Voy al trote, porque tenemos el cumpleblog de Yoli de CREANDO Y FOFUCHEANDO el lunes día 10, y tengo la agenda y el cuaderno de las musas, que me echa humo. Ambos son regalos, la agenda regalo de mi sobrina y el cuaderno de las musas, regalo de mi buena amiga Myriam de IDEADO A MANO. Ya os contaré más de las amigas que conocí en Madrid cuando fui. Próximamente en sus pantallas.
Ahora, vamos con el tutorial.
CORAZÓN DECORATIVO GOMA EVA
MATERIALES:
- Moldes
- Goma eva: Roja y blanca
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Papel cocina
- Rodapié
- Pintura acrílica Americana: Rojo de alisarin y negra.
- Pincel angular
- Pegamento instantáneo
- Guata / Snow cover blanket
- Cinta roja
- Pintura dimensional fluorescente rosa
PASO A PASO:
1.- Cortamos los moldes de corazones. Marcamos dos piezas del grande en la goma eva roja y uno del pequeño en la goma eva blanca. Cortamos.
2.- Tomamos el corazón blanco. Ponemos un par de gotas de pintura roja en "Rodi" (vosotras en vuestra superficie favorita). Cargamos en la parte larga del pincel angular. Hacemos movimiento para descargar, de derecha a izquierda (para zurdas, al revés) como en las últimas fotos. Hacemos lo mismo con los dos corazones rojos, difuminando los bordes con pintura negra.
3.- Con el pincel angular, pintaremos como en las seis fotos siguientes. Si te las descargas y las pasas rápido, verás como hay que pintar para difuminar.
4.- Procedemos al pegado de los corazones. Lo hacemos enfrentados, recordando que el difuminado tiene que quedar en la parte exterior. Aplicamos pegamento en la punta inferior. Pegamos. Seguidamente, en un lateral y en el opuesto. Lo haremos en todo el corazón a excepción de una de las partes redondeadas.
5.- Ahora vamos a pegar el corazón blanco, centrado en el frontal del rojo. Cuando lo tengas preparado en el lugar que más te guste, levantas la punta, colocas pegamento. Pegas. De esta forma, no se te habrá movido ni un ápice y seguirá centrado. Sigues colocando pegamento hasta tenerlo completo.
6.- Haremos un letrero para pegar en el corazón blanco. Yo he elegido esta sencilla frase. Os adjunto en moldes un abecedario completo, para que elijáis lo que querías poner. Este es de internet. Recortamos las letras del molde y las marcamos en la goma eva negra. Cortamos. Pegamos.
7.- Ahora, rellenamos el corazón con guata. Aún no pegamos.
8.- Tomamos un trozo de cinta de color rojo, de unos 12 cm. de largo aproximadamente. Ponemos una gota de pegamento en uno de los extremos. Pegamos el otro encima cruzado. Volvemos a poner pegamento, pero esta vez en el corazón, donde vayamos a colocar el lazo, tanto en el corazón delantero como en el trasero. Ahora sí, pegamos todo el borde que nos quedaba, después de colocar dentro la guata.
9.- Este paso es opcional. Puedes decorar el corazón o no, hacerlo con pintura dimensional o con los detalles que tu quieras. Yo he hecho unos pequeños puntos.
Así, queda terminado y listo, para colocar en cualquier sitio, después de habérselo regalado por supuesto, a la persona de tu corazón.
Hasta aquí el TUTO FÁCIL del mes de febrero.
Os deseo que paséis un muy feliz fin de semana. Nos vemos el lunes, en el cumpleblog de Yoli.
¡Besotes!