Seguimos con nuestra sección de costura fácil. Hoy estamos con la segunda parte de nuestro tutorial para hacer una mochila haciéndonos nuestro propio patrón.
Os recuerdo los primeros pasos en este link.
Ya tenemos listos la parte delantera de nuestra mochila y la separación que divide nuestra mochila en dos partes iguales. Seguimos:
Preparamos las 4 pinzas de 1cm de la parte inferior delantera con alfileres y reservamos.
Preparamos ahora la parte trasera de la mochila. Cosemos la cremallera y cosido vista por fuera.
Ahora prepararemos las cintas de mochila con las fornituras con 2 pespuntes (ver foto) y quemando los extremos con un mechero.
Y llegamos a la parte final: Ponemos nuestra separación con bolsillo encima de la mesa con el derecho de la tela hacia nosotros. Colocamos la parte delantera sobre nuestra separación. Colocaremos las asas de mochila en su lugar, y encima de todo la parte trasera con el revés mirando hacia nosotros, dejando la cremallera abierta. Cosemos un pespunte a todo junto a 1 cm del borde y volvemos a coser en zig-zag para sobrehilar y que no se nos deshilache nuestro trabajo.
Las asas las debéis encarar hacia el interior para que cuando le déis la vuelta a la mochila queden así.
Y ya hemos terminado!!!
Haciendo autocrítica sólo se me ha olvidado darle un poco de holgura en la base por el tema de las pinzas.
Es decir, para la próxima vez mi base será 8cm más largo.
Así que, si habéis llegado hasta aquí, ya sabéis, podéis darle más base quitándole las pinzas (pero perderéis fondo) o cortando un poco más larga la base.
Un beso a todos y espero que lo pongáis en práctica!!