Que es un "mug rug"? Es simplemente un mantel individual muy chiquitito o un gran posa vasos. Tiene el tamaño perfecto para apoyar la taza de te y unas galletas mientras estamos en el ordenador.Es un concepto más conocido en Estados Unidos, pero ahora se empiezan a ver también por aquí.
Materiales
2 cuadrados de 19 cm de tela de lino
1 cuadrado de 19 cm de tela de algodón estampado
1 cuadrado de 19 cm de retor o cualquier otra tela
1 cuadrado de 19 cm de guata
una silueta de papel con forma de corazón
Nota: Si utilizáis lino y retor como en mi caso os aconsejo que mojáis las telas antes de utilizarlas!!
Colocamos uno encima del otro un cuadrado de retor y otro de lino, doblamos por la mitad y colocamos el corazón de papel (también doblado). Centramos el corazón y con un rotulador para tela marcamos su silueta.
Manteniendo la tela doblada recortamos por la marca que hemos hecho.
Pasamos un pespunte alrededor a 0.5 cm del borde del corazón. Con las tijeras hacemos unos pequeños cortes donde hay curvas y en las puntas del corazón.
Ahora, con paciencia, damos la vuelta a las dos telas de forma que la costura se quede por dentro. Con la plancha nos ayudamos para que quede bien.
Colocamos primero la guata luego la tela de algodón estampado y por ultimo la tela con la silueta del corazón que acabamos de hacer. Sujetamos las 3 capas con alfileres y pasamos una costura muy pegada al borde, alrededor del corazón.
Así es como quedan las 3 capas cosidas.
Colocamos derecho con derecho la tela con el corazón y la tela de lino.
Con un plato he dibujado un circulo (mi plato mide 19 cm) y he cosido todo alrededor dejando una abertura de unos 3 cm para poder dar la vuelta a nuestro mantelito. Con unas tijeras de zig-zag he recortado el borde.
Damos la vuelta, colocamos bien la abertura y sujetamos con alfileres, planchamos.
Pasamos una costura todo alrededor y tenemos nuestro mantelito amoroso!!
He hecho 4 diferentes. Las telas de lino y retor las compré en Ikea, pero podéis utilizar cualquier tela que os guste. También podéis dar la forma que queráis al mantelito: cuadrado, rectangular o con forma misma de corazón. Aquí podéis encontrar otro tutorial, con una técnica diferente, sobre cómo hacer un mug rug.
Espero que os haya gustado este tutorial y que lo compartáis en vuestras redes sociales.
No tiréis los corazones que hemos recortado en este proyecto porque la próxima semana los utilizaremos en otro tutorial.
Os espero el próximo jueves.