Hoy les traigo dos entradas exprés, y eso, cada día serán más exprés porque ¡ya no queda nada para navidad! Ahora ya no hay tiempo de nada, entre los envolver los regalos, ultimar los detalles de la cena, hay cosas que comprar, y por ello vamos con algo rápido y que no cueste mucho como unos moños para niña y unas deliciosas palomitas acarameladas.
¿Palomitas Ana? Sí, palomitas, es básico, básico y puede ir genial para ver una película con la familia tanto en navidad como en cualquier época del año. Para hacerlas ocupamos palomitas de maíz, mantequilla, azúcar moreno y para decorar chochos (no sé como se llamen realmente... ¡je!) de colores navideños como rojo y verde.
Como ven en el vídeo el procedimiento es muy sencillito, así que ideal para cualquier tarde en que quieran palomitas y algo dulce, tarde de películas en casa. Por cierto, aprovecho para pedirles que me recomienden alguna en los comentarios.
Luego quise hacer unos moñitos para las pequeñas de casa, para que los luzcan en la cena navideña, no tardan mucho en hacerse y quedan bonitos. Si no tienes niñas en casa, puedes hacerlos como prendedores para darle un detallito a navideño a los invitados a la cena.
Los materiales que necesitamos para realizar esta manualidad son:
Fieltro
Hilo, aguja y tijeras
Broches o pasadores
Listones
Silicón
Ojos móviles de plástico
La plantilla que podemos descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/x5nkaezdauohnkn/Documento%20escaneado.pdf?dl=0 )
Haremos lo mismo que siempre con este tipo de manualidades. Recortamos la plantilla y la usamos para cortar piezas de fieltro en diferentes colores, las pegamos con silicón o las cosemos con hilo y aguja para que queden más firmes. Les pegamos los ojos con silicón y podemos bordar o pintar algún detallito como la boca o algo de cabello, o lo que se les ocurra. Finalmente a cada pieza les pondremos un broche, de preferencia cosiendo con hilo y aguja, pero si no tienes tiempo, puedes pegarlo con silicón. Puedes sustituir el broche por un seguro para usarlos como prendedores, o puedes poner un moño de listón y encima la carita de fieltro para que quede más lucidor.
Ahora vamos a ver el resultado, son cinco modelos diferentes que ustedes pueden personalizar para crear muchos más. ¿cuál es su favorito?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com