De vuelta ya de la operación, aprovecho para una entrada rápida.
Este monedero lo había hecho ya hace algún tiempo, pero aún no lo había entregado. Era para mi madre, que después de ver los que había hecho como regalo de Navidad, me pidió uno un poco mayor.
Así que esta vez escogí una boquilla un poquito más grande, y he hecho un diseño trapezoidal, decorándo al final de forma muy sencilla, con un par de botones a juego.
El patrón sería algo así (hay que ajustar en función del tamaño de la boquilla). Tened en cuenta que el monedero se teje de una pieza, empezando por un extremo, y se dobla en medio. O sea, el principio y el final de la pieza que tejemos son simétricos. Al inicio de la pieza, tendremos que hacer aumentos, y cuando estemos terminando, disminuciones.
Vuelta uno. Cadeneta de la misma longitud que el ancho de la boquilla. Ante la duda, vale más un punto de mas que de menos, que luego tenemos que coser...
Vuelta 2,3,4. Punto bajo. Un punto en cada punto de la vuelta anterior.
Vueltas 5 hasta la n, siendo la vuelta n en la que nuestra labor tiene el mismo alto de la boquilla. Alternar una vuelta de punto alto y otra de punto bajo. Normalmente para una boquilla normal serían unas 4 vueltas, pero pueden ser mas o menos...
Vuelta n+1. Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, solo tenemos que aumentar punto (haciendo dos puntos en el mismo punto) en el primer y en el último punto de la cadena.
Vuelta n+2. Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, igual que antes, solo aumentamos en el primer y en el último punto de la cadena.
Vuelta n+3: Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) aumentando un punto en cada esquina de la labor. Es decir, igual que antes, solo aumentamos en el primer y en el último punto de la cadena.
Vueltas n+4 en adelante: Tejemos en el punto que toque (si la anterior terminamos con alto, con bajo, o viceversa) un punto en cada punto de la vuelta anterior. Seguimos así hasta que nuestra pieza doblada nos de el alto deseado para el monedero.
Tocaría ahora disminuir. Siguientes tres vueltas: tejemos con un disminución a cada lado de la pieza. Serían las vueltas simétricas a las n+3, n+2, n+1, pero reduciendo en vez de aumentar. Es decir, solo disminuimos punto en el primer y en el último punto de la cadena de cada vuelta.
Ahora hacemos el mismo número de vueltas que al inicio, con un punto en cada vuelta de la vuelta anterior, alternando punto bajo y alto, hasta terminar. Ojo de que las tres últimas vueltas sean a punto bajo todas. Esto es así al inicio y al fin para facilitar el cosido a la boquilla. Para coser, sujetamos a la boquilla abierta por completo con alfileres de cabeza gorda para facilitarnos la labor.
Y así sería como ha quedado el monedero... ¿os gusta?
Un besito, y buena semana!