Si sois lectores empedernidos, entonces seguro que sabéis lo importante que es disponer de un marca libros para indicar dónde dejáis vuestra lectura. Aunque cualquier papel cumple la función de marca libros, ¿acaso no es mejor hacernos con un bonito marca libros de lo más original? Además, es un regalo perfecto y muy sencillo de elaborar.
Hoy os traemos un vídeo tutorial en el que os mostramos cómo hacer un marca libros muy, muy vistosos. ¿Te animas a hacerlos? ¡Toma nota de todos los pasos y atrévete!
Materiales:
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Un regla
- Un rotulador
Paso a paso:
1. Hacemos la plantilla para nuestro marcapáginas con la ayuda de la regla y marcando con el rotulador tres cuadrados de 4x4 cm, formando una esquina, los tres juntos (ver en vídeo)
2. Dividimos los cuadrados de los extremos por la mitad con una diagonal y sombreamos las mitades exteriores.
3. Recortamos la silueta desechando los lados que hemos sombreado, obteniendo la plantilla de la figura con la que empezaremos a hacer nuestro marcapáginas.
4. Copiamos la silueta de la plantilla sobre nuestra cartulina (también lo podemos hacer directamente sobre la cartulina).
5. Doblamos los extremos con forma de triángulo hacia dentro con cuidado de que queden uno encima del otro y los pegamos con ayuda de nuestro pegamento de barra. De esta manera ya tendríamos la base de nuestro marcapáginas.
6. Por último, ya nos queda decorarlo como queramos, con ojos, con dientes, con diversos dibujos...
¿Te animas a hacerlo? No te pierdas todos los pasos en este vídeo, es facilisimo.com