Cómo decorar una cajonera de madera con decoupage y decapado

El tutorial de hoy es una cajonera de madera con decoupage y decapado. Esta manualidad es perfecta para crear unos cajones originales. Además, es una idea genial para darle un cambio de look a cualquier rincón de tu casa.

Materiales necesarios:

Cajonera de madera

Láminas decoupage y servilletas
Post vintage

Vintage roses

Atelier des roses

Cera

Pincel de estarcir

Stencil París
Decora una cajonera de madera con decoupage y decapado

1- Quitamos los cajones para pintar con mayor comodidad. Utilizamos una pintura chalky effect o pintura efecto tiza como base para decapado. Este tipo de pintura cubre mucho y no necesita imprimación previa.

2- Antes de pintar los cajones, los lijamos para quitar las posibles imperfecciones. Después, los pintamos por dentro y por fuera, al igual que la cajonera. Hemos elegido el color morado para la base de la cajonera.

3- Para realizar el decapado, aplicamos la cera por las zonas en las que queramos que aparezca el color de abajo. Con la cera evitamos que las capas de pintura se fundan. De este modo, al lijar la pintura, las zonas con cera dejarán entrever el color de la base.

4- Después de la cera, aplicamos una segunda capa de pintura chalky de color vainilla. Cuando esté completamente seca esta capa, lijamos principalmente por las zonas donde hemos puesto cera. Así realizamos el decapado de nuestra cajonera.

Aplicamos cera incolora por todo el decapado para proteger la pintura.

Una vez seco el decapado, usamos cera incolora para protegerlo. También damos una capa de cera en el interior.

6- Para decorar, utilizamos varias láminas y servilletas decoupage con motivos vintage y rosas. Recortamos los motivos que queremos utilizar. Cortamos manualmente los bordes para que no queden uniforme.

7- Con Mod Podge lo adherimos a la cajonera. También damos una capa de Mod Podge por encima.

8- Para ajustar las servilletas en la parte de los cajones, colocamos los fragmentos sobre los tres cajones a la vez. Luego, con ayuda de un cúter, cortamos los bordes de los cajones para que queden separados. Rematamos todos los detalles con un pincel y Mod Podge.

9- Con el stencil París, un pincel de estarcir y pintura marrón, añadimos un motivo vintage en la parte superior de la cajonera.

También puedes seguir el vídeo tutorial paso a paso de esta cajonera de madera con decoupage y decapado:



Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

.

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque son materiales muy similares, existen claras diferencias entre foamirán y goma eva y en este artículo queremos que enseñaos cuales son. Los dos materiales son muy moldeables, se recortan y pega ...

Recomendamos