En este ocasión, y como no podía ser de otra forma, está dedicado a un tema relacionado con los libros, dado que el día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Se eligió está fecha porque supuestamente fallecieron en la misma del año 1616, Cervantes y Shakespeare, aunque no es del todo correcto, el primero lo hizo el día 22 y el segundo el 23 del calendario juliano que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.
Mi elección de TUTO FÁCIL de este mes, es ni más ni menos que un MARCAPÁGINAS, con forma de vestido. Espero durante este mes, hacer alguno más con otros materiales.
MARCAPÁGINAS VESTIDO
En la primera foto del paso a paso, aparecen varios moldes. En este tutorial, vamos a trabajar con el vestido, de la parte inferior izquierda. El resto los utilizaré en siguientes entradas, a lo largo de este mes y serán realizados con diferentes materiales.
Vamos ya, con el tutorial.
MATERIALES:
- Cartón piedra
- Lápiz
- Tijeras / Cúter
- Lima de uñas / lija
- Papel scrap
- Pegamento
- Adhesivos decorativos
PASO A PASO:
- Recortamos el molde. Marcamos en el cartón piedra.
2.- Cortamos la silueta en el cartón, ya sea con tijeras o cúter, como más cómodo os sea.
3.- Pasamos la lima de uñas o una lija, alrededor de nuestra silueta para que nos quede todo liso.
4.- Elegimos el papel que vayamos a utilizar, para realizar la parte bonita del vestido.
5.- Ahora vamos a marcar y aquí viene un truco muy importante.
Para hacer este marcapáginas vestido, cortaremos dos piezas de papel, que serán el frente y la parte trasera, pero, no se pueden cortar ambas en la misma dirección. Este truco que paso a explicar seguidamente, lo utilizaremos siempre que utilicemos parte delantera y trasera y la figura base no sea igual al 100%.
¿Cómo proceder al marcado? Elegimos un lado, el que será nuestro frente, colocamos encima del papel y marcamos. En esta misma posición, cogemos por la parde de abajo. Levantamos. Ponemos en vertical y tumbamos hacia la izquierda. Marcando de esta forma las piezas, coincidirán exactamente.
6.- Procedemos a pegar los vestidos de papel al cartón, como se aprecia en las fotos.
7.- Ya solo nos queda decorar el vestido a nuestro gusto. He utilizado "diamantes" adhesivos para el cinturón y "perlas" también adhesivas, para el cuello. No olvidar, que se decora por la parte frontal y trasera.
Así de fácilmente, hemos realizado un marcapáginas que puede ser un regalo muy cuco, tanto para aquellas personas que celebren Sant Jordi, añadiéndolo al libro y la rosa, como para cualquier detalle que tengáis que realizar en cualquier momento.
Si estáis interesadas, en hacer también la rosa, os dejo el enlace para que veáis el tutorial.
ENLACE TUTORIAL ROSA GOMA EVA O FOAMY
¡Besotes!
¡Feliz fin de semana!