Ya que este mes es su inicio, se ha elegido este tema: VERANO.
¿Y qué se me ha ocurrido hacer? Pues ¡una medusa de crochet!
Al ver el tema propuesto me puse a pensar y me dije ¿Qué es para mí el verano? Pues a parte de cuando llegan las deseadas vacaciones, una de las actividades estrella que hago todos los años es ir a la Costa Brava (en Gerona) a hacer snorkel. ¡Esta actividad me ha gustado desde siempre! La practicaba desde pequeña con mi padre y aún sigo haciéndola, ahora con mi pareja y amigos.
Para quien no conozca la zona, la Costa Brava se caracteriza por tener unas aguas bastante frías, muy limpias (no como las playas de Barcelona :( ) y con una gran fauna y flora submarina. Es un lugar genial para disfrutar de sus playas y calas, pero sobretodo para bucear.
Uno de mis animales marinos favoritos es la medusa y que muchas veces se encuentra por esas aguas nadando a la deriva. Mucha gente las teme y las ve animales muy feos, pero en verdad no pican si no las tocas, y jamás se te tiran encima, además hay algunas que son preciosas. Echa un ojo a estas recopilación de fotos y a ver si no tengo razón :P
Via Medusapedia
Así que ¿cómo no iba a hacer una medusita para tenerla conmigo durante todo el año? :P Así podría acordarme de esos ratitos tan buenos que paso en verano haciendo snorkel y disfrutando del buceo.
Mi medusa ya está nadando entre peces y algas. ¿Qué te parece?
Este amigurumi es muy fácil de hacer y se acaba en un plis - plas. Te dejo aquí el patrón gratis por si quieres hacerlo tú.
Por supuesto, te aconsejo que te pases por el blog anfitrión de este mes,Tu Ropa Molona DIY, y veas todas las inspiraciones de cada uno de los blogs participantes que ha traído el tema Verano para este mes en el Reto Facilisimo. ¡¡Todas las ideas son geniales!!
¡¡¡Besicos!!!