comunidades

Divertidas manualidades para hacer con los más pequeños en casa

Las manualidades son uno de los recursos más divertidos para tener a los niños entretenidos en casa. Es el momento perfecto de buscar soluciones creativas para que tus hijos no se aburran y están entretenidos y felices.

¿Qué beneficios ofrecen las manualidades a los niños?


Fuente: mainlike
Las manualidades tienen grandes beneficios para los más pequeños de la casa. Desarrollan su creatividad e imaginación, mejoran la concentración y su capacidad de superación y autoestima.

Lo más importante, es que los niños experimenten y aprendan a desarrollar su capacidad creativa, seguro que durante el proceso se lo pasaran fenomenal. Solo hay que intentan que no se manchen demasiado y enmarcar el resultado.

Tal vez te interese:Ideas originales para manualidades con fieltro.

Manualidades con botellas de plástico


Fuente: pequeocio
¡Hay que apostar por el reciclaje creativo! En casa se acumulan las botellas de plástico y una buena para darle una nueva utilidad es realizar divertidas manualidades con ellas. A continuación te mostramos como realizar una hucha avión.

Con unas cartulinas y una botella de plástico se puede hacer esta divertida manualidad que además enseñará a los niños la importancia del reciclaje y del ahorro. Necesitaras: cartulina en blanco y azul, botella de plástico pequeña, cinta de doble cara y tijeras.

Para hacer la ranura de la hucha. Corta una ranura rectangular en el costado de la botella. Ahí será donde introducirás las monedas en la hucha avión.

Diseñar el fuselaje del avión. Dibuja dos piezas iguales con forma de “L” invertidas para la parte posterior del avión (mitad trasera del fuselaje y timón).

Coloca el fuselaje de papel y el timón. Una vez cortadas las piezas pégalas a las botellas con cinta adhesiva de doble cara. Ten en cuenta la ranura, deberás cortar el papel para que coincidan.

Dibuja y corta 2 motores. En la cartulina de color azul dibuja dos rectángulos idénticos. Enróllalos formando tubos. Estos serán los motores del avión. Pégalos a cada lado del avión. También servirán de pies.

Diseña las alas. En la cartulina de color azul dibuja dos triángulos con punta redondeada que serán las alas del avión. Recórtalas y colocas sobre los motores. Deja una pestaña para unirlas más fácilmente.

Realiza la hélice plana. Utiliza la tapa de la botella como guía y asegura la hélice del avión.

Decora el avión. Dibujan y corta las ventanas y las alas traseras. Deja que tus hijos expresen su creatividad y dibujen caras en las ventanas.

Manualidades infantiles con rollos de papel higiénico

Fuente: pinterest
Los rollos de papel higiénico ofrecen muchas posibilidades para realizar creativas manualidades. Te mostramos como hacer un simpático pulpo de cartón. Necesitarás: 1 rollo de cartón, pinturas verde y blanca, papeles de colores, pinceles, tijeras de ondas, botones, pegamento, una bola de papel realizada con tres pañuelos de papel recubierto con otro pañuelo.

Comienza pintado de blanco el rollo de cartón y deja que seque.

Prepara la bola de papel con pañuelos para que tenga el tamaño adecuado para que encaje en la parte superior del tubo de cartón. Pégalo con pegamento.

Pinta de verde el pulpo.

A continuación corta 8 tentáculos con la tijera de ondas. Dóblalos hacia arriba.

Corta pequeños círculos de colores para decorar al Pulpo Paul.

Para los ojos utiliza unos botones y para la boca pega una “u” en cartulina roja.

Crea una corona con cartulina para disimular la unión del tubo de cartón con la bola de papel.

Manualidades creativas: cómo hacer sellos con frutas


Fuente: pinterest
Una de las manualidades más sencillas de realizar es crear sellos con diversas frutas. Con ellas se pueden crear hermosas obras de arte. Necesitarás frutas (naranjas, manzanas, melocotones), papel para proteger la mesa, pinceles esponja, papel absorbente, pintura lavables, platos desechables.

Comienza cortando las frutas por la mitad y sécalas con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad que puedan tener.

Coloca en un plato desechable la pintura que vayas a utilizar.

Con el pincel pinta la mitad de las piezas de fruta y la apoyas en el papel. Presiona ligeramente pero sin mover la fruta y levántala.

Así sucesivamente con todas las frutas que queráis hasta completar una original obra de arte.

Manualidades con pinzas: elefante indio

Fuente: pinterest
Para hacer este simpático elefante indio necesitarás: cartón, 5 pinzas, pintura, plastilina y limpiapipa.

Para hacer el cuerpo y orejas del elefante. Dibuja en el cartón de manera independiente el cuerpo y las orejas. Puedes hacer antes unas plantillas en papel.

Recorta las figuras de cartón y haz unas hendiduras para introducir las orejas.

Para hacer las patas coloca las 4 pinzas de dos en dos y pégalas.

Pinta el elefante y las patas en color azul.

El jinete se hace con la pinza restante y rodéala con limpiapipa para hacer los brazos.

Utiliza plastilina para hacer el turbante y el bigote.

Cómo hacer letras de cartón en 3D


Fuente: pinterest
Decorar con letras 3D es una de las tendencias al alza dentro del mundo de las manualidades. Son sencillas de realizar y puedes decorarlas según las tonalidades o estilo de la habitación donde las vas a colocar. A continuación te mostramos un vídeo de cómo hacerlas.



Puede interesarte: Manualidades: cómo hacer letras con relieve para decorar

¿Qué te han parecido estas manualidades para tener entretenidos a tus hijos en casa? Es importante que los más pequeños dejen volar su imaginación para potenciar su creatividad.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje manualidades ...

Manualidades para niños con platos desechables

Divertidas manualidades para niños en vacaciones Amigos el veranito llego y con esto muchos niños ya salieron de vacaciones.Leyendo los pedidos que me hacen llegar en el blog, muchas de ustedes querían ideas para hacer manualidades con sus niños, y así entretenerlos en estas vacaciones, alejándolos de la televisión y los vídeo juegos. Pensando en ustedes les traigo estas divertidas manualidades, q ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

10 manualidades para recortar con niños

Las manualidades, junto con el juego tienen un papel muy importante en el desarrollo de la psicomotricidad fina del niño. Comenzaremos con la pintura, y poco a poco podremos introducir otras operaciones más complejas como recortar papel. Os traigo 10 manualidades sólo con tijeras, papel y cartón para aprender a recortar con niños de todas las edades: KIRIGAMI, FLORES DE PAPEL RECORTANDO: El ki ...

Muchas ideas para hacer Manualidades para Navidad

7 manualidades con pompones para hacer en casa

Adornos navideños- cortinas- y animalitos con pompones Hola amigos, te haré una pregunta ¿Tienes restos de estambre o de lana que ya no uses ? si la respuesta es sí, entonces es momento de sacarlos, ya que con ellos puedes hacer hermosas manualidades decorativas, que nunca te imaginaste que quedarían tan bien en tu hogar. Como la navidad esta próxima, aprovecha estas ideas que te dejo ahora, mira ...

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Más de 35 ideas para hacer en casa con materiales reciclados

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...

pajitas reciclar manualidades faciles ...

Manualidades fáciles para hacer en casa. 4 manualidades con pajitas

Hola amigos manitas: Hoy os traigo un nuevo vídeo de manualidades en 5 minutos, y es que hemos hecho 4 manualidades reciclando pajitas o popotes, que no te puedes perder, porque son muy fáciles de hacer y seguro que te van a venir genial. Los materiales que vas a necesitar son: • ¿Lo adivinas?, siii, pajitas o popotes • Sacapuntas • Cinta adhesiva de doble cara • Bote de crista ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Manualidades con emojis

Hoy quiero compartirles una manualidad que me encanta. Los emociones son muy tiernos y cada uno tiene un significado distinto, nos ayudan a expresar nuestro estados de animo. Hoy haremos una manualidad con materiales reciclables. Para este portalapiz empezaremos pintando la lata de cartón de color blanco, imprime los emociones que mas te guste recórtalos y con un poco de pegamento en barra pega lo ...

manualidades niños rollos papel higiénico general

Elefante con rollos de papel higiénico Me gusta reciclar

Elefante con rollos de papel higiénico “Me gusta reciclar”

Elefante con rollos de papel higiénico: Si… ya sé que los elefantes no son rosas, pero si me piden que coloree un elefante, el primer color que se me viene a la cabeza es el rosa, quizá sea por el recuerdo de la película Dumbo y los elefantes danzando, una de mis películas preferida de niña. Este es el cuarto animal de la serie de manualidades “animales con rollos de papel higiénico&l ...

niños en casa manualidades para niños manualidades en casa ...

Manualidades para mantener a tus pequeños entretenidos en casa

Tener pequeños en casa implica tener actividades para que inviertan toda la energía que tienen y así poder seguirles el paso. Jugar es la actividad favorita de los niños y hacerlo al aire libre les encanta. Nada se puede comparar a correr, saltar en el parque, sin embargo en este momento no es algo posible. ¿Qué pasa cuando no podemos jugar fuera de casa? Mantener a un niño en áreas cerradas pue ...

general didáctico manualidades niños ...

Cocodrilo con rollos de papel higiénico

Cocodrilo con rollos de papel higiénico Sigo con las manualidades con rollos de cartón y los animales, y esta semana, siguiendo con la familia de animales exóticos, le toca el turno al cocodrilo. Algunos ya lo visteis en el canal de Youtube, pero para los que no estáis suscritos, os lo traigo al blog, porque el cocodrilo causó auténtica sensación entre los más pequeños de la casa. MATERIALES: - T ...

manualidades para niños ocasiones especiales regalos ...

Manualidades con papel para regalar el Día del Padre

Esta semana es la cuenta atrás para el Día del padre, si quieres obsequiarle con un regalo hecho a mano, te dejo estas manualidades con papel fáciles y rápidas (para niños y mayores) para regalar el día del padre. 1. Tarjeta con forma de coche: Una tarjeta muy original para los padres a los que le gustan los coches. Puedes hacer esta tarjeta “shaker” (agitadora) rellenando con piezas ...