Hola a todos, hace un tiempo que publico menos, y tengo un poco olvidado este blog en que hace dos años publicaba casi todas las semanas. El motivo es un bichito de 2 años que no me deja hacer nada, aparte de trabajar y llevar la casa…Cuando llego al sofás no soy persona. Pues como he dicho tengo un mi hijo César, y el año pasado no me dejo poner el Árbol de Navidad y decidí a hacer un “Árbol de Navidad de Fieltro”, y así él podía jugar.
Cosas que necesitamos para hacer el Árbol de Navidad:
Fieltro verde 2,5 m
Fieltro marrón 20 x30 cm doble
Hilos verdes y marrón
Máquina de coser
Tijeras y alfileres
Cinta para perfilar
Como hacer un árbol de navidad de fieltro:
Doblamos en primer lugar la tela por la mitad como se puede ver en la fotografía, y con la cinta de perfilar hacemos una diagonal y calculamos a que altura irá cada rama del árbol, una vez hecho esto con la cinta vamos dando forma como más nos guste. Yo lo hice así porque la verdad para fotocopiar un árbol de un metro sería más laborioso, por eso se le ocurrió a mi marido la cinta de perfilar que yo utilizo mucho para pintar.
Y como el fieltro era gordito una vez tuve la primera parte, corte la otra como se puede ver en la siguientes fotos, una vez tenemos los dos partes se unen cosiéndolas con la máquina de coser dejando la parte de abajo para poner el tronco
Para el tronco yo he recortado dos rectángulos de 20 x 30 cm y los he unido con la máquina de coser. Y después la he introducido a la parte de abajo del árbol como se puede ver en la fotografía y le he pasado un pespunte a máquina.
Una vez cosido todo el contorno del árbol, nos ponemos a hacer todos los adornos que llevara el árbol.
Cosas que necesitamos para hacer los adornos de navidad:
Patrones ( que los podéis descargar dándole al botón)
Fieltros de varios colores
guata o relleno
Hilos de varios colores
Como hacer los adornos navideños para el árbol:
Descargamos los patrones, los recortamos y con ayuda del patrón cortamos el fieltro.
Pegamos las partes que irán arriba, por ejemplo en el caso de las bolas de navidad, primero pegamos o cosemos los adornos que llevan. Una vez cosida estos unimos las dos partes de la bola con punto festón, dejamos un trozo pequeño por donde meteremos la guata y una vez que estén llenas a nuestro gusto, procedemos a coser. Por la parte de atrás se le cose un velcro para que se peguen al fieltro. Y los pequeños de la casa se pasan el día pegando y despegando los adornos.
Y aquí os propongo otra decoración y os dejo las fotos donde al pinchar iréis a las entradas donde encontrareis los patrones de los adornos, en este caso he puesto un lazo rojo con un estrella en blanco.
Pinchar las fotos siguientes y os podréis descargar los demás patrones para tener muchos más adornos.
Y una cosa que no se me puede olvidar es la manera de colgarlo en la pared, ya que no se pueden poner chincheta por que como es para bebes, mejor que no, pues bien yo lo pegue con el celo de doble cara pero el que es muy fuerte…. lo que hay que tener cuidado es con que no estiren mucho sino se llevan hasta la pintura.
Por otro lado podemos coserles una cintas en la parte de atrás y colgarlo de unas puntillas que siempre tenemos de algún cuadro, esta solución es mejor.
Con esta entrada participo en el reto mensual de facilisimo “DECORACIÓN DIY PARA NAVIDAD”