Divertidas manualidades para hacer con los más pequeños en casa

Las manualidades son uno de los recursos más divertidos para tener a los niños entretenidos en casa. Es el momento perfecto de buscar soluciones creativas para que tus hijos no se aburran y están entretenidos y felices.

¿Qué beneficios ofrecen las manualidades a los niños?


Fuente: mainlike
Las manualidades tienen grandes beneficios para los más pequeños de la casa. Desarrollan su creatividad e imaginación, mejoran la concentración y su capacidad de superación y autoestima.

Lo más importante, es que los niños experimenten y aprendan a desarrollar su capacidad creativa, seguro que durante el proceso se lo pasaran fenomenal. Solo hay que intentan que no se manchen demasiado y enmarcar el resultado.

Tal vez te interese:Ideas originales para manualidades con fieltro.

Manualidades con botellas de plástico


Fuente: pequeocio
¡Hay que apostar por el reciclaje creativo! En casa se acumulan las botellas de plástico y una buena para darle una nueva utilidad es realizar divertidas manualidades con ellas. A continuación te mostramos como realizar una hucha avión.

Con unas cartulinas y una botella de plástico se puede hacer esta divertida manualidad que además enseñará a los niños la importancia del reciclaje y del ahorro. Necesitaras: cartulina en blanco y azul, botella de plástico pequeña, cinta de doble cara y tijeras.

Para hacer la ranura de la hucha. Corta una ranura rectangular en el costado de la botella. Ahí será donde introducirás las monedas en la hucha avión.

Diseñar el fuselaje del avión. Dibuja dos piezas iguales con forma de “L” invertidas para la parte posterior del avión (mitad trasera del fuselaje y timón).

Coloca el fuselaje de papel y el timón. Una vez cortadas las piezas pégalas a las botellas con cinta adhesiva de doble cara. Ten en cuenta la ranura, deberás cortar el papel para que coincidan.

Dibuja y corta 2 motores. En la cartulina de color azul dibuja dos rectángulos idénticos. Enróllalos formando tubos. Estos serán los motores del avión. Pégalos a cada lado del avión. También servirán de pies.

Diseña las alas. En la cartulina de color azul dibuja dos triángulos con punta redondeada que serán las alas del avión. Recórtalas y colocas sobre los motores. Deja una pestaña para unirlas más fácilmente.

Realiza la hélice plana. Utiliza la tapa de la botella como guía y asegura la hélice del avión.

Decora el avión. Dibujan y corta las ventanas y las alas traseras. Deja que tus hijos expresen su creatividad y dibujen caras en las ventanas.

Manualidades infantiles con rollos de papel higiénico

Fuente: pinterest
Los rollos de papel higiénico ofrecen muchas posibilidades para realizar creativas manualidades. Te mostramos como hacer un simpático pulpo de cartón. Necesitarás: 1 rollo de cartón, pinturas verde y blanca, papeles de colores, pinceles, tijeras de ondas, botones, pegamento, una bola de papel realizada con tres pañuelos de papel recubierto con otro pañuelo.

Comienza pintado de blanco el rollo de cartón y deja que seque.

Prepara la bola de papel con pañuelos para que tenga el tamaño adecuado para que encaje en la parte superior del tubo de cartón. Pégalo con pegamento.

Pinta de verde el pulpo.

A continuación corta 8 tentáculos con la tijera de ondas. Dóblalos hacia arriba.

Corta pequeños círculos de colores para decorar al Pulpo Paul.

Para los ojos utiliza unos botones y para la boca pega una “u” en cartulina roja.

Crea una corona con cartulina para disimular la unión del tubo de cartón con la bola de papel.

Manualidades creativas: cómo hacer sellos con frutas


Fuente: pinterest
Una de las manualidades más sencillas de realizar es crear sellos con diversas frutas. Con ellas se pueden crear hermosas obras de arte. Necesitarás frutas (naranjas, manzanas, melocotones), papel para proteger la mesa, pinceles esponja, papel absorbente, pintura lavables, platos desechables.

Comienza cortando las frutas por la mitad y sécalas con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad que puedan tener.

Coloca en un plato desechable la pintura que vayas a utilizar.

Con el pincel pinta la mitad de las piezas de fruta y la apoyas en el papel. Presiona ligeramente pero sin mover la fruta y levántala.

Así sucesivamente con todas las frutas que queráis hasta completar una original obra de arte.

Manualidades con pinzas: elefante indio

Fuente: pinterest
Para hacer este simpático elefante indio necesitarás: cartón, 5 pinzas, pintura, plastilina y limpiapipa.

Para hacer el cuerpo y orejas del elefante. Dibuja en el cartón de manera independiente el cuerpo y las orejas. Puedes hacer antes unas plantillas en papel.

Recorta las figuras de cartón y haz unas hendiduras para introducir las orejas.

Para hacer las patas coloca las 4 pinzas de dos en dos y pégalas.

Pinta el elefante y las patas en color azul.

El jinete se hace con la pinza restante y rodéala con limpiapipa para hacer los brazos.

Utiliza plastilina para hacer el turbante y el bigote.

Cómo hacer letras de cartón en 3D


Fuente: pinterest
Decorar con letras 3D es una de las tendencias al alza dentro del mundo de las manualidades. Son sencillas de realizar y puedes decorarlas según las tonalidades o estilo de la habitación donde las vas a colocar. A continuación te mostramos un vídeo de cómo hacerlas.



Puede interesarte: Manualidades: cómo hacer letras con relieve para decorar

¿Qué te han parecido estas manualidades para tener entretenidos a tus hijos en casa? Es importante que los más pequeños dejen volar su imaginación para potenciar su creatividad.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

Las manualidades, junto con el juego tienen un papel muy importante en el desarrollo de la psicomotricidad fina del niño. Comenzaremos con la pintura, y poco a poco podremos introducir otras operaciones más complejas como recortar papel. Os traigo 10 manualidades sólo con tijeras, papel y cartón para aprender a recortar con niños de todas las edades: KIRIGAMI, FLORES DE PAPEL RECORTANDO: El ki ...

ideas diy reciclaje manualidades ...

Divertidas manualidades para niños en vacaciones Amigos el veranito llego y con esto muchos niños ya salieron de vacaciones. Leyendo los pedidos que me hacen llegar en el blog, muchas de ustedes querían ideas para hacer manualidades con sus niños, y así entretenerlos en estas vacaciones, alejándolos de la televisión y los vídeo juegos. Pensando en ustedes les traigo estas divertidas manualidades, ...

Muchas ideas para hacer Manualidades para Navidad

Adornos navideños- cortinas- y animalitos con pompones Hola amigos, te haré una pregunta ¿Tienes restos de estambre o de lana que ya no uses ? si la respuesta es sí, entonces es momento de sacarlos, ya que con ellos puedes hacer hermosas manualidades decorativas, que nunca te imaginaste que quedarían tan bien en tu hogar. Como la navidad esta próxima, aprovecha estas ideas que te dejo ahora, mira ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños objetos decorativos ...

Cada día se acerca mas la navidad y eso me hace muy feliz. Porque es la época donde se nos permite decorar con muchos adornos. Siempre se acerca la navidad y nos dan ganas de crear nuevas manualidades para adornar nuestra casa de manera distinta. El árbol de navidad es el mas representativo de la navidad, lo vemos en las calles centros comerciales y sobre todo en nuestros hogares. Hoy haremos un a ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Hoy quiero compartirles una manualidad que me encanta, estaremos haciendo unas hermosas manualidades con emojis. Los emociones son muy tiernos y cada uno tiene un significado distinto, nos ayudan a expresar nuestro estados de animo. Hoy haremos una manualidad con materiales reciclables. Para este portalapiz empezaremos pintando la lata de cartón de color blanco, imprime los emociones que mas te gu ...

juguetes caseros juegos en casa manualidades ...

¿Necesitas nuevas ideas para entretener a tus hijos? Se avecina el invierno y con él largas tardes de juegos con los más pequeños en casa. Si se te agotan las ideas para que no se aburran, echa un vistazo a las propuestas que hoy te hago. Con las manualidades que te propongo no volverás a escuchar a tus hijos quejarse porque no saben a qué jugar. Juguetes creativos 1.- Casa de muñecas c ...

Cartón Fiestas Hogar ...

En este tutorial te muestro una idea de cómo hacer un Marco PHOTOCALL para Cumpleaños de cartón y otros materiales reciclados Diy. Esta misma idea sirve para cualquier tipo de celebraciones, como bautizos, comuniones, bodas, aniversarios o para animar cualquier fiesta. Este tipo de marco también sirve para un evento de empresa, imagínate hacer un marco con los colores corporativos, el logo de tu ...

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas manualidades de animales con papel y cartón, sólo con papel y cartón podemos hacer animales de papel divertidos y fáciles con los niños. No necesitas materiales costosos para hacer manualidades con tus hijos, sólo con papel, cartulina o incluso rollos de papel higiénico podremos hacer animales como estos. 1. PECES DE PAPEL: El origami es una técn ...

Muchas ideas para hacer Manualidades en foami Manualidades para niños

Jirafas - conejitos - tortugas y avioncitos anímate a hacerlo con tus niños Hola amigos, ya que estamos de vacaciones y son muchos los niños que estan en casa haciendo muchas travesuras jaja, qué les parece si nos ponemos manos a la obra con nuestros peques y pasamos un rato divertido haciendo manualidades. Primero te quiero presentar a una linda jirafita, el cual puedes hacer con las pinzas de ro ...