La idea era vender productos artesanales, tanto comidas como manualidades varias, bisutería, etc, y sacar dinero para un proyecto escogido por los niños (con el consentimiento de la tutora y el director, que si dejan solos escogiendo a los niños el proyecto puede pasar a ser cuando menos original).
Las que me conocéis ya sabéis que no podía desaprovechar una oportunidad como esa para jugar con las pinturas, cordones, abalorios y demás cachivaches que tengo.
Os pongo algunas de las cosas que hemos hecho.
Para empezar, vendieron Velas artesanales envueltas para regalo (tenéis el tutorial aquí).
Seguimos con unas Galletas de mantequilla y canela como las que hice en otra ocasión, pero ahora cubiertas de chocolate (pintándolas con chocolate fondant) y envueltas para regalo (además puse en cada bolsita unas perlas comestibles plateadas, para entrar en ambiente).
Las pegatinas de cada bolsita están pegadas por nosotras (enloquecimos un poco porque son monísimas).
Y en la sección de bisutería hicimos Collares estilo Gorjuss.
Pulseras de pelo (sencillísimas pero resultonas).
Pulseras Kumihimo y de Macramé (convenientemente expuestas: las de kumihimo están en un expositor fabricado con una media negra rellena de algodón artificial).
Y Bisutería con barritas de silicona brillante.
Y por último hicimos unos pocos Búhos amigurumi que se vendieron estupendamente (el patrón lo tenéis aquí).
Lo mejor de todo, lo entusiasmados e implicados que estuvieron los niños. Todos ellos hicieron cantidad de cosas y las vendieron aun mejor (imaginaros si son buenos vendedores que me vendieron a mí un paquete de mis propias galletas).