Decoupage planchado paso a paso

Técnica para decoupage.

Hola bienvenido a Manualidades con mis manitas, esta ocasión y a petición vuestra voy a hacer un post hablando acerca de los materiales básicos que hay para hacer decoupage.

Muchas de vosotras que estáis empezando habéis preguntado qué materiales son los básicos para empezar con el decoupage y por eso vamos a empezar.

Os explico un poco yo cuando empecé no me compre servilletas decoradas porque no sabía bien donde las podía comprar y si me iba a gustar ésta técnica del decoupage, entonces yo empecé haciendo esto en un folio normal, imprimía unos dibujos, flores o animalitos que me gustasen con la impresora que tengo en casa de cartucho de tinta, pues imprimía las cositas que me gustaban y con eso iba practicando y haciendo pues mis trabajitos de decoupage en latas, en tarros de cristal reciclándolos.
 
papel decoupage


Papel para decoupage.

Luego sí que ya empecé con las servilletas porque vi que me gustaba mucho el decoupage y bueno las servilletas de papel son servilletas de papel normales decoradas con dibujos no tiene nada especial.

Me habéis preguntado también si son especiales, no, son servilletas normales solamente que llevan dibujo con lo que si vais alguna en un supermercado que os guste el dibujo de una de las que venden, las podríais utilizar, también está el papel de arroz y otros tipos de papel que ya venden en las tiendas de manualidades pero eso ya dependiendo del diseño, si te gusta pues te lo compras y ya está pero para empezar yo con imprimibles y alguna servilleta lo veo genial para recortar.

Donde comprar servilletas para decoupage:

Hay muchas páginas para comprar servilletas para decoupage, he probado alguna de ellas pero he acabado comprándolas en amazon, por poder comprarlas más poco a poco.

Material para decoupage.

También se necesitan un par de pinceles, uno redondo, normalmente es el que uso para recortar la servilleta, mojo el borde de la servilleta y la voy recortando así como si estuviera efecto roto rasgado infinito y el pincel ancho y plano que es para aplicar el pegamento, no tiene porqué ser un pincel muy caro cualquier pincel que tengas con el formato ancho y plano.

Necesitaremos también cola blanca, cola blanca escolar, cola blanca de carpintero , no vale la de los bazares chinos en malísima así que por 3 € y algo 5 € ya tienes un kilo de cola de una marca aceptable, que sea un poquito buena de marca o aunque sea de una tienda de bricolaje, que sea la marca blanca de esa tienda pero no vale la de los chinos ni la de los bazares es malísima yo le añado un poquito de agua una parte de cola, taponcito de cola y tres taponcitos de agua, con eso empecé yo, luego ya si quieres ya tener efectos y acabados diferentes pues ya hay algunos productos que os voy a enseñar:

Latex, no es pintura, es color blanco y mucho más espeso, esto al secar coge volumen, si aplicáis una gota gorda pues se queda alto, coge altura y se queda transparente y esto también lo utilizo para el decoupage y luego te da un acabado que está genial .

Tenemos el pegamento decoupage que hay diversas marcas bueno yo tengo 3 pero hay muchas más, sin brillo, con brillo (la verdad no me gusta mucho el brillo en el decoupage)

Después tenemos lo que son específicos, lavables o no, especiales para telas, pegamentos de decoupage para cerámica o porcelana (se mete en el horno y luego se puede lavar en el lavavajillas sin problema), etc.

Barnices para decoupage:

Están los satinados y bueno dependiendo del tipo de trabajo pues me apetece que tenga más brillo o menos brillo pues le pongo uno u otro.

Consejos para empezar con el decoupage, si no queréis gastar dinero, cola blanca, alguna servilleta o papel sacado por la impresora de nuestra casa, vamos papel impreso por vosotras mismas, un par de pinceles, esto sería el material básico para mí si no quieres gastar mucho dinero.

Yo me compraría, porque claro, lógicamente, queda mucho más bonito un trabajo con servilleta que con papel impreso, no queda igual algún tipo de pegamento para decoupage genérico y barniz satinado que no tengan mucho brillo y sea mate un semisatinado.

Si hacéis un decoupage y no se aplica algún barniz por encima, se puede estropear, así que para hacer decoupage recomiendo comprar uno aunque sea barato.

Decoupage, ¿como hacer para que no se arrugue?


Estos son mis consejos o tips para empezar con el decoupage, Espero que te haya gustado.

Nos vemos muy pronto un besito para todos y para todas.  

 
Fuente: este post proviene de Manualidades con mis manitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chalk paint deocupage jarra ...

Si hay una técnica versátil por la gran variedad de superficies sobre las que se puede aplicar, es sin duda el decoupage. En el post de hoy os muestro dos trabajos realizados con decoupage, uno de ellos sobre una jarra de zinc, y el otro sobre una tabla de madera. Dentro del decoupage también hay distintas formas de aplicación. Para estos trabajos he empleado dos técnicas diferentes, así que verem ...

Ideas creativas Manualidades

En el artículo de hoy les mostraremos como realizar esta sencilla técnica de decoupage sobre vidrio sobre un hermoso llamador para colgar y decorar nuestra casa. Aquí el paso a paso. El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera o en este caso vidrio aplicándoles papeles o telas estampadas con distintos diseños. Luego se barniza varias veces hasta que quedan perfecta ...

reciclaje decoración decoración barata ...

Tutorial para aprender a crear tus propias tejas decoradas De nuevo Ana, nos deleita con su destreza para la técnica del decoupage y nos manda una muestra de las manualidades que ha realizado con 5 tejas decoradas. Ideales para hacer regalos originales a los nuestros o poner un poco de alegría y color a nuestros hogares. No pierdas de vista ni una palabra del post, para tomar nota y comenzar a rea ...

Manulidades acogedor cola ...

Vela decorada con decoupage Como decorar una vela en solo tres pasos. Aquí os dejo el paso a paso para hacer decoupage con una vela y servilletas. Es muy sencillo y el resultado es increíble. Así podréis decorar vuestro hogar de una manera muy personal y original pudiendo personalizarlo según las estaciones o la fecha. Materiales necesarios: · Tijeras · Vela (preferib ...

decoupage madera madera con decoupage ...

El decoupage se trata de pegar diferentes recortes de papel o servilletas sobre la superficie que deseemos decorar. Prácticamente es posible decorar con esta técnica cualquier superficie: madera, metal, cerámica, plástico, etc. Pero en este post me voy a centrar en objetos de madera. Hacer decoupage es muy sencillo. En el caso de que lo hagáis con servilletas los materiales que necesitaremos son: ...

Manualidades Regalos Varias ...

Te muestro como decorar una bandeja de unicel como las que nos vienen con los alimentos del super con la técnica del decoupage ( servilletas tramadas decorativas)… MATERIALES: Bandeja de unicel (como las del super) Papel madera Cola blanca escolar Pincel Servilleta papel estampada pintura acrílica blanca Rotulador Tijeras Barniz al agua Pegamento para decoupage SuscrÌbete ya a mi canal de Y ...

Decoupage Manualidades Videos

Decora jarrones con la técnica de decoupage sobre cristal con relieve, solo necesitarás un jarrón de cristal, papel decoupage y látex para crear un efecto esmerilado en el cristal y decorar algunos elementos del papel con relieve. Materiales necesarios: Jarrón de cristal Tijeras, esponjita y pincel Pintura acrílica dorada Una bolsa de plástico Látex Papel decoupage Técnica de decoupage sobre crist ...

caja decorada decoracion con decoupage decoupage ...

Bienvenidos y Bienvenidas. El día de hoy les traigo una manualidad muy fácil de hacer, sobre todo si eres principiante, te enseñaré las técnicas para que comiences hacerlo. La manualidad de hoy se basa decorar con servilletas una cajita de madera, y así puedas, guardar tus pertenencias. Para realizar esta manualidad necesitarás: -1 servilleta decorada con el motivo que más te guste -Pegamento par ...

ideas diy percha decorada con decoupage ideas con decoupage ...

La mejor manera para renovar y actualizar nuestro hogar es hacerlo con ideas DIY, 'Do It Yourself' (hazlo tú mismo), porque, además de personalizarlo a tu gusto, es siempre mucho más económico. Podemos hacer desde grandes proyectos como tunear muebles hasta detalles más pequeños, pero no menos importantes. En este tutorial, vamos a aprender a decorar nuestras perchas con la técnica del dec ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Hace unos años, compré en IKEA una mini cómoda con cajones para guardar cosas pequeñas. Es típica mini cómoda de madera sin tratar que la puedes dejar tal cual o puedes pintarla o tunearla a tu gusto. Después de unos años he decidido que ya era hora de cambiar su aspecto. Para ello utilicé la técnica del DECOUPAGE. Esta técnica consiste en emplear papeles impresos o telas para pegarlos sobre cualq ...