No tenía muy claro si podría participar porque no se me ocurría nada que se ajustase con el tema, pero me acordé de una servilleta infantil que tenía y he realizado estos cuadros infantiles con estos Animales Salvajes muy particulares.
Son pequeños cuadros realizados con la técnica del decoupage. Utilicé una servilleta con motivos infantiles, palitos de madera y cartón pluma.
Fui pegando 8 palitos de madera en horizontal sobre el cartón y dos en vertical para hacer el armazón.
Una vez pegados, pinté todo de blanco e hice la composición con la servilleta y fui pegando con medium decoupage o cola blanca disuelta con un poco de agua.
En está añadí el león en uno de los lados.
En esta otra puse los simpáticos monos en la parte de arriba y añadí una tortuga.
Y en esta última, pegué el temido cocodrilo( aunque este cocodrilo, a pesar de sus dientes, me parece muy inofensivo)
Para hacer el decoupage y evitar las temidas arrugas me ayudo de una hoja de acetato o plástico transparente y ejerzo presión para que la servilleta se quede bien pegada y eliminar arrugas.
Me gusta mucho como queda el decoupage sobre este tipo de base.
Dejo secar y retiro todo el sobrante de la servilleta con una lija y aplico otra capa de medium o de barniz para protegerla.
Ahora, pego otros 4 palitos, estos pintados, dos palitos verticales en los laterales en los cuales hice un sencillo stencil y otros dos en diagonal para completar el armazón.
Por la parte posterior, el cartón pluma lo pinte del mismo color que los cuadros, uno en naranja, otro en verde y otro en azul.Todo esta protegido con varias capas de barniz satinado. No quise envejecer ni dar sombras al ser unos cuadros de carácter muy infantiles.
Con estos cuadros y estos "animales salvajes"me uno al Reto Mensual Bloguer@s y os animo a todas a participar en próximas ediciones para dar una mayor visibilidad a nuestros blogs.
Como siempre haciendo clic en la simpática imagen que ha creado Conchi para esta ocasión podréis ver todos los trabajos participantes.