Manualidades para fiestas de cumpleaños

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/manualidades-para-fiestas-de-cumpleaños.jpg
Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizarlo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cuantas ideas de manualidades para decorar cumpleaños y también ideas para todo tipo de fiestas infantiles o para adultos, vamos a ver cómo se pueden organizar distintas fiestas temáticas y trucos y consejos para que un cumpleaños sea muy original y especial.



En cualquier caso si quieres que tu fiesta sea inolvidable no tienes más que utilizar materiales como la goma eva, el papel de seda o la cartulina y otros elementos para hacer tus propias decoraciones super originales customizadas y sin gastar mucho dinero. Haz proyectos para un cumpleaños artesanal único e irrepetible, luego podrás colgar en las paredes o utilizar éstas manualidades para fiestas de cumpleaños como elementos decorativos en las mesas y tu cumpleaños será muy especial.

Manualidades para fiestas de cumpleaños de Candy bar

Un candy bar, es una zona de la fiesta donde ponemos chucherías para que la gente se sirva y que decoramos de forma original para conseguir un toque más especial. Suele ser una zona muy visitada por los más golosos pero todo el mundo disfruta de un rincón dulce lleno de un montón de chucherías a las que poder hincar el diente. vamos a ver algunos consejos para poder hacer un candy bar artesanal y cómo convertir una simple mesa de camping en un fantástico candy bar super personalizado con el estilo de fiesta que quieres crear.

Lo primero de todo será encontrar una superfície. Una mesa, buffet o soporte en el que preparar nuestro banquete dulce. Deberemos cubrir esa mesa con un mantel o si fuera muy bonita podríamos dejarla visible.

Tendremos que pensar en los colores que vamos a utilizar en nuestro candy bar y contar ahí también las golosinas para que todo respire armonía. Prepararemos algunos recipientes y colocaremos los dulces y las gominolas siempre con cierta gracia ¡Los detalles marcan la diferencia!

Puedes hacerte con botes de cristal reciclados, cajitas de frutas o bandejitas para distribuir tus dulces.

Luego solo tendrás que decorar la pared de detrás con algunos elementos como rosetones, pompones o guirnaldas y ¡listo!

Manualidades para fiestas de cumpleaños photocall

Una zona de photocall no puede faltar en cualquier fiesta o evento. Adultos y pequeños lo pasan en grande dejando de lado la vergüenza para posar disfrazados con familiares y amigos y realizar las fotos más divertidas.

Puedes hacer varios gorritos con cartulinas estampadas para que tus invitados elijan el que más les guste y así ir todos con algún detalle especial de fiesta. Las fotos quedarán mucho más divertidas y seguro que os hecháis unas buenas risas.



Puedes hacer tu mismo un fondo divertido recortando por ejemplo flores y hojas de papel, pero también puedes usar un fondo bonito que haya en el propio espacio de la fiesta y hacer marcos o elementos para que tus familiares y amigos puedan disfrazarse o fotografiarse con frases divertidas.



Unas chapas de plástico mágico pueden ser una forma muy divertida de amenizar tu photocall a la vez que obsequias a tus invitados con un recuerdo personalizado que nunca olvidarán. Es super sencillo de realizar y sin duda a tus invitados les encantará.



Manualidades de fiestas de cumpleaños infantiles

Lanzador de confeti DIY par amenizar la fiesta

Otro tipo de proyecto que podemos hacer si estamos haciendo manualidades para fiestas infantiles son los disparadores de confeti este tipo de elementos son fáciles de hacer y tan solo necesitamos un tubo de un vaso de plástico aquí arriba tenéis un ejemplo sencillo y abajo tenéis un tutorial paso a paso donde se explica cómo se puede hacer un proyecto tan sencillo y que a los niños les encanta. Pueden jugar a lanzar confeti y se lo pasarán pipa con un juego muy divertido y lleno de color. Incluso podemos hacer nosotros mismos el confeti utilizando papeles bonitos o crear una catapulta de pompones de lana. Este tipo de actividades hace mucho más dinámicas y entretenidas las fiestas y ara sin duda, que todos los niños se acuerden de este fantástico momento.



¡Haz una piñata de cartón muy fácil!



Otra idea de cumpleaños que no puede faltar en tu fiesta y que es un clásico entre las actividades de las fiestas de cumpleaños infantiles son las piñatas podemos hacer una piñata customizada con el diseño que más nos guste utilizando papel maché y luego decorarla de mil maneras incluso los niños pueden previamente haber participado en crear este proyecto que luego llenaremos con divertidos obsequios para todos los otros niños que han venido en la fiesta y compartir todos juntos chucherías y juguetes.



Manualidades de fiestas de cumpleaños para decorar

Otro apartado muy importante dentro de las fiestas infantiles en casa es la decoración podemos conseguir decoraciones para fiestas de cumpleaños muy económicas y las hacemos nosotros mismos vamos a ver algunas manualidades para decorar fiestas infantiles de cumpleaños muy originales y económicas con material de realizar a veces no es necesario gastar mucho dinero sino intentar que todas las ideas giren en torno una misma estética proyecto y que no sean simplemente decoraciones por decorar sino que todo ello tenga un sentido y transmita a toda la fiesta una armonía.

¡Centros de mesa para fiestas de cumpleaños!

Los centros de mesa también te ayudarán a adornar la mesa y a añadir ese toque festivo tan especial. Recuerda que hicimos un curso de centros de mesa en el que explicábamos algunos trucos para hacer bonitos centros y además realizábamos varios ejemplos, así que… ¡No te lo pierdas! Seguro que encuentras inspiración.



¡Guirnaldas DIY, un clásico que no debe faltar!

Las guirnaldas son un elemento de decoración que viste mucho son fáciles de realizar normalmente es un patrón sencillo hecho de cartón aunque podemos utilizar un montón de técnicas y materiales como telas, plásticos e ¡incluso lana! Existen diseños de lo más variados en los que podemos inspirarnos para nuestras creaciones. Deberemos apostar por motivos y colores que encajen con el resto de la decoración.



Una forma muy original de hacer una guirnalda de papel es recortando varias flores y aportar un efecto 3D superponiéndolas para crear una llamativa y primaveral guirnalda ideal para decorar en cualquier fiesta ¿No os parece?



¡Decoraciones luminosas para fiestas!

La luz nos ayudará mucho a crear ambiente en cualquier evento. Es un buen momento para crear guirnaldas luminosas que llamen la atención de nuestros invitados para destacar algún espacio de la fiesta como por ejemplo el Candy bar o el photocall.


Pero también podemos sorprender a todos con algún elemento luminoso que protagonice la decoración de algún espacio como por ejemplo éste corazón:



Utilizando ésta misma idea, podríamos optar por otras formas o figuras ¡Incluso letras! Puede ser una forma muy original de decorar una fiesta de cumpleaños.

Fiestas temáticas para cumpleaños



Si algo es cierto, es que las fiestas temáticas de cumpleaños son absoluta tendencia. La temática tropical puede ser excelente para hacer fiestas de cumpleaños más veraniegas y podemos realizar algunos DIY para ambientar los espacios y crear una atmósfera absolutamente tropical para nuestra fiesta pero también podemos optar por otras temáticas que representen a la persona que cumpleaños. Existen un montón de opciones, solo necesitaremos dar un poquito de rienda suelta a nuestra imaginación.



Como veis no es necesario gastar dinero para decorar una fiesta de cumpleaños ni para hacer manualidades para fiestas infantiles de aniversario tan solo necesitamos un poquito de creatividad originalidad e intentar pensar en que los invitados de nuestra fiesta se lo pasan muy bien para ello podemos diseñar decoraciones temáticas divertidas especialmente para ellos y así vivir un cumpleaños inolvidable que será recordado toda la vida.

Manualidades para fiestas de cumpleaños adultos

Pequeños y mayores… ¡todos merecemos un buen fiestón por nuestro cumpleaños! Así que vamos a ver algunas ideas para hacer de ese día un momento especial e inolvidable.

Risas, familiares, amigos, diversión y un poco de fantasía ¿por que no?

Monta un divertido photocall con un original fondo y unos números gigantes llenos de brillos ¡¡Los invitados lo pasarán en grande haciéndose fotografías para el recuerdo!!



Pero si lo que quieres es llegar directo al corazón con una emotiva sorpresa… ¡ésta propuesta es un éxito asegurado!

Utiliza globos y fotografías para recordar todos los buenos momentos que ha vivido el protagonista del cumpleaños en todos los años. Es un detalle muy especial que seguro le encantará.



Una manualidad para cumpleaños de adultos que puede ser perfecta para los amantes de la cerveza… es recrear una tarta gigantesca de cumpleaños con botellines de su cerveza favorita.



Además de la original tarta de cumpleaños, puedes complementar la sorpresa con unas divertidas jarras llenas de dulces.



Otra manualidad creativa que podemos hacer para amenizar una fiesta de cumpleaños para adultos son las chapas y medallas con mensajes ingeniosos y divertidos. Podemos colocarlos en algún cesto para que los invitados que vayan llegando a la fiesta cojan una. Además de echaros unas risas podrán guardarlas de recuerdo para no olvidar ese día.



Otra propuesta de manualidad que puede ser divertida es crear vuestras propias ¡¡gafas fiesteras!! Será divertido ver a todos los invitados con ese complemento tan especial ¿verdad?



Un set con todo lo imprescindible para que la fiesta sea un éxito puede ser otra manualidad muy útil y divertida para celebrar un cumpleaños. Guirnaldas, gorros de papel, confeti, matasuegras, antifaces… ¡No olvides detalle!



Si reúnes un montón de globos de la misma gama cromática también puedes hacer un original marco para hacer selfies con familiares y amigos en éste día tan especial.



No olvides decorar la mesa con algún detalle festivo. Un troquel de forma redonda y papeles de seda de colores pueden ser bueno aliados para decorar tu mesa con un poco de confeti.



Y sobre todo, por muuuuchos años que cumplas… no dejes que tu fiesta de cumpleaños se convierta en un completo aburrimiento. ¡¡Diviértete, ríete como los niños y no olvides tu piñata DIY!!



Si quieres hacer manualidades de cumpleaños para adultos que hagan que tu fiesta sea un éxito… no olvides los complementos y objetos divertidos para preparar un photocall con el que disfrazarte y hacer el payaso con tus invitados.



Y también para los adultos las fiestas temáticas ¡valen! pon un poco de mágia y creatividad y haz de tu cumpleaños un evento singular. Prepara algún hilo conductor interesante y haz que ¡todo tenga sentido!

¿Que te parece una fiesta al aire libre inspirada en el cine?



Manualidades para fiestas de cumpleaños de bebes

Las fiestas de cumpleaños para bebés siempre nos dan mucho juego porque la fantasía ¡no tiene límites! y podemos por ejemplo, inspirarnos en Disney para un picnic campestre muy divertido.

como hacer manualidades para cumpleaños de bebes
como hacer manualidades para cumpleaños de bebes
Podemos jugar con globos y elementos vistosos para decorar que llamen su atención. Unos originales centros de mesa pueden llenar de fantasía y color tu mesa de cumpleaños.

manualidades para cumpleaños de bebes para decorar
manualidades para cumpleaños de bebes para decorar
Piensa también en algunas actividades y juegos divertidos para los bebes. Si quieres que la fiesta sea un éxito, no olvides que debes pensar en sus gustos.

manualidades para cumpleaños de bebes
manualidades para cumpleaños de bebes
Prepara un espectáculo de títeres, un túnel lleno de sorpresas o algunos juegos sensoriales en los que puedan participar ¡seguro que lo pasarán en grande!

manualidades para cumpleaños de recien nacidos
manualidades para cumpleaños de recien nacidos
Y sobretodo…¡No olvides los accesorios! Unas bonitas coronas de tela pueden ser una idea estupenda para un cumpleaños de bebes.

manualidades para fiestas de cumpleaños de bebes
manualidades para fiestas de cumpleaños de bebes
Manualidades para fiestas de cumpleaños infantiles

Piensa en elementos divertidos que ayuden a los más pequeños a pasarlo en grande. Un disparador de confeti es una manualidad muy sencilla que puedes hacer muy fácilmente y que les chiflará.

manualidades de fiestas de cumpleaños de niños faciles
manualidades de fiestas de cumpleaños de niños faciles

Las piñatas son otro de los divertimentos asegurados en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. Así que si estás preparando una fiesta de cumpleaños infantil… ¡No puede faltar!

manualidades de fiestas de cumpleaños de niños paso a paso
manualidades de fiestas de cumpleaños de niños paso a paso
Prepara un detallito que les sorprenda y que puedan llevarse de recuerdo. Unos dulces presentados de una forma original pueden ser una buena opción.

manualidades de fiestas de cumpleaños de niños
manualidades de fiestas de cumpleaños de niños
Pero la verdad es que son muchas las sorpresas que puedes preparar para una fiesta única e irrepetible. Una tarta echa con cartulinas de colores y que podemos rellenar de dulces a modo de cajita sorpresa puede ser un puntazo para tu fiesta.

manualidades de fiestas de cumpleaños infantiles
manualidades de fiestas de cumpleaños infantiles
Manualidades para fiestas de cumpleaños de princesas

Si te decides por una temática de princesas para llenar de fantasía una fiesta infantil no olvides los colores pastel, los metalizados y los brillos en toda tu decoración.

Una zona de candy bar que ponga el toque dulce a la fiesta, dará mucho juego, quedará genial y a los peques de la fiesta seguro les encanta.

Busca una tela de tul para hacer un faldón a la mesa ¡Quedará estupendo! Luego piensa en decorar la pared de fondo, unas tiras de tela en la gama cromática pueden servir y para acabar de añadir un toque de glamour… combina unos globos dorados y en tonos pastel para los laterales.

Una vez esté preparado todo el candy bar ya solo faltará ¡¡Llenarlo de dulces!! juega con los colores y las formas de tus dulces y conseguirás un rincón irresistible.

manualidades de cumpleaños de princesas infantiles
manualidades de cumpleaños de princesas infantiles
Para decorar paredes podemos hacer muchas manualidades de papel que además de ser muy sencillas permiten añadir un toque de color a nuestras fiestas.

manualidades de cumpleaños de princesas para decorar
manualidades de cumpleaños de princesas para decorar
Y como siempre… ¡Cada detalle cuenta! haz que tus invitados no olviden que están en una fiesta de princesas y decora todos los elementos ¡¡que se te ocurran!!

manualidades de cumpleaños de princesas
manualidades de cumpleaños de princesas

También puedes pensar en algunos detalles para los invitados inspirados en esta temática.

manualidades para un cumple de princesas
manualidades para un cumple de princesas
Manualidades caseras para adornar fiesta de cumpleaños

Uno de los imprescindibles en cualquier fiesta de cumpleaños es un ¡¡photocall!! si quieres diversión asegurada… no puede faltar.

Además existen un montón de posibilidades para construirlo nosotros mismos. Con globos de colores y algunas hojas XL podemos hacer un fondo tropical la mar de original ¿que os parece?

manualidades para decorar fiestas de cumple paso a paso
manualidades para decorar fiestas de cumple paso a paso
El Candy Bar también es un elemento que ofrece muchas posibilidades si queremos hacer manualidades nosotros mismos y además es otro de los puntos claves en una fiesta. Da rienda suelta a tu imaginación y crea uno que sea el centro de todas las miradas.

manualidades para decorar fiestas de cumple
Manualidades para decorar fiestas de cumple
Las guirnaldas decorativas es otro de los elementos que podemos hacer nosotros mismos.

manualidades para decorar fiestas de cumpleaños faciles
manualidades para decorar fiestas de cumpleaños faciles
Los globos son el toque estrella sin lugar a dudas ¿que es una fiesta de cumpleaños sin globos?

Podemos decorarlos, jugar con sus formas y colores, guardar sorpresas en su interior… crea originales composiciones para alegrar tu fiesta de cumpleaños.

manualidades para decorar fiestas de cumpleaños con globos
manualidades para decorar fiestas de cumpleaños con globos
Incluso si reciclamos objetos con un poco de imaginación podemos decorar nuestra fiesta de una forma muy original.

manualidades para decorar fiestas de cumpleaños muy faciles
manualidades para decorar fiestas de cumpleaños muy faciles
Otra de las manualidades que podemos hacer para que la fiesta de cumpleaños sea todo un éxito son detalles para nuestros invitados.

Unas pulseritas de goma eva, gorros fiesteros o unas coronas divertidas pueden ser ¡grandes ideas!











Y ya por último si preparas algún juego casero para que los pequeños de la fiesta se lo pasen en grande conseguirás un cumpleaños inolvidable.



Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizar lo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cuantas ideas de manualidades para decorar cumpleaños y también ideas para todo tipo de fiestas infantiles ...

Bebés telas

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-para-bebés-en-tela.jpg Cuando se aproxima la llegada de un nuevo miembro a la familia, es normal que todos se avoquen a preparar todo lo necesario para recibirlo con mucho amor, cariño, calor de hogar y que nada le falte. Es justo el momento en que hacen su gran entrada las manualidades para bebés en tela; lo ideal es generar ...

Bebés

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-niñas.jpg Si deseas aprender a elaborar los adornos más originales y creativos, este apartado de manualidades para bebés niñas es ideal para lograr tu meta. Si bien es cierto que las manualidades son excelentes elementos tanto para niños como para niñas, los niños suelen ser más simples y sencillos; mientras que  l ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-para-fiestas-de-cumpleaños.jpg Si quieres conseguir un cumpleaños especial no hay nada como customizar lo con elementos muy personales y únicos para que tu cumpleaños sea distinto al de los demás vamos a aprender algunas manualidades para cumpleaños de niños y de no tan niños para decorar. En esta sección vamos a ver unas cu ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

Bebés Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-navideñas-para-bebés.jpg La época navideña, los niños y las manualidades conforman una triada que se complementa a la perfección. Nada mejor que la calidez de la época, la imaginación de los niños y el potencial de las manualidades para hacer de la Navidad la mejor temporada del año.  Sin importar la edad de los niños, su par ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

Cartón

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un estilo de vida amigable con el ambiente. Entre tanto material que puede reciclarse se encuentran las hueveras de cartón y, sin duda alguna, las manualidades con cajas de huevos que se pueden elaborar s ...

animales papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/03/tarjetas-de-animales-para-cumpleaños.jpg como hacer tarjetas de animales paso a paso postales para fiestas de animales postales para fiestas fáciles Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños en forma de oso En este caso vamos a hacer un oso súper divertido de color azul con la boca de color fucsia, doblaremos a la mitad uno de los círculos azu ...