Y tenía que ser en un museo la fórmula perfecta para conciliar tendencia e historia. Desde el último verano, el Museo del Ferrocarril de Madrid alberga el segundo fin de semana de cada mes, al Mercado de Motores.
Un mercadillo lleno de propuestas vintage y artesanales, donde puedes encontrar moda, decoración, gastronomía... y hasta una feria de segunda mano en su lateral exterior. Un verdadero paraíso para la nueva tribu hipster madrileña que cada vez tiene más adeptos.
Imagen: Marta Resino
El juego de contrastes es maravilloso, los viejos vagones de ferrocarril te sumergen en el pasado mientras disfrutas de lo más actual en materia de tendencias.
La nave del museo se convierte en un escenario muy mágico que por momentos consigue engañarte hasta creer que has dejado Madrid para viajar a los mercados de pulgas de Londres, París o Berlín.
Imagen: Marta Resino
En la parte trasera y exterior del museo, funciona una zona de ocio con música en vivo, barras, y exquisiteces para comer, desde hamburguesas caseras, buenísimas tapas, deliciosos bocadillos de jamón ibérico, repostería artesanal de muerte, hasta sushi, todo en un ambiente casual, relajado y muy acogedor.
Imagen: Marta Resino
La buena onda se siente en cada rincón, y es que no falta nada para que no sea así.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejo las palabras y te invito a subirte a este tren.
Un viaje a la estación más hipster de Madrid nos está esperando. Subes?
Legs Go! - Encuadernalia - Mosaista -
Tipi Too
El Alamo
Madrid in Love
Budaper
Te ha gustado el paseo? Si te quedaste con ganas de más, la próxima fecha del Mercado de Motores será el 11 y 12 de enero.
¡Es hora de irnos! ¡Ya viene el tren!!
Los viajes más intensos son los que haces cuando cierras los ojos y sueñas...
¡Buen viaje!