Blog de fanny Idea guardada 25 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Manualidades para la cocina

Originales ideas para decorar y hacer más útil tu cocina

cocina
Muchas son las manualidades que pueden servirnos para decorar o hacer nuestra cocina más útil. Con unas amenas labores podremos proteger nuestros utensilios o crear un sistema de separación de residuos, las posibilidades son muy amplias, siempre en función de nuestros gustos y necesidades.

 

Teniendo en cuenta que la cocina es una de las habitaciones que más manchas llegan a coger a lo largo del día, nuestros trabajos serán realizados en materiales que se puedan limpiar o lavar fácilmente. Por ello, suelen tener superficies lisas y recubiertas de plástico, cristal o metal.

 

Originales recetarios

Los recetarios son unos prácticos libros donde ir almacenando todas nuestras obras gastronómicas. Ya que se va a necesitar consultar a la par que cocinamos, es conveniente forrarlos para evitar salpicaduras, tanto el exterior como cada una de las páginas individualmente. Se compone de un sistema de anillas en el lateral que además, haga sencilla su manipulación.

 

La usuaria Xhania ha creado este colorido ejemplar como regalo para María. Con la técnica de scrapbooking llevó a cabo la cubierta, adornada con recortes y una blonda doblada que simula ser una servilleta, para darle un mayor volumen. Por otro lado, las letras del título están hechas con troqueladora.

 

Debido al amplio volumen de recetas para hacer con la Thermomix, la lectora Panambireta ha decidido fabricar su propio tomo de cocina a partir de ideas impresas en tela especial. Las fotografías y el rótulo de la portada han sido cosidas en llamativos hilos azules que contrastan con un fondo blanco.

 

cocina
 
cocina


 

Delantales personalizados

Los trapos de cocina nos ayudan a mantener nuestra habitación limpia y cuidad, sin embargo, existe uno que además nos protege a la hora de cocinar, el delantal. A pesar de lo que se cree, su decoración es muy sencilla y existen muchos métodos para personalizar este utensilio, desde el ganchillo hasta el patchwork.

 

La usuaria Txopinky ha ideado este delantal para su hijo, en el que ha bordado su nombre y le ha colocado una imagen del entrañable personaje 'Snoopy'. Las cintas son de un destacado tono morado y la tela frontal de cuadros grises y blancos. Para los dibujos también se pueden utilizar parches que se adhieren con vapor fácilmente.

 

En cambio, la lectora Mel53 ha dedicado este diseño a un fan incondicional de 'Bob Esponja', el cual aparece en el centro. Como ornamentación ha puesto tiras laterales del mismo color característico, amarillo y el tejido de base lo ha mantenido en un elegante negro, que ayudará a disimular las manchas.

 

cocina
 
cocina


 

Amenos relojes de cocina

Para controlar el tiempo de cocción de un alimento se hace imprescindible disponer de un bonito y alegre reloj de pared. Por lo general, se crean en punto de cruz, extrayendo posteriormente las piezas de la maquinaria de otro viejo aparato que tengamos por casa y que ya no utilicemos.

 

La usuaria Nereida1982 ha fabricado divertida manualidad, la cual ha adornado con comidas en las horas de referencia. Su diseño es circular con un marco de madera y con el interior a juego en tonos pastel. Entre el resto de números ha bordado cerezas y corazones con los que amenizar la composición.

 

La lectora Aruxiño ha tejido este modelo con algunos de los elementos más típicos de la cocina, como por ejemplo una sartén friendo un huevo, cafetera sirviendo la infusión o una batidora realizando la masa de alguna sabrosa tarta. La original figura tiene forma octogonal y ha sido enmarcada en tela de cuadros.

 

cocina
 
cocina


 

Agradecimientos: -Kalen-, Xhania, Panambireta, Txopinky, Mel53, Nereida1982, Aruxiño

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado