Este fin de semana que ha vuelto el invierno de repente, hemos aprovechado para estar más en casa y de paso poner en práctica esta idea que vi en Chocoas y me moría de ganas por intentar: palomitas caseras en microondas.
Porque las que compramos habitualmente en el supermercado tienen tanta grasa y sal que no puedo evitar sentirme un poco "malamadre" cuando se las doy a mis hijas, y este es un buen método de hacer palomitas caseras con aceite de oliva, la sal justa (estamos en ello porque me han quedado algo sosas por ahora) y añadir lo que te apetezca, orégano, romero, hasta pimienta... y ale, ya puedes pasar la tarde en el sofá viendo películas sin sentirte ni malamadre ni culpable por las calorías :-)
Sólo necesitas: un sobre grande alargado (o varios pequeños, ten en cuenta el tamaño del microondas) granos de maiz y sal. Y ya que estamos, decoramos el sobre con un rotulador que siempre queda más mono (me parece una idea perfecta para cumples o fiestas de pijama!!)
Mezclas el maiz con un poco de aceite (o sin ninguno si quieres que sean más ligeras) sal y las especies que más te apetezcan, metes todo en el sobre, lo cierras y directo al micro unos tres minutos (o hasta que dejen de explotar) y voilá!! palomitas caseras, ya sólo queda elegir la película o conseguir el control del mando a distacia :-).
Tuvieron tanto éxito que repetimos. Ya veis por la bolsa que en unas eché más aceite que en otra :-), con muy poquito es suficiente. Es una de esas ideas resultonas y que no te complican la vida, porque no puede ser más fácil, en realidad lo más difícil fue que me dejasen sacar las foto antes de comérselas!!