Para ello hemos utilizado la técnica del decoupage con las hojas de unas revistas antiguas que encontramos en los Encants vells, pero antes vamos a preparar la madera. Necesitamos los materiales:
Empezamos lijando toda la cajonera con una lija fina, aplicamos una primera capa de imprimación para cerrar los poros de la madera y dejamos secar unas 8 horas, ahora aplicamos una capa de pintura acrílica blanca.
Empezamos con el decoupage:
A cada cajón aplicamos una capa fina de cola de decoupage. Ponemos encima con cuidado la hoja decorativa, que sea de tamaño un poco mayor que el elemento a decorar, aplicamos una capa más de la cola encima y dejamos secar. Una vez seca pasamos la lija por las esquinas para romper el papel sobrante, de esta manera conseguiremos que el dibujo quede más integrado a la estructura.
Para acabarla de decorar, seleccionamos unos carteles de las revistas antiguas y los pegamos con la misma cola. También hemos envejecido un trozo de puntilla con un poco de betún de judea y la hemos pegado por la cajonera. Por último, hemos envejecido toda la estructura con el betún para darle un toque más vintage.
Nos ha quedado una cajonera con un mensaje subliminal (o no tanto) positivo no creéis??
IDEAS, IDEAS, INVENTOS....MÁS IDEAS...jejejeje....muy motivadora!!
Idea compartida en La fiesta de enlaces de Personalización de blogs.