La organización de mis estiques, brochas y colores siempre es un desastre, jamas puedo encontrar lo que necesito entre el mar de desorganización que tengo. Al principio pensé que creando un organizador para mis colores, la vasija fauno de los vídeos pasados, sería suficiente, no lo fue así. Suerte para mí, ya que puedo dejar mi creatividad fluir y hacer un serie de organizadores para todos mis objetos artísticos.
Siguiendo el tema de seres mitológicos, tenía tiempo queriendo crear una medusa que me recordara el escudo de Perseo, que no mostrase el dolor físico como la escultura del maestro Bernini.
Al montar la cara sobre el recipiente para comenzar a modelar las serpientes, tuve dificultad para hacer que la cabeza se asentara sobre un mismo lugar, cada vez que agregaba una nueva serpiente la cara corría el riesgo de moverse, no puedo recordar cuantas veces tuve que parar la grabación para recolocar la cabeza de la medusa en su lugar. La solución que encontré para lograr que la cara y las serpientes quedarán fijas, fue usar un poco de pegamento blanco, el cual resulta fantástico para pegar casi cualquier cosa, el inconveniente es que tarda en secar.
Vivo en un área con clima seco, de hecho la región esta catalogada como desierto. Así que fue muy importante mantener humedecidas las serpientes, ya que en cuestión de minutos solían secarse y romperse cuando reacomodaba la cara.
Para resaltar la cara del fondo negro utilice un color cobre con una esponja, dando ligeros toques a toda la cara cuidando de usar la esponja lo menos cargada de pintura posible, de esta manera la cara no quedo excesivamente pintada.
Materiales:
Masa para modelar
Recipiente Pegamento
Pintura en aerosol Negra
Acrílico Verde y Cobre
Esponja
Estiques