comunidades

Manualidades para mantener a tus pequeños entretenidos en casa




Tener  pequeños en casa implica tener actividades para que inviertan toda la energía que tienen y así poder seguirles el paso. Jugar es la actividad favorita de los niños y hacerlo al aire libre les encanta. Nada se puede comparar a correr, saltar en el parque, sin embargo en este momento no es algo posible. 

¿Qué pasa cuando no podemos jugar fuera de casa? Mantener a un niño en áreas cerradas puede resultar laborioso, se aburren rápido y siempre están buscando cosas nuevas que hacer. Las manualidades son una buena idea para entretener a los pequeños y ayudarlos al mismo tiempo con su desarrollo motriz. 

Lo más importante de este tipo de actividades es que mucho de los materiales los tienes y puedes encontrar en tu armario. Deja volar su imaginación y creatividad con estas ideas que les encantarán. 

- Pasta 

Sin duda, comer pasta es algo delicioso; pero puedes usarla cruda para dejar que tu hijo juegue y la transforme en arte. Una de mis actividades favoritas es hacerlo con ayuda de colores vegetales. Deja que tu pequeño pinte la pasta de varios tonos, la deje secar y luego cree dibujos fijando con pegamento a una hoja de papel.  


- Palos de madera

Con ayuda de palos de madera podrás hacer este proyecto. Ya sea de paleta o abatelenguas puedes dejar que tus hijos creen desde un rompecabezas hasta un avión. Deja que le agreguen color con pinturas o crayones. 

- Platos de cartón 

Ideales para servir comida, pero también te pueden servir para ser el perfecto lienzo para tu hijos. Deja que los pinten y decoren como si fuera una hoja de papel. Pueden crear personajes o incluso hacer una máscara para ellos. 




 

- Rollos de papel 

No tires el cartón de rollos de papel, ayuda a tus hijos a crear personajes para que jueguen con ellos. Son perfectos para hacer títeres o construir carros para jugar.  Tus pequeños dejarán volar su imaginación y la creatividad no tendrá límites.
 


-Cajas de cartón 

Las cajas pueden ser la base perfecta para crear algún juego de destreza. Puedes complementar con pelotas o pajillas. Mantendrás a tus hijos distraídos por horas. 
 




Puedes utilizar todos los materiales que tengas en casa, desde semillas, textiles, colores, brillantina e inclusive algodón. Deja que tus hijos descubran mientras se divierten y experimentan. Recuerda que esta es una buena forma de pasar tiempo de calidad con tu familia. 

Si te gusto este post, compártelo con tus amigas y sígueme para más consejos.  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos