En cualquier caso si quieres que tu fiesta sea inolvidable no tienes más que utilizar materiales como la goma eva, el papel de seda o la cartulina y otros elementos para hacer tus propias decoraciones super originales customizadas y sin gastar mucho dinero. Haz proyectos para un cumpleaños artesanal único e irrepetible, luego podrás colgar en las paredes o utilizar éstas manualidades para fiestas de cumpleaños como elementos decorativos en las mesas y tu cumpleaños será muy especial.
Manualidades para fiestas de cumpleaños de Candy bar
Un candy bar, es una zona de la fiesta donde ponemos chucherías para que la gente se sirva y que decoramos de forma original para conseguir un toque más especial. Suele ser una zona muy visitada por los más golosos pero todo el mundo disfruta de un rincón dulce lleno de un montón de chucherías a las que poder hincar el diente. vamos a ver algunos consejos para poder hacer un candy bar artesanal y cómo convertir una simple mesa de camping en un fantástico candy bar super personalizado con el estilo de fiesta que quieres crear.
Lo primero de todo será encontrar una superfície. Una mesa, buffet o soporte en el que preparar nuestro banquete dulce. Deberemos cubrir esa mesa con un mantel o si fuera muy bonita podríamos dejarla visible.
Tendremos que pensar en los colores que vamos a utilizar en nuestro candy bar y contar ahí también las golosinas para que todo respire armonía. Prepararemos algunos recipientes y colocaremos los dulces y las gominolas siempre con cierta gracia ¡Los detalles marcan la diferencia!
Puedes hacerte con botes de cristal reciclados, cajitas de frutas o bandejitas para distribuir tus dulces.
Luego solo tendrás que decorar la pared de detrás con algunos elementos como rosetones, pompones o guirnaldas y ¡listo!
Manualidades para fiestas de cumpleaños photocall
Una zona de photocall no puede faltar en cualquier fiesta o evento. Adultos y pequeños lo pasan en grande dejando de lado la vergüenza para posar disfrazados con familiares y amigos y realizar las fotos más divertidas.
Puedes hacer varios gorritos con cartulinas estampadas para que tus invitados elijan el que más les guste y así ir todos con algún detalle especial de fiesta. Las fotos quedarán mucho más divertidas y seguro que os hecháis unas buenas risas.
Puedes hacer tu mismo un fondo divertido recortando por ejemplo flores y hojas de papel, pero también puedes usar un fondo bonito que haya en el propio espacio de la fiesta y hacer marcos o elementos para que tus familiares y amigos puedan disfrazarse o fotografiarse con frases divertidas.
Unas chapas de plástico mágico pueden ser una forma muy divertida de amenizar tu photocall a la vez que obsequias a tus invitados con un recuerdo personalizado que nunca olvidarán. Es super sencillo de realizar y sin duda a tus invitados les encantará.
Manualidades de fiestas de cumpleaños infantiles
Lanzador de confeti DIY par amenizar la fiesta
Otro tipo de proyecto que podemos hacer si estamos haciendo manualidades para fiestas infantiles son los disparadores de confeti este tipo de elementos son fáciles de hacer y tan solo necesitamos un tubo de un vaso de plástico aquí arriba tenéis un ejemplo sencillo y abajo tenéis un tutorial paso a paso donde se explica cómo se puede hacer un proyecto tan sencillo y que a los niños les encanta. Pueden jugar a lanzar confeti y se lo pasarán pipa con un juego muy divertido y lleno de color. Incluso podemos hacer nosotros mismos el confeti utilizando papeles bonitos o crear una catapulta de pompones de lana. Este tipo de actividades hace mucho más dinámicas y entretenidas las fiestas y ara sin duda, que todos los niños se acuerden de este fantástico momento.
¡Haz una piñata de cartón muy fácil!
Otra idea de cumpleaños que no puede faltar en tu fiesta y que es un clásico entre las actividades de las fiestas de cumpleaños infantiles son las piñatas podemos hacer una piñata customizada con el diseño que más nos guste utilizando papel maché y luego decorarla de mil maneras incluso los niños pueden previamente haber participado en crear este proyecto que luego llenaremos con divertidos obsequios para todos los otros niños que han venido en la fiesta y compartir todos juntos chucherías y juguetes.
Manualidades de fiestas de cumpleaños para decorar
Otro apartado muy importante dentro de las fiestas infantiles en casa es la decoración podemos conseguir decoraciones para fiestas de cumpleaños muy económicas y las hacemos nosotros mismos vamos a ver algunas manualidades para decorar fiestas infantiles de cumpleaños muy originales y económicas con material de realizar a veces no es necesario gastar mucho dinero sino intentar que todas las ideas giren en torno una misma estética proyecto y que no sean simplemente decoraciones por decorar sino que todo ello tenga un sentido y transmita a toda la fiesta una armonía.
¡Centros de mesa para fiestas de cumpleaños!
Los centros de mesa también te ayudarán a adornar la mesa y a añadir ese toque festivo tan especial. Recuerda que hicimos un curso de centros de mesa en el que explicábamos algunos trucos para hacer bonitos centros y además realizábamos varios ejemplos, así que… ¡No te lo pierdas! Seguro que encuentras inspiración.
¡Guirnaldas DIY, un clásico que no debe faltar!
Las guirnaldas son un elemento de decoración que viste mucho son fáciles de realizar normalmente es un patrón sencillo hecho de cartón aunque podemos utilizar un montón de técnicas y materiales como telas, plásticos e ¡incluso lana! Existen diseños de lo más variados en los que podemos inspirarnos para nuestras creaciones. Deberemos apostar por motivos y colores que encajen con el resto de la decoración.
Una forma muy original de hacer una guirnalda de papel es recortando varias flores y aportar un efecto 3D superponiéndolas para crear una llamativa y primaveral guirnalda ideal para decorar en cualquier fiesta ¿No os parece?
¡Decoraciones luminosas para fiestas!
La luz nos ayudará mucho a crear ambiente en cualquier evento. Es un buen momento para crear guirnaldas luminosas que llamen la atención de nuestros invitados para destacar algún espacio de la fiesta como por ejemplo el Candy bar o el photocall.
Pero también podemos sorprender a todos con algún elemento luminoso que protagonice la decoración de algún espacio como por ejemplo éste corazón:
Utilizando ésta misma idea, podríamos optar por otras formas o figuras ¡Incluso letras! Puede ser una forma muy original de decorar una fiesta de cumpleaños.
Fiestas temáticas para cumpleaños
Si algo es cierto, es que las fiestas temáticas de cumpleaños son absoluta tendencia. La temática tropical puede ser excelente para hacer fiestas de cumpleaños más veraniegas y podemos realizar algunos DIY para ambientar los espacios y crear una atmósfera absolutamente tropical para nuestra fiesta pero también podemos optar por otras temáticas que representen a la persona que cumpleaños. Existen un montón de opciones, solo necesitaremos dar un poquito de rienda suelta a nuestra imaginación.
Como veis no es necesario gastar dinero para decorar una fiesta de cumpleaños ni para hacer manualidades para fiestas infantiles de aniversario tan solo necesitamos un poquito de creatividad originalidad e intentar pensar en que los invitados de nuestra fiesta se lo pasan muy bien para ello podemos diseñar decoraciones temáticas divertidas especialmente para ellos y así vivir un cumpleaños inolvidable que será recordado toda la vida.
Manualidades para fiestas de cumpleaños adultos
Pequeños y mayores… ¡todos merecemos un buen fiestón por nuestro cumpleaños! Así que vamos a ver algunas ideas para hacer de ese día un momento especial e inolvidable.
Risas, familiares, amigos, diversión y un poco de fantasía ¿por que no?
Monta un divertido photocall con un original fondo y unos números gigantes llenos de brillos ¡¡Los invitados lo pasarán en grande haciéndose fotografías para el recuerdo!!
Pero si lo que quieres es llegar directo al corazón con una emotiva sorpresa… ¡ésta propuesta es un éxito asegurado!
Utiliza globos y fotografías para recordar todos los buenos momentos que ha vivido el protagonista del cumpleaños en todos los años. Es un detalle muy especial que seguro le encantará.
Una manualidad para cumpleaños de adultos que puede ser perfecta para los amantes de la cerveza… es recrear una tarta gigantesca de cumpleaños con botellines de su cerveza favorita.
Además de la original tarta de cumpleaños, puedes complementar la sorpresa con unas divertidas jarras llenas de dulces.
Otra manualidad creativa que podemos hacer para amenizar una fiesta de cumpleaños para adultos son las chapas y medallas con mensajes ingeniosos y divertidos. Podemos colocarlos en algún cesto para que los invitados que vayan llegando a la fiesta cojan una. Además de echaros unas risas podrán guardarlas de recuerdo para no olvidar ese día.
Otra propuesta de manualidad que puede ser divertida es crear vuestras propias ¡¡gafas fiesteras!! Será divertido ver a todos los invitados con ese complemento tan especial ¿verdad?
Un set con todo lo imprescindible para que la fiesta sea un éxito puede ser otra manualidad muy útil y divertida para celebrar un cumpleaños. Guirnaldas, gorros de papel, confeti, matasuegras, antifaces… ¡No olvides detalle!
Si reúnes un montón de globos de la misma gama cromática también puedes hacer un original marco para hacer selfies con familiares y amigos en éste día tan especial.
No olvides decorar la mesa con algún detalle festivo. Un troquel de forma redonda y papeles de seda de colores pueden ser bueno aliados para decorar tu mesa con un poco de confeti.
Y sobre todo, por muuuuchos años que cumplas… no dejes que tu fiesta de cumpleaños se convierta en un completo aburrimiento. ¡¡Diviértete, ríete como los niños y no olvides tu piñata DIY!!
Si quieres hacer manualidades de cumpleaños para adultos que hagan que tu fiesta sea un éxito… no olvides los complementos y objetos divertidos para preparar un photocall con el que disfrazarte y hacer el payaso con tus invitados.
Y también para los adultos las fiestas temáticas ¡valen! pon un poco de mágia y creatividad y haz de tu cumpleaños un evento singular. Prepara algún hilo conductor interesante y haz que ¡todo tenga sentido!
¿Que te parece una fiesta al aire libre inspirada en el cine?
Manualidades para fiestas de cumpleaños de bebes
Las fiestas de cumpleaños para bebés siempre nos dan mucho juego porque la fantasía ¡no tiene límites! y podemos por ejemplo, inspirarnos en Disney para un picnic campestre muy divertido.
Piensa en elementos divertidos que ayuden a los más pequeños a pasarlo en grande. Un disparador de confeti es una manualidad muy sencilla que puedes hacer muy fácilmente y que les chiflará.
Las piñatas son otro de los divertimentos asegurados en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. Así que si estás preparando una fiesta de cumpleaños infantil… ¡No puede faltar!
Si te decides por una temática de princesas para llenar de fantasía una fiesta infantil no olvides los colores pastel, los metalizados y los brillos en toda tu decoración.
Una zona de candy bar que ponga el toque dulce a la fiesta, dará mucho juego, quedará genial y a los peques de la fiesta seguro les encanta.
Busca una tela de tul para hacer un faldón a la mesa ¡Quedará estupendo! Luego piensa en decorar la pared de fondo, unas tiras de tela en la gama cromática pueden servir y para acabar de añadir un toque de glamour… combina unos globos dorados y en tonos pastel para los laterales.
Una vez esté preparado todo el candy bar ya solo faltará ¡¡Llenarlo de dulces!! juega con los colores y las formas de tus dulces y conseguirás un rincón irresistible.
También puedes pensar en algunos detalles para los invitados inspirados en esta temática.
Uno de los imprescindibles en cualquier fiesta de cumpleaños es un ¡¡photocall!! si quieres diversión asegurada… no puede faltar.
Además existen un montón de posibilidades para construirlo nosotros mismos. Con globos de colores y algunas hojas XL podemos hacer un fondo tropical la mar de original ¿que os parece?
Podemos decorarlos, jugar con sus formas y colores, guardar sorpresas en su interior… crea originales composiciones para alegrar tu fiesta de cumpleaños.
Unas pulseritas de goma eva, gorros fiesteros o unas coronas divertidas pueden ser ¡grandes ideas!
Y ya por último si preparas algún juego casero para que los pequeños de la fiesta se lo pasen en grande conseguirás un cumpleaños inolvidable.