comunidades

Marcapáginas de papel personalizable

 En Ludicobox Iniciamos (por fin) este año después de un final de 2020 complicado ( nos ha visitado el coronavirus y hemos hecho pleno).  En este 2021 deseamos poder aportarles mucho contenido interesante y que tengáis tod@s un saludable y feliz año.

Tanto para Ludicobox como para Babysits (con quien contamos para este post) la lectura es una actividad muy importante para un correcto desarrollo infantil. Los libros ayudan a los más pequeños a ampliar su vocabulario y a aprender la manera correcta de escribir la ortografía de las palabras. Además de mejorar su expresión escrita, también mejora su comprensión lectora, lo que será muy útil en su futuro, tanto académico como profesional. La lectura de cuentos también ayuda al desarrollo emocional, tan importante en temprana edad, os lo contábamos AQUÍ.Y todo esto, mientras se divierten leyendo una historia nueva y conociendo un nuevo mundo. A pesar de ello, en ocasiones, los niños pueden no estar muy interesados en la lectura. Por eso, Babysits nos trae hoy este sencillo y divertido marcapáginas de papel personalizable DIY que ayudará a los niños a involucrarse con la lectura. 

Materiales que necesitarás: 


Folio o papel (si quieres que sea más llamativo puedes utilizar papel de colores)

Regla o cinta de medir

Lápices de colores 

Rotuladores

Tijeras

Pegamento
Hemos preparado 3 versiones diferentes del mismo marcapáginas para enseñaros, por una parte, como hacer la manualidad más básica y, por otra parte, daros algunas opciones de personalización. 

Marcapáginas de papel- paso a paso


Coge un papel en forma de cuadrado, por ejemplo (9 x 9cm) y gíralo de modo que parezca un rombo. Después, dóblalo por la mitad horizontalmente de forma que el papel ahora parezca un triángulo. 

Coloca el triángulo hacia abajo y dobla las esquinas laterales hacia abajo haciendo que la esquina lateral se junte con la esquina inferior del triángulo. Dobla bien los pliegues para que el papel quede liso. 

Desdobla los pliegues que acabas de hacer. 

Dobla la esquina inferior del triángulo (solo una carilla) hacia arriba haciendo que el pico del triángulo quede en el borde superior del mismo. 

Vuelve a doblar las esquinas laterales del triángulo hacia abajo (de la misma forma que lo has hecho en el paso número 2). Después, mete las esquinas dentro de la carilla del triángulo que habías levantado y listo. ¡Ya tienes tu marcapáginas!
Marcapáginas de papel DIY


Puedes dejarlo así y que sea un marcapáginas más simple o sencillo o puedes personalizarlo a través de la decoración. Por ejemplo, con unos monstruos. 

marcapáginas de papel DIY
marcapáginas de papel DIY

Marcapáginas de papel en forma de mariposa- Paso a paso


Dobla un trozo de papel de 15cm x 10cm horizontalmente y, después, dóblalo de nuevo verticalmente. 

Abre la doblez que acabas de hacer y presiona el pico o el pliegue superior hacia abajo de modo que se forme un triángulo. Repite este paso en la otra doblez. 

Dobla ligeramente las esquinas interiores de la parte inferior del marcapáginas en diagonal de modo que queden un poco superpuestas sobre el marcapáginas. Asegúrate de que ambos lados quedan simétricos. 

Desdobla los dos pliegues que acabas de hacer e introdúcelos hacia dentro. Marca bien la doblez para que quede perfectamente plano. 

Da la vuelta a tu marcapáginas y dobla los pliegues superiores hacia abajo de modo que queden superpuestos sobre la parte triangular del marcapáginas. 

¡Ya está listo tu marcapáginas en forma de mariposa! Si quieres personalizarlo todavía más, puedes colorear como quieras. 

marcapáginas de papel- paso a paso


Esperamos que os haya gustado esta manualidad de marcapáginas de papel. Para más  ideas para marcapáginas pinchad AQUÍ.

Podéis encontrar muchas otras manualidades para niños en Babysits, una plataforma en línea que facilita el contacto entre familias y proveedores del cuidado infantil de forma simple y transparente. Por ello, si estáis buscando canguro para los niños o estáis  buscando un trabajo de canguro, Babysits, es un buen sitio para empezar. Encontrareis además consejos, recetas etc… que en situación de confinamiento más que nunca pueden venir bien para lidiar con los niños.

¡¡¡ FELICES Y DIVERTIDAS LECTURAS !!!

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca la San Valentín y probablemente estéis pensando que hoy toca manualidades con esta temática, pero no.  Aquí tenéis varias ideas. Aunque en realidad la propuesta de hoy, un Junk journal, tamb ...

Recomendamos