Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada

¡Hola!
Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tiraba media hora buscando el adorno que sabía que estaba por ahí, pero se escondía entre las demás cosas.

Así que, una tarde en la que estaba con Alberto haciendo recados en la calle, se me encendió la bombilla y le pedí que fuéramos a Leroy Merlin, seguro que allí encontraba algo, no sabía el qué, pero algo seguro que encontraba. Al entrar en mi pasillo favorito de Leroy, el de las cajas, baules y estanterías de madera, vi que estaban estas cajoneras que os muestro a continuación y pensé que el tamaño era perfecto para mi rincón y los cajones me venían estupendos por su tamaño.



También compré una balda de madera y pintura efecto tiza en un tono azul turquesa, me vine para casa y probé que mis nuevas cajoneras entraran bien en el hueco que yo quería, una encima de otra. Peeeero, sobraba justo un centímetro de las cajoneras, justo lo que mide una balda de las horizontales, así que pedí ayuda a mi progenitor, quien le quitó una balda superior a una de ellas y las unió para formar una sola cajonera.



Ahora llegaba mi momento, el que más me gusta, el de mancharme las manos de pintura. Con esta pintura pinté el exterior y el interior de la cajonera, solo le dí una mano, pues cubre muchísimo y mi intención era desgastarla un poquito.





¿Os gusta el color? ¡A mí me encanta! Tras pintarla la dejé secar 4 horitas y empecé a lijar, insistiendo en las aristas, primero suave con una lija de grano fino y luego con una de grano medio.


Detalle del desgastado.
Una vez desgastada la pintura y conseguido el efecto deseado, apliqué una capa de barniz al agua mate para proteger la pintura. Ya sabéis que estas pinturas hay que protegerlas con cera o barniz.

Estructura terminada, llegaba el turno de los cajones. Lo primero que hice fue lijarlos suavemente para quitar imperfecciones y posibles astillas de los bordes. Como solo quería decorar la parte visible de los cajones, puse cinta de carrocero para proteger el resto y que el corte entre la pintura y la madera quedara recto.


Cajones preparados para empezar a trabajar con ellos.
Como mi intención era decorar el frente de los cajones con papel de arroz, dí una capa de imprimación y después una de pintura acrílica blanca.



Una vez seca la pintura blanca, llega el momento del decoupage. Os enseño el papel de arroz que compré de la marca Cadence en una tienda de manualidades de Córdoba, y la cola para decoupage que utilicé.



Al tener el papel esos motivos geométricos tan chulos, quería asegurarme de que cuando estuvieran los cajones terminados y en su sitio, el efecto visual fuera de continuidad, es decir, que no se vieran como descolocados... Yo y mis manías... Para conseguir esto, los enumeré y los uní con cinta de carrocero.



Para empezar con el decoupage, damos una capa fina y uniforme de cola, posicionamos el papel y con un plástico nos ayudamos a sacar las posibles burbujas y arrugas. A continuación recortamos los sobrantes de papel con un taco de lija.



Para separar los cajones y que no se rompa el papel pasamos un cuter o cullilla bien afilados, despacio y con cuidado para que no se rasgue el papel por donde no queremos.



Ya están separados los cajones y ahora toca rematar los filitos de cada cajón, para ello me ayudo de una lima para uñas que accede mejor a la parte redondeada de los cajones.



Tras perfilar bien el papel, aplicamos una capa finita de cola para decoupage encima y dejamos secar. Mi cola para decoupage es barniz también y el acabado es mate así que una vez seca ya tendríamos el trabajo terminado.

Y os preguntaréis, ¿y la cinta de carrocero para qué se la pusiste entonces? Pues para esto, para pintar los bordes del mismo color de la cajonera y que quedara perfectamente perfilado.



Y ahora sí que sí, ya está terminada la cajonera y el momento de colocarla en su sitio y empezar a llenarla de cositas, y organizar POR FIN tanto material.



¿Quedó chulísima no? Espero que os haya resultado interesante el proceso y si queréis saber más acerca de cómo se hace el decoupage sobre madera os dejo un tutorial de mi canal de YouTube donde lo explico paso a paso.


Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

¡Ah! Espero vuestros comentarios :)

Fuente: este post proviene de Gemyalidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos y calurosos días! En esta entrada os traigo un nuevo álbum, en esta ocasión para una niña bebé, y su tutorial paso a paso. Estrella es la niña pequeña de uno de mis primos y, para regalarle a ...

Recomendamos

Relacionado

Decoupage Manualidades Vídeos

El tutorial de hoy es una cajonera de madera con decoupage y decapado. Esta manualidad es perfecta para crear unos cajones originales. Además, es una idea genial para darle un cambio de look a cualquier rincón de tu casa. Materiales necesarios: Cajonera de madera Láminas decoupage y servilletas Post vintage Vintage roses Atelier des roses Cera Pincel de estarcir Stencil París Decora una cajonera ...

Cajas Decoupage Tutorial

Hola de nuevo! Como os he comentado otros días estoy poniendo orden en mi zona de trabajo, y por ello he comprado una cajonera de madera, con los cajones un poco grandes, para guardar las cosas de mayor tamaño. Y por supuesto había que decorarla.. Yo la he decorado con decoupage y aquí estoy para enseñaros el paso a paso. Como os digo comenzamos por una cajonera de madera, y lo primero que h ...

general cajonera decoupage ...

Esto era una cajonera típica de Ikea hasta que por arte de magia se convirtió en esta preciosa cajonera de colores. Hecha con diferentes servilletas en cada cajón y cada uno de un color diferente. Este es su proceso... Recién comprada..... Prometo que es la misma que la de la primera foto, aunque después del tuneo no lo parezca. Una lijada suave, al ser de contrachapado no se puede lijar much ...

Pues si, va de cajoneras... La he pintado con pintura a la tiza en color beige Al ser una cajonera viajera, le puse stencil con diversas capitales del mundo.. Cada cajón con técnicas diferentes, stencil, estuco, decoupage y papel scrap.. Aunque parecida nada tiene que ver lleva colores muy semejantes y seis cajones... en esta he utilizado pintura de la Americana Chalk Paint en l ...

DECOUPAGE MANUALIDADES TUNEADOS

....que no paraba de dar vueltas por casa sin que nadie la usara. Supongo que la conoceréis. Es muy famosa en Ikea. Pero a mi hija se le quedó pequeña, y dado las horas que ya pasa sentada estudiando, un poco incómoda también. Pero yo me resistía a tirarla. Cuando Lago me contó su proyecto de la tienda me acordé de la silla y pensé en regalársela una vez que se me ocurriera cómo cambiarla. Cómo ...

cajonera chalk paint escritorio ...

Las cajoneras de sobremesa o escritorio son tan prácticas como decorativas. Nos permiten tener nuestras cosas ordenadas y a mano de forma estética. Al ser de madera natural, para decorarlas podemos dejar volar la imaginación y aplicar cualquier técnica. Si simplemente queréis un pequeño mueble auxiliar funcional y decorativo, sin complicaros demasiado, una bonita combinación de pintura en distinto ...

general

Hola, os traigo unos trabajos que fui haciendo para la feria medieval a la asistí este fin de semana, se celebra en un pueblo precioso del Concejo de Aller que se llama Pelugano, el tiempo acompañó y pasamos un finde estupendo en muy buena compañía y con gran afluencia de publico lo que hizo que las ventas se animaran..desde aquí felicito a todo el pueblo que hacen de todo y apenas duermen esos d ...

Decoupage Tutorial

Hola de nuevo! Después de las vacaciones de verano siempre se me ha secado alguna planta, de modo que Septiembre es para mi una época en la que renovar mi "jardín" y transplantar o comprar nuevas plantas. Por ello este año he decidido que antes voy a decorar unos tiestos que tengo que, aunque útiles, son un poco sosos. Y ya que lo hago os voy a enseñar el paso a paso. ¿os animais? C ...

más manualidades decoupage

Esta pequeña cajonera la encontré en un bazar, los pasos muy sencillos teñirla con betún de judea rebajado con agua , el decoupage con papel de scrap que al ser de un gramaje considerable no hay problema que el marrón de la cajonera nos oscurezca el dibujo, una vez recortado el papel a la medida sombreo los cantos con tinta para sellos, después aplicamos dos capas de barniz para que quede bien pr ...

manualidades manualidades san valentín mas manualidades ...

Técnica para decoupage. Hola bienvenido a Manualidades con mis manitas, esta ocasión y a petición vuestra voy a hacer un post hablando acerca de los materiales básicos que hay para hacer decoupage. Muchas de vosotras que estáis empezando habéis preguntado qué materiales son los básicos para empezar con el decoupage y por eso vamos a empezar. Os explico un poco yo cuando empecé no me compre servil ...