comunidades

Mis 100 libros favoritos (I)



Dentro de unos días, el 23 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Día que podemos aprovechar para beneficiarnos de un pequeño descuento en la compra del último best-seller llegado a las librerías o de ese libro que nos dejaron en su día y que nos gustó tanto que quisiéramos añadirlo a nuestra biblioteca particular o para regalarlo a un ser querido. ¡¡Cómo me gustaría que la costumbre catalana de regalar una rosa y un libro el 23 de Abril se extendiera a estas tierras!!

Pero como la elección de un libro, tanto para regalar como para consumo propio, suele ser un pelín peliaguda ante tanta oferta editorial he decidido abrir esta sección en la que puntualmente os iré hablando de mis 100 libros favoritos.

Y como se acerca el Día de la Madre, qué mejor que matar dos pájaros de un tiro y aprovecho a recomendaros 5 libros con los que seguro que acertaréis para regalárselo entonces (y aprovechar el descuento ahora).
1. La Gárgola de Andrew Davidson



Este libro me lo compré por casualidad hace unos años y no sólo me encantó a mí, sino que a todas aquellas a quienes se lo sugerí les encantó.

Comienza cuando el protagonista sufre un accidente de tráfico y despierta en el hospital con unas graves quemaduras que le cubren prácticamente todo el cuerpo, tal es el dolor que desea morirse y comienza a planear su suicidio cuando aparecen su habitación otra paciente que dice que se conocieron hace siglos y comienza a contarle su historia para que él recuerde. Sin embargo como es una paciente de psiquiatría no le da demasiado crédito hasta que ?

Y como se suele decir, hasta aquí puedo contar, porque éste es uno de esos libros de los que no se puede desvelar mucho de la trama ya que se rompería la magia. Lo único que os puedo decir es que es un libro cuya trama engancha, que transcurre entre dos épocas, que es un libro de misterio pero también de amor, que dentro de él hay otras pequeñas (pero grandes) historias de amor, de esos amores que trascienden épocas y dejan huella. Y el final, es de esos de los que nos encoje el corazón y? bueno, no os digo más, sólo recomendároslo que me lo agradeceréis ;-P

2.- La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger



Probablemente de éste alguna habréis visto la película. Yo afortunadamente me había leído el libro mucho antes de verla y lo agradecí enormemente porque la película no le hace justicia al libro. Con deciros que juntaron la historia de tres personajes en uno y apenas le dieron metraje, cuando su participación en la trama es importante, creo que ya está todo dicho.

La mujer del viajero en el tiempo es otra historia de amor de las que encojen no sólo el corazón sino también el alma. Y es que no hay historia de amor más bonita que aquella que transciende épocas como es ésta en la que el protagonista tiene una "enfermedad" (por llamarle de alguna forma) que le hace saltar involuntariamente en el tiempo, tanto al pasado como al futuro. Y digo saltar que no viajar porque en esos saltos no puede llevar consigo nada, ni siquiera ropa, lo cual le hace vivir situaciones bastante difíciles. En uno de esos saltos conoce al que será el gran amor de su vida en el futuro, que será el presente de ambos, pero también en uno de esos saltos encontrará?.

Y hasta aquí puedo leer otra vez. Sólo deciros que tanto éste como el anterior son dos de los libros que siempre aconsejo y que hasta ahora no me han dejado en mal lugar.

3.- El centauro en el jardín de Moacyr Scliar

Y sigo con el tema del amor, pero nada de amorcito rosa de ese que produce caries de lo empalagoso que es.

En éste la protagonista se enamora de un centauro, ¡¡sí, he dicho bien!! De un centauroque aparece por las noches en su jardín y hacia el que se siente inexplicablemente atraída y por el que?. Centauroque también se enamora de ella y por la que ?.

Sintiéndolo mucho, tampoco puedo decir más del argumento porque aunque una historia de amor pueda parecer sencilla, ésta como la de los libros anteriores es algo más que una historia de amor; historia de amor que merece la pena ser leída, aunque es probable que os cueste encontrar este libro porque es "bastante antiguo" (de 1980), pero si lo conseguís? haceros con él y leedlo.

4.- Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy



Con Las cosas que no nos dijimos me alejo del amor de pareja y entro en el amor filial. En él la protagonista recibe la llamada del secretario/albacea  de su padre, padre que apenas ha conocido, que le comunica que su padre ha muerto y que va a recibir un paquete que le ha dejado en herencia. En el paquete hay un autómata que le acompañará en un viaje, tanto real como metafórico, que le ayudará a descubrir quien fue realmente su padre y que le servirá para decirle aquello que no le pudo decir mientras éste estaba vivo.

Además éste es uno de esos libros con moraleja, de esos que te dan que pensar, además de hacerte soltar alguna que otra lagrimita (más bien bastantes).

5.- Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Albert Espinosa



De éste no os puedo decir más de lo que ya os dije en su momento cuando fue mi protagonista del Club de Lectura, así que ? a él os remito: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.

Tanto La mujer del viajero en el tiempo como Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven me los prestaron para su lectura pero como me gustaron tanto voy a ver si los encuentro el miércoles y así aprovecho para hacerme con ellos con un descuentito, porque son libros quiero tener en mi biblioteca particular.

Y vosotras, ¿habéis leído alguno de estos libros?, ¿forman parte de vuestros 100 libros favoritos?, ¿os vais a animar a leer/comprar alguno?

Feliz Día del Libro y? besazos!!

?

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos

Relacionado

blog cosiendo para nosotras

Mis libros favoritos de Costura.

Hoy os traigo algunos de los libros de costura que yo he consultado y consulto (ya que alguno de ellos los tengos) en algún momento en mis proyectos de costura. El primero de ellos es EL GRAN LIBRO DE LA COSTURA. Es el ABC de la costura. En él encontrarás de todo. Éste ha sido uno de los primeros libros que he comprado y todavía lo sigo consultando. En él encuentras de todo. Desde cómo colocar u ...

Mar
general critica critico en pijama ...

Libros personalizados para niños, conociendo Gemser

Nuevamente gracias a Madresfera tenemos la posibilidad de hablaros de libros infantiles, en este caso de una propuesta muy especial, los libros personalizados para niños de Gemser. Hemos recibido el libro con la foto y el nombre de Luna en la tapa, ¡y por supuesto ha quedado fascinada! Es que a mi niña esto de ser protagonista le encanta... Gemser Libros Personalizados es una editorial que se ocu ...

DIY Living

Los mejores libros de DIY (I)

Tenía muchas ganas de empezar con esta serie de post, y al final un buen día para empezar es hoy 23 de Abril, día del libro. Llevo tiempo haciéndome con una biblioteca de libros DIY, gastronomía, estilo, living, y no hay mes que me haga con algún ejemplar. Y es que hay tantos, tan variados y tan ideales, que no me puedo resistir. En esta serie de post os iré hablando de los libros que componen mi ...

general bibliotecacraft

BIBLIOTECA CRAFT: mis animales de ganchillo.

Ésta es una de mis últimas adquisiciones. Otro libro que fue amor a primera vista pero que dudé mucho si llevármelo a casa. Al final se vino conmigo en la faltriquera junto con la felicidad que conlleva el tener cosas bonitas para mirar y hacer. Mis Animales de Ganchillo es un libro de 95 páginas de la editorial DRAC y elaborado por Isabelle Kessedjian, autora de otros libros e ilustraciones, tod ...

general comidas cultural ...

Mis favoritos aleatorios de marzo: maquillaje, ropa, libros, apps, personas...

Otro mes se acaba y toca hacer resumen de todo lo mejor que ha dejado detrás a través de mis cosas favoritas. Me he dado cuenta de que este mes ha sido muy lector. Creo que es porque los días que ha hecho bueno apetecía salir al parque o a la terraza a leer un buen libro, y los que hacía malo apetecía quedarse en casa leyendo y tomando té. Este mes he dado forma por fin a mi maquillaje perfecto d ...

Craft DIY Inspiración ...

12 libros para regalar a una crafter

Ahora que ya casi tenemos aquí Sant Jordi -Día del libro-(y servidora es una enamorada de este día) os traigo un recopilatorio de 12 libros molones que toda crafter desearía tener en su poder. Sí, los y las crafters ademas de diyear, inventar, probar y mancharnos mucho también nos documentamos y leemos, y la lista genial de libros que os traigo hoy lo demuestra. Comenzamos!!!! 1.Mundo Craft:  Mund ...

Libros de Firmas

Libros de firmas en pergamino

Un Libro de Firmas es un hermoso recuerdo y valioso que guardarás durante muchos años. Desde hace unos años atrás a través de Dekocreaciones he tenido la oportunidad de elaborar muchos libros de firmas en pergamino (o papel vegetal) para diferentes eventos importantes como Quince Años, Bautizo, Matrimonio, Comunión, Graduación, etc. y tengo que destacar que siempre procuré plasmar en el papel per ...

general biblioteca crochet ...

Mis libros nuevos

Anduve de paseo por la Librería Kel de Belgrano R, y encontré algunos tesoros. Pero la sorpresa me la llevé cuando navegaba por la web y me encontré con el libro de Pica Pau, de Industria Argentina! Ay, si Claudelinas, el libro “El mundo de Pica Pau” de Yan Schenkel editado por Monoblock no tiene ni una hoja de desperdicio. La edición tiene el paso a paso de sus conocidos muñecos. Mu ...

Biblioteca Fieltro Libros ...

Mis libros de bordado

Aprovechando el entusiasmo que me dejó una clase con Miga de Pan, una artista argentina, hoy les muestro para tentarlas mis libros de bordado que ingresaron a mi biblioteca. Mis libros de bordado – Marzo 2016 “CAMINO A TENANGO”, de Gimena Romero Gimena Romero es una artista mexicana. Ella misma cuenta su historia en su página web, de como empezó a bordar en Francia y terminó ense ...

general bibliotecacraft

Biblioteca craft: Amigurumi para la casa.

Hola holaaa. Como cada semana, os traigo un post interesante sobre libros que componen mi biblioteca craft. Hoy os quiero hablar de un libro que me enamoró nada más verlo y como todos, tiene su historia. Se trata de Amigurumi para la casa, de Ana Paula Rímoli. En este libro que Ana dedica a sus hijas, encontramos 16 proyectos para tejer a ganchillo, especial para la habitación de los más pequeños ...