Esta semana os traigo una pulsera abalorios muy sencilla que la podemos hacer con niños, como las piezas son más bien medianitas hablo de niños a partir de 5-7 años , y son ideales para entretenerlos una tarde de lluvia, así como en las tardes de verano que no saben que hacer. Si las piezas son más grandes tipo de maderas, se puede hacer con niños más pequeños, eso si las engarzaríamos en una cuero o hilo mas gordito.
Cosas que necesitamos para hacer una pulsera abalorios:
Una cajita de abalorios del color que queremos ( la podéis encontrar en las mercerías y también en los chinos).
Hilo de silicona
Una figurita de metal
Un arito para colgar la figurita de metal
Como hacer una pulsera abalorios:
Pues como se puede apreciar en las fotos cortamos una trocito de aproximamente 20 cm de hilo de silicona, ya que nuestra muñeca tiene más o menos unos 18 cm, dejo un trocito más para poder hacer el nudo.
Les hacemos un nudo, comenzamos a rellenarlo de cuentas , más o menos a la mitad introduzco la figurita de metal con el arito y sigo introduciendo cuentas hasta rellenar los 18cm ( que dependerán del tamaño de nuestra muñeca). Y una vez he llegado al final cojo los dos extremos y le hago unos nudos. Corto lo que sobra y ya tengo mi pulsera de abolorios.
Como veis es supersencilla de hacer para hacerlas con los peques.
Así quedan algunas modelos de pulsera abalorios que realice con mi sobrino que tiene 7 años y la verdad es que se lo paso pipa, y se las regalamos a su madre y a la abuela.
Y si quereis trabajar la psicomotricidad fina con los niños pinchar aquí