comunidades

Marcapáginas o punto de libro Arcoiris



Arcoíris, símbolo de alegría, color, luz y muestra de que después de la tormenta siempre sale el sol. Hoy más que nunca lo tenemos presente y para mí, la mejor manera de llevar esta situación de confinamiento, es tejiendo, siempre tejiendo, ahora más que nunca, por eso te propongo que hagamos  este práctico, bonito y colorido marcapáginas .

Como símbolo de unión, de resistencia, de agradecimiento ¡a tantos! y de fortaleza, ¡juntos lo conseguiremos! Además lo he querido hacer en forma de punto de libro, porque la lectura es otra “herramienta poderosa” que nos calma y nos hace viajar sin movernos del sitio. Podría estar horas hablando de los beneficios de leer, igual que lo bueno que es crochetear o moverse, que tenemos que activar el corazón físicamente también , por eso te animo a leer mucho, a tejer y a confiar, porque #mañanasaleelsol.

Pues venga, corre a buscar los hilos de colores que tengas por casa y acompáñame, juntos saldremos de esta, juntos lo hacemos posible, juntos tejemos, dale al play :

Materiales:

hilo o lana. Yo he usado algodón “finito”.

aguja de ganchillo adecuada al hilo que usemos. Yo he utilizado una aguja de 2,5 mm.

tijeras.

aguja lanera.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer este marcapáginas Arcoíris he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:



Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del punto de libro:





Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”  Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:



Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Organizador DIY

Organizador baño

Coletero punto inglés crochet

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Instagram

YouTube

Facebook
Twitter


Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Súper fácil y rápido de tejer, el Chal Oliva va a convertirse en uno de tus favoritos, sin duda Es ideal para principiantes, si estás empezando y tienes en mente realizar tu primer chal, este es tu p ...

Recomendamos