un cuello bebe que hemos pegado encima de los brazos.
Hemos limpiado bien la bola del desodorante y la utilizamos para hacer la cabeza. Para forrarla hemos realizado otro círculo, lo hemos fruncido y hemos cubierto toda la bola.
Otro círculo un poco más pequeño que el que hemos hecho para el cuerpo. Lo hemos fruncido y colocado en el centro unos pompones para decorarlo.
Antes de colocar el gorro, dibujamos la carita y colocamos el pelo con un poco de lana, en mi caso le he dejado un poco de melena suelta y le hemos hecho un pequeño flequillo. Todo lo pegamos con silicona caliente igual que el gorro a la cabeza.
Para terminar le hemos puesto unos pompones blancos a modo de botones y un lazo que tenía de cuando empecé a hacer minilazos. Como es azul me pareció que quedaba gracioso. También le quería poner una partitura pero al final la partitura se ha perdido y la pobre no va a poder cantar, solamente las canciones que se sepa de memoria.
También me llevo este proyecto a Handmade Monday 302 y #PickPin2022
Nada más, bueno sí, recordaros que os espero el día 30 en el Reto Amistoso nº 155 "Preparando la Navidad" del que soy anfitriona.
Y animaros a que visitéis a las participantes y nos digáis vuestra opinión sobre nuestros trabajos porque nos encanta saberla.