Delantal de patchwork: la técnica de unir retales parece perfecta para crear bonitos dibujos sobre la tela. Una vez hecho el patrón, te toca elegir los motivos que quieres que tengan y coserlos bien. Recuerda hacerle algún práctico bolsillo y deja volar tu imaginación tal y como hizo nuestra amiga VeroVeritaVero con este delantal de lo más country.
Pinta tu propio delantal: las mañosas con el pincel pueden darle vida fácilmente a cualquier delantal, ya sea tejido por ellas mismas o comprado de serie. Tan sólo necesitas pintura especial para textiles y dibujar los motivos previamente con lápiz para evitar que no quede como nos gustaría. Emd nos enseño en el foro uno muy, muy bonito, acompañado de un trapo para la cocina.
Busca telas de colores: a veces vemos telas preciosas llenas de color y estampados que no sabemos en qué utilizar. Pues un delantal es un patrón muy fácil de conseguir y de rematar, ya que no tiene pliegues ni demasiadas costuras. Descubre el que ideó kyty78 y nos enseñó en su blog.
Con apliques o parches: es una técnica muy recurrente en el mundo de la costura, y consiste en coser por encima de la tela el motivo que queramos. Nuestra amiga quima nos dejó este precioso ejemplo con toda una granja.
Y tú, ¿tienes un delantal hecho por ti?