Es una fiesta que he celebrado desde pequeña. Se hacen diferentes juegos, cuentos y manualidades en torno a los tréboles, duendes y el color verde mucho…verde.
Nosotros lo vamos a celebrar a lo grande en casa, y estamos haciendo nuestra manualidad con todas las tonalidades de verde.
Comeremos judías verdes salteadas con baicon y nos vestiremos con alguna cosita de verde…
Hoy es VERDE
Os dejo algunas ideas para hacer hoy ! del blog la vida mas fácil
aquí encontrarás 5 ideas muy originales reutilizando platos de cumpleaños.
Con mini Bu nos da esta fantástica idea para merendar en arcoíris
y por último os dejo el cuento que me contaban de pequeña, y al final encontrábamos las monedas de oro (rellenas de chocolate) que tanto nos gustaban.
Un leprechaun es un duende que vive en Irlanda desde hace siglos, antes incluso de los celtas.
Son zapateros de oficio pero también son los custodios de muchos tesoros y cofres llenos de oro, algunos de ellos enterrados en periodos bélicos para evitar el robo como botín de guerra. Suelen dejarse ver cuando sale el arco iris
al final del cual esconden su ?tesoro?
Cuenta la leyenda que un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero lo capturó enseguida para poder preguntarle dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano.
El granjero, sin dejar escapar al duende de su mano, caminó hacia el arbusto donde estaba escondido el oro, pero al llegar allí encontró cientos de arbustos idénticos.
Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar elarbusto que el Leprechaun le había señalado.
- Voy a casa en busca de una pala- dijo el granjero. A lo que el duende respondió:- Yo ya he cumplido con mi parte. Ya sabes donde está el oro, no me necesitas, por lo tanto puedes dejarme libre. – Antes debes prometerme que no quitarás el calcetín, ni te llevarás el oro- añadió el granjero. -Tienes mi palabra de duende.
Sin embargo, el granjero no contaba con la astucia del duende.El pequeño Leprechaun cumplió con su palabra, cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos el calcetín que el había colocado para marcar el arbusto del oro no había desaparecido, pero el duende había colocado calcetines rojos idénticos en cada uno de los arbustos, ¿cómo averiguaría ahora donde estaba el oro?
Leyenda Irlandesa
Cuando acaba el cuento, los peques tienen que buscar el oro, por la casa o el jardín.
también se puede hacer un rastro de arcoíris y al final del mismo estará una olla llena de monedas.
como más os guste
Feliz Día de San Patricio
un abrazo
Mamá Búho