Blog de lascosasdepat Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Caja-costurero de madera con varios niveles

Buenos días!!

Ayer fue el día más duro de la semana (al menos para mi) y con él ya superado, os traigo una manualidad muy chula!!

¿Recordáis otras entradas hechas por Jaime? En general, no es muy dado a hacer manualidades (bastantes hace ya en su trabajo), pero cuando las hace son cosas bastante complicadas, y que llevan mucho tiempo… Como por ejemplo estas que os enseñaba en su día

Un altillo en el pasillo

Molde de madera para jabones

Telares maya de madera

Bueno, pues esta vez se ha superado y me ha hecho un mega costurero de madera!! Cuando me lo propuso, antes de Navidad, para reciclar los tableros de ocume que sobraron del altillo, yo no estaba muy convencida, la verdad. De hecho intenté quitarle la idea de la cabeza porque, aunque me parecía super chula, sabía que acabaría agobiándose con el proyecto (como así ha sido, si no fijaros en que fechas lo termina) Pero bueno, a cabezón es difícil ganarle… Así que después de mucho tiempo y esfuerzo, por fin hemos logrado terminar la obra del Escorial.

Breve resumen: La caja se ha construido en tres plantas. Un cajón grande inferior, que dobla en tamaño a cada uno de los de las secciones superiores, sujeta cuatro cajones superiores en dos columnas, una a cada lado del eje central. Cada nivel encaja sobre el nivel inferior perfectamente.

Los cajones se han hecho uniendo tableros de DM que nos habían sobrado de otro proyecto, cortados a las medidas deseadas. Si no tenéis ninguna por casa, en cualquier AKI o Leroy Melín lo podeis encontrar por un precio económico. No se recomienda coger tablero muy grueso, ya que además de encarecer el proyecto también incrementará considerablemente el peso final de la caja. En nuestro caso, hemos usado tablero de 5 mm. de grosor. Cada cajón se compone de cinco piezas: Trasera, delantera, laterales y fondo. Para unirlos, así como para fabricar la estructura sobre la que se apoya en cada nivel el superior, se ha usado cuadradillo de madera de pino de 1*1 cm. Este se compra en barras de 2.40 metros de largo, por un precio que no llega a dos euros cada barra.

El sistema de apertura es mediante bisagras basculantes, que desplazan los cajones superiores sobre el inferior a cada lado, permitiendo el acceso a los dos niveles inferiores. El nivel superior se cierra con una tapa encajada. Las bisagras se han fabricado también a partir de plancha de DM, cortándolas y agujereándolas a la medida deseada de forma totalmente manual. También se ha puesto un asa de cuadradillo en la parte superior, para poder cogerla, y cuadro ruedas para facilitar mover la caja, ya que es muy grande y llena pesa bastante.

En cuanto a los detalles cuquis (mi aportación J)...después de lijar bien procedimos a pintar todo el conjunto en marrón medio, con pintura acrílica en spray (muy recomendable darle antes una capa de impirmación con cola blanca y agua, ya que aún así este tipo de material absorbe bastante pintura). Para forrar el fondo de los cajones, los cubrimos con fieltro color chocolate, cortado a la medida de las baldas. Las tapas superiores, las tapizamos con espuma y tela de loneta de buhitos. En la parte inferior, pusimos unas escuadritas en las esquinas para darle un toque de baúl antiguo al conjunto, y por último, para facilitar la apertura lateral de los cajones, pusimos unos pomos redondos a juego con las escuadritas en la parte superior del cajon de arriba, en el lateral.

Aquí podéis ver la obra maestra…:) La verdad, me encanta como ha quedado!!












Como de esta manualidad no hay un paso a paso exhaustivo, si alguien se anima, a vuestra total disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgir.

Un besito!! Buena semana!!

Fuente: este post proviene de Blog de lascosasdepat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Caja pirograbada

Buenos días amores!! Hoy os hablaré de un nuevo juguete que me compré hace unos meses. Se trata de un pirograbador. Fue una de estas compras impulsivas... estaba muy bien de precio (me costó unos 10 e ...

Mantita y gorrito para Iker

Buenos días!! Y, siguiendo con lo que os iba contando en la entrada anterior, cuando mi amiga Laura finalmente supo que el bebé sería un niño, y que le pondría de nombre Iker, pensé en hacer alguna ot ...

Recomendamos