Un elemento clásico y muy útil en la vida es el reloj. A día de hoy vivimos constantemente pendientes de la hora que marcan y de las actividades programadas que tenemos por delante a lo largo del día. Los relojes son elementos indespensables en nuestros hogares, y al igual que cada persona, todos ellos son diferentes entre sí. Cada individuo elige el que más vaya con su personalidad. Un ejemplo de cómo decorar relojes y hacerlo tuyo propio es el que nos muestra la forera Amadorii en este post, a partir de un diseño de punto de cruz.
El resultado al decorar relojes es extraordinario. Lo mismo sucede con este otro reloj realizado con la misma técnica y enviado por nuestra forera Aruxino en este post.
Decorar relojes da un cambio totalmente de estilo, el desarrollo en decoupage nos da una visión totalmente diferente, sólida y muy visual, con una pintura sobre el propio material.
En esta ocasión las manecillas y el resto de la maquinaria serían un elemento más de esta obra, pero no el centro de atención ya que el colorido resultado es exquisito. La construcción que nos muestra Anakimistica y que recogimos en este post es sorprendente. Descubre cómo lo ha hecho.
Dependiendo de nuestros gustos y la habitación que escojamos para nuestro reloj así tendremos que escoger tanto el material como la técnica. En este caso, el punto de cruz suele ser el más usado para la cocina, con grandes resultados, al igual que el decoupage irá en el salón o en la habitación principal.
Aun así, todo tipo de materiales son posibles para fabricar nuestro cronógrafo desde vinilos y ollas hasta lapiceros y palillos para marcar los minutos y las horas.
Otra opción es la que nos muestra la forera Lunadediciembre en este post. Su idea ha sido fusionar el concepto de cuadro con el de reloj, pintándolo y poniéndole un marco su aspecto permite decorar las paredes de cualquier habitación que se desee.
¿Y tú, cómo marcas las horas?