Crear y Reciclar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Miniaturas de cupcakes y lollipops

En este tutorial verás qué fácil es hacer estas lindas miniaturas para muñecas, cupcakes y lollipops… y como siempre con materiales reciclados. Los cupcakes también se conocen como magdalenas, bizcochos o muffins. Y los lollipops son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y decoradas, como piruletas o chupetas.



Como te comenté en tutoriales anteriores, estoy haciendo una serie de tutoriales relacionados para crear una feria de muñecas. Seguimos una semana más con los dulces para llenar la tiendita dulce. Esta vez le toca el turno a las cupcakes y los lollipops. Y en el próximo tutorial seguiré haciendo más miniaturas de otros dulces que se me vayan ocurriendo.

En esta publicación dividiré el paso a paso en 2 ideas principales. Empezaré por la idea número uno, los cupcakes.

Idea # 1 Cupcakes, magdalenas o muffins.



Para mostrar varias formas y materiales para hacer las cupcakes, haré 3 creaciones diferentes.

Los materiales que reutilicé para estas 3 miniaturas son:

3 tapas de plástico blancas y pequeñas (las de los tubos de pasta de dientes).

Tapón de corcho.

Goma espuma o esponja.

Cordón o cinta de colores.

Un cable (yo reutilicé un cable blanco de unos auriculares, cascos o audífonos)

Bolitas, perlitas o canicas pequeñas.

Retal de tela de encaje (yo reusé una cortina)


Además necesitamos:

Pegamento.

Pistola de silicona.

Tijera.

Pinza de cejas.

Pintura o esmalte de uñas blanco, rojo, rosa u otro color.
Lo primero que hacemos es cortar el corcho para hacer el relleno del primer cupcakes. Para eso usamos la medida de la tapita de plástico, marcamos y cortamos, dándole la forma de bizcocho o media esfera. Pegamos el corcho a la tapa.

Con el cordón haremos el topping o cobertura, pegando un extremo del cordón en la base del bizcocho y enroscando hacia arriba, en forma de espiral ascendente, hasta llegar a arriba.

Para hacer una bolita decorativa como parte del topping, aprovecho las gotas que caen de la pistola de silicona caliente y la pego en el cordón, en la parte superior del cupcake.

Con una pintura o esmalte de uñas blanco, pintamos la bolita de silicona, así parecerá una bolita de chocolate blanco o cobertura de queso crema.



Para las otras 2 ideas, hacemos lo mismo pero reutilizando la goma espuma como bizcocho, Le damos la forma y pegamos.

Para hacer el topping o cobertura, reutilizamos unos cables de unos auriculares. Yo reutilizaré uno blanco y otro verde. Los pegamos enrollando de la misma forma que hicimos el primero, así parece algún tipo de crema, nata montada (crema de leche) o crema chantillí (chantilly).

Al cupcake con el topping blanco le pego una bolita rosada en la punta y al verde le pego una bolita de silicona que pintaré con esmalte de uñas rojo, así parece una cereza o fresa.

Para presentar esta idea, recortaré unos círculos de un retal de una tela de cortina de encaje, un poco más grande que el tamaño de las tapitas de plástico, así parecerá como unos mantelitos individuales.

Y así de fácil hacemos unos ricos postres para la merienda de las muñecas o para decorar nuestra tiendita dulce. A Martha le encantó la idea y a mi hija le fascina.



Idea # 2 Lollipops o chupetas de bizcocho decoradas.



Para mostrarles varias formas y materiales diferentes para hacer las lollipops, haré 6 creaciones de 2 tamaños diferentes, 3 grandes y 3 pequeñas.

Los materiales que reutilicé para las 3 lollipops grandes son:

Bolitas, perlas o cuentas de colores (yo reutilicé las de un collar roto de mi hija).

Alambre delgado.


Además también necesitamos:

Pegamento o silicona.

Alicate.

Esmalte de uñas de varios colores.

Palito de madera.
Es muy fácil de hacer, tan sólo metemos el alambre por el hueco de la bolita y pegamos, cerrando ambos extremos de la bolita. Con un alicate cortamos el alambre proporcional al tamaño de la mano de nuestra muñeca. Hacemos lo mismo con las tres ideas.

Con el esmalte de uñas blanco y un palito de madera, pintamos puntitos en la bolita de color. Si prefieres puedes darle otro tipo de forma, como en espiral, líneas, etc. También puedes usar otros colores u otros materiales.



Pintamos las otras 2 bolitas con otros colores, pintando puntitos más grandes y más pequeños. Para que el esmalte de uñas se seque bien, pinchamos los palitos de alambre en un trocito de goma espuma y dejamos secar durante varias horas.



Mientras se seca hacemos un expositor para presentar nuestras lollipops en la mesa de la tiendita dulce. Para hacerlo tan solo reutilizamos:

1 tapa de plástico transparente y un poco alta.

Goma espuma.

Retal de tela de encaje.

Cinta de regalo.


Medimos la goma espuma para rellenar la tapa de plástico con ella y cortamos. Ponemos un poco de pegamento en el fondo de la tapa y pegamos la goma espuma, así evitamos que se mueva.

Para darle un toque decorativo, cortamos una tira de la tela de encaje y la pegamos por el borde de la tapa. Con una cinta de regalo (yo reusé una de color rosa), recortamos y pegamos por el borde de la tapa, encima del encaje.

Hacemos un lazo pequeño con la misma cinta rosa. Para ayudarte te recomiendo que hagas el lacito con ayuda de un tenedor, es muy fácil. Pegamos el lazo encima de la cinta. Así de hermoso se ve nuestro expositor:



Una vez que se sequen pinchamos las lollipops en la goma espuma y listo. Ahora veamos qué fácil es hacer las lollipops o chupetas más pequeñas.



Los materiales que necesitamos para las 3 pequeñas son:

Alfileres de cabeza grande (yo usé de color blanco)

Esmalte de uñas.

Palito de madera.
Lo único que tenemos que hacer es pintar la cabeza del alfiler con unos puntitos de colores, para eso usamos el palito de madera y el esmalte de uñas. Esta vez voy a mezclar el blanco y el rojo para lograr un tono rosado. Intento pintar los puntitos lo más pequeño posible.



El otro alfiler lo pinté en forma de espiral y el otro, como si fuera un chorrete, usando una combinación de diferentes tonos de rosado. Pinchamos los alfileres en una goma espuma y dejamos secar durante unas horas.



Si quieres puedes cortar el alfiler, para que no sea demasiado largo, en comparación con el tamaño de la maño de nuestra muñeca. Y eso es todo, así de fácil.

Pinchamos las mini lollipops en nuestro exhibidor, delante de las otras grandes. Recortaré un trocito de la tela de encaje para hacer un mantel pequeño, así resaltará muchísimo más sobre nuestra mesa. Un postre ideal para acompañar con el té o el café a la hora de la merienda.



Como puedes ver es muy fácil de hacer, puedes usar otro tipo de materiales, como plastilina o goma EVA (foamy) pero como ya sabes a mí me gusta reutilizar materiales reciclados.

Pero si prefieres, en el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas preciosas miniaturas:


…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reutilizar el agua de la ducha

En esta publicación te explico lo que nosotros hacemos en casa para reducir el consumo de agua, es nuestro granito de arena para ayudar al planeta y al mismo tiempo ahorrar en la factura del mes, reco ...

Recomendamos