En el año 387 d.C. nació un joven llamado Patricio en un pueblo de Escocia llamado Kilpatrick. A los dieciséis años fue raptado por unos piratas irlandeses con los que permaneció durante años hasta que logró escapar hacia Francia, dónde se ordenó sacerdote. Años después Patricio volvió a Irlanda para evangelizar la isla.
Te preguntarás, "¿y esto que tiene que ver con los tréboles?". Pues resulta que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con las hojas de un trébol, y cuando fue nombrado Patrón de Irlanda se tomó esta planta como su símbolo. Desde entonces es tradición no solo llevar las tres hojitas, también el vestirse de verde el día 17 de marzo, ¡incluso se tiñe la cerveza!
Para que el día de San Patricio no te pille por sorpresa y te quedes atrasado con los preparativos, aquí tienes dos manualidades muy fáciles de hacer.
La primera de ellas consiste en hacer pequeños tréboles con limpiapipas.
Es muy rápido ¡Mira!
Si eres muy fan del día de San Patricio y vas a celebrar una fiesta no puedes perderte el siguiente opción para hacer un photocall con esta temática.
¡Apunta los materiales!
-Cartulina decorada o goma eva
-Lápiz
-Tijeras
-Silicona
-Palos
Aquí tienes 10 ideas más para decorar tu fiesta del Día de San Patricio ¡Echa un vistazo!
Puedes usar un pimiento como plantilla para hacer tréboles en las invitaciones de tu fiesta.
También puedes usar el culo de una botella
Con rollos de papel higiénico puedes hacer estos divertidos sombreros con los más peques de la casa.
Coloca un camino de mesa de césped artificial
Esta es otra opción de centro de mesa en un jarrón ¡También queda muy chula!
¡Haz que todo el mundo se entere de que celebras una fiesta!
¿Te han gustado estas ideas? ¡Celebra el día de San Patricio! Comparte el resultado en nuestra página de manualidades en Facebook