Cómo hacer pulseras con abalorios
¿Te gustaría aprender a confeccionar tus propias pulseras con abalorios? Es más fácil de lo que parece. Se trata de una tarea y una manualidad súper entretenido, con la que podrás conseguir tener todo tipo de pulseras con abalorios y cuentas, 100% personalizados y únicos. ¡Anímate! Los resultados son espectaculares.Cómo hacer pulseras de cuentas y abalorios sin cierre
Para principiantes, esta es la mejor forma de comenzar en el mundo de la confección de bisutería. Comenzar por un diseño sencillo para conseguir soltura y dominar las técnicas con las que crear tus propias pulseras. Además no necesitan piezas especiales, más allá del propio hilo y las cuentas y abalorios, que representarán la pulsera. Además, en cuanto a hilos tienes varias opciones. Desde hilos de goma, elásticos, hasta hilos de silicona, pasando por los cordones de nylon o hilos, con los que además también podrás hacer macramé. (Pero eso es para otro nivel, un poco experto)Pulseras elásticas con abalorios y sin cierre
Antes de confeccionarlas, debes tener en cuenta el peso y el tamaño de los agujeros de las cuentas que vayas a emplear. Evita los hilos finos, si las cuentas son relativamente pesadas, o se dará de sí y romperá. Para poder cerrar la pulsera, basta con hacer un nudo doble.
Pulseras con abalorios y nudos corredizos
Para mí, los nudos corredizos fueron todo un descubrimiento. Además, son un recurso estupendo con el que elaborar una pulsera con un toque casual y desenfadado. Estas pulseras podrás hacerlas con cordón de cuero, cola de ratón o cordón de nylon fino. Cuando vayas a usar los abalorios, asegúrate que el tamaño de los agujeros es lo suficiente ancho para poder pasar por él el cordón.
Como no es lo mismo leerlo, que verlo. Os dejo este videotutorial de Craftingeek, para que veáis lo fácil que es esta técnica.
Cómo hacer pulseras de cuentas y abalorios con cierre
Contar con cierre en las pulseras, hace que queden más seguras y el riesgo de apertura y pérdidas es bastante menor. Por ello, no está demás, que aprendamos a confeccionarlas. Además, te aseguro, que no son tan complicadas como pueden parecer.
Pulseras de nylon y abalorios con cierre
Este tipo de hilo, también es conocido como hilo de pescar. Uno de los materiales más usados en la bisutería. Como en los casos anteriores, es mejor que no uses mucho peso. En cuanto a los cierres, los más adecuados son los de mosquetón, que tienen una anilla pequeña en la que debemos anudar el hilo de nuestra pulsera.De nuevo os paso un vídeo para que veáis la técnica. Esta vez el tutorial es de decoratetumisma
Pulseras con cadenas y abalorios con cierre
Este tipo de pulseras son las más usadas y más extendidas. Quedan ideales. Para poder colocar los abalorios, necesitamos usar “bastones” con los que unir cada abalorio a uno de los eslabones de la cadena. En cuanto al cierre, usaremos un pequeño mosquetón.Pulseras con abalorios, cordón y cierre
Este modelos de pulseras son ideales. Muy “ponibles” hasta para chico. Para hacerlas solo necesitamos un cordón por el que pasaremos todas nuestras cuentas y abalorios. En cuanto al cierre, en uno de los extremos haremos un ojal anudando, y en el otro pondremos un botón.Lo mejor de hacer tu propia bisutería, es la infinidad de tiendas especializadas que hay, tanto físicas como por Internet. Por no hablar de la cantidad de quits, que venden para poder hacer tus propias pulseras de abalorios, según la temática que prefieras: madera, cristales, piedras semipreciosas, etc. Yo tengo varias tiendas “de confianza” a en las que suelo comprar a menudo, que me gustaría compartir con todas vosotras.
Por último os aconsejo una tienda donde comprar material para hacer manualidades con abalorios donde acostumbro a hacer pedidos abaloriosdeoriente.com. Me gusta porqué tienen piezas de un montón de países exóticos, para dar un toque distinto a todas las piezas.
Espero haber inspirado a muchas de vosotras y que os pongáis manos a la obra desde ya a crear vuestras nuevas pulseras de abalorios personalizadas.