Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabados y colores; esto nos permite crear infinidad de trabajos manuales teniendo como base el cartón reciclado. Además, el cartón ofrece la ventaja de ser un material fácil de moldear y por esa razón, es perfecto para las manualidades desde casa.
Una hermosa composición con tubos de cartón
¿Tienes almacenados muchos tubos de cartón o rollos de cocina? Te invitamos a crear una bonita composición utilizando tubos con diferentes diámetros, para lograr un marco verdaderamente original y atractivo. Recorta algunos redondeles y comienza a realizar con ellos una composición, conectando unos con otros.
Se trata de crear una composición con un estilo personal y único, ahora imprime alguna de tus fotografías preferidas y luego recorta de acuerdo al diámetro de tus círculos e incorpóralas. Utiliza un poco de pegamento, para pegar cada una de las formas del cartón reciclado con las imágenes. Obtendrás un resultado espectacular para decorar en casa una pared.
Crea manualidades de cartón reciclado para los más pequeños
Una excelente oportunidad para crear manualidades únicas son los juguetes infantiles, lo mejor es que puedes crear muchísimos proyectos con los más pequeños y podrán aprender el verdadero valor que tiene el cartón reciclado, por medio de agradables juegos que servirán para estimular su creatividad.
Realiza juguetes divertidos utilizando cajas hueveras o comederos de pájaros coloridos de distintos tamaños; donde el principal material a usar es el cartón reciclado, el cual podrás combinar con retazos de tela, pinturas y otros detalles.
Barco para organizar los juguetes
Una bonita manualidad sería crear un barco organizador de juguetes, gracias a esta idea los más pequeños pueden mantener ordenados algunos juguetes de una forma original. Te invitamos a construir este barco, utilizando una caja de cartón reciclada para organizar los juguetes. Una excelente manera de enseñarles a los más pequeños lo que significa el orden.
Para esta idea vas a necesitar una caja de cartón, tubo de papel para la cocina, papel decorado y pegamento. Arma el barco con la caja de cartón, añade detalles infantiles; luego coloca en la parte central el tubo de papel con el papel reciclado, para crear una bonita vela de barco. Si deseas puedes darle un toque de color por la parte de adentro y listo.
Organizador para ropa interior
Para esta manualidad se requiere algunos rollos del papel de baño reciclado y un poco de pegamento. La cantidad de rollos de cartón dependerá del tamaño del cajón. Por ejemplo, vas a requerir al menos 20 tubos de cartón para un cajón pequeño. Recorta a lo ancho la mitad y a lo largo el resto, es decir, debería unos obtener dos piezas de forma rectangular.
Dobla a la mitad cada pieza y luego hacer en el cartón una marca. Después dobla desde la parte de afuera ambos lados hacia dentro, hasta lograr que queden juntas en la mitad. Ahora pega ambas piezas, hasta obtener una forma hexagonal. Repite el proceso con los tubos de cartón a usar, comienza a completar el organizador de acuerdo al tamaño del cajón.
Manualidades con envases de cartón reciclado
La ventaja de los envases de cartón, es que podemos encontrar una gran variedad de tamaños y formas, por lo general están pintados y es posible utilizar el diseño original que estos envases tienen. Puedes aplicarle otra capa de pintura, ya que este tipo de cartón es bastante fino pero resistente. Por esta razón, es perfecto para utilizarlo en sustitución de cartulinas.
Crea distintas manualidades con estos envases como, por ejemplo: realiza un hermoso lapicero con este tipo de envases y de esta manera incorporarlo en el escritorio. Complementa con algunos detalles decorativos, utiliza servilletas para forrarlos o algunas cintas coloridas.
Máscaras con cartón reciclado
Realiza algunas máscaras originales con un poco de cartón. Una excelente idea es crear algún animal con un diseño moderno, de tal manera que obtengas una máscara llamativa y alegre. Utiliza algunos elementos y deja libre tu imaginación, por ejemplo: papeles reciclados, papel de seda, cintas, pinturas, rotuladores y por supuesto el cartón reciclado.
Rápidamente podrás lograr máscaras originales y muy divertidas utilizando un poco de cartón reciclado ¿Qué te parece una máscara de león o una máscara de tiburón? Son opciones perfectas para los más pequeños en el hogar, lo mejor es que pueden participar en la elaboración de estas manualidades reciclando cartón.
Reciclando cartón de huevos
Este material es bastante versátil y de gran utilidad, ya que ofrece una textura bastante porosa que puedes pintarla usando pintura acrílica y obtendrás resultados verdaderamente llamativos. Puedes crear increíbles proyectos de manualidades o simplemente para obsequiar un detalle distinto a tus amigos.
Una gran idea sería crear una cajita de dulces original, coloca algo de pintura en los tonos de tu preferencia sobre el envase de huevos y completa con algunos detalles bonitos. Complementa las cajas con algunos capacillos para cupcake en combinación, los cuales servirán para decorar la parte interna y lucir de forma original unos deliciosos dulces.
Estantería circular
El cartón es un material de gran maleabilidad, por eso es posible adaptarlo a distintas formas sin ninguna complicación. Por ejemplo, puedes crear una estantería original utilizando travesaños ondulados. Primero debes en colar con la forma deseada las piezas, debes dejar secando y notarás que el cartón reciclado queda rígido según la forma deseada. Sólo se trata de tener algo de imaginación para obtener un elemento decorativo, estético y funcional.Anímate a darle un toque diferente al cartón reciclado, creando estas originales manualidades y apoyándote con diferentes elementos para lograr un resultado distinto y dejar que sencillas piezas de cartón reciclado, se conviertan en decoraciones y accesorios funcionales.
Reciclando cartón es posible crear hermosas y prácticas manualidades, comienza con estas increíbles ideas.