Sin importar la edad de los niños, su participación en las manualidades es primordial, ya que son los encargados de darle ese toque de personalización y ternura a cada detalle que papá y mamá querrán atesorar por siempre.
Por eso, te dejamos a continuación una serie de ideas de manualidades navideñas para bebés que no podrás dejar de materializar para tu próxima Nochebuena.
Manualidades navideñas para bebés con tela
Con tela también puedes hacer hermosos cintillos y diademas inspirados en la época para que tus pequeñas luzcan geniales durante toda la temporada navideña. Si te animas, también podrás elaborar una linda y tierna corona para decorar la puerta de la habitación de tus bebés más pequeños.Con tela de diferentes tipos puedes elaborar un sinfín de manualidades navideñas para bebés. Un hermoso libro sensorial puede ser el regalo perfecto para tus bebés en estas fechas, o para regalarle al nuevo bebé de la familia. Colocarle un Santa Claus o un reno interactivos apoyándote con trozos de cierre mágico para dejarles aprender nuevas cosas será muy beneficioso para ellos.
Los bebés suelen ganar autonomía rápidamente, aunque no caminen les puede resultar muy fácil llegar a los pies del árbol de Navidad gateando y ya sabemos lo que puede ocurrir con todas esas bolitas y guirnaldas de colores. Te dejamos un par de ideas a continuación, para que elabores árboles de Navidad a la medida de tus pequeños; los puedes colocar en la pared o hacerlos pequeños para su libro sensorial. La idea es que puedan retirar y colocar cuantas veces quieran todos los adornitos de su árbol.
Manualidades navideñas para bebés con pinturas
Con un poco de creatividad y pinturas con colores de la temporada podrás involucrar totalmente a los bebés más pequeños en las manualidades decorativas para la Navidad. Con sus manitos y piececitos podrás elaborar un sinfín de motivos; desde customizar franelas para la familia hasta elaborar hermosas tarjetas para derretir de amor a los abuelos.Asimismo, puedes elaborar un hermoso adorno de forma sencilla. Solo toma un plato que ya no se use en casa, si es de color blanco y sin estampados será genial. Con un poco de pintura en los piececitos de tu bebé y un toque de creatividad de tu parte, tendrán un lindo adorno para decorar un estante o cualquier rincón al que le haga falta una dosis de calor navideño. He aquí un par de tiernos y hermosos ejemplos.
Con esta misma técnica, súper sencilla y divertida, podrás elaborar una larga lista de ideas decorativas para tu hogar. Las manualidades navideñas para bebés siempre serán las que pongan las dosis necesarias de ternura a cualquier decoración de la época.
Manualidades navideñas para bebés con reciclaje
Un plato desechable de cartón jamás fue tan útil en Navidad. Si deseas entretener por un largo rato a tus bebés más pequeños para terminar de preparar la cena de Nochebuena o arreglarte para recibir a tus invitados, este plato y algunos trocitos de cierre mágico podrán salvarte y entretener al bebé pegando y despegando los pompones o bolitas de colores.También pueden hacer angelitos y dejar que tu bebé los pinte con marcadores de agua o lavables. Por otro lado, si tienes calcetines que a tu bebé no le quedan, puedes elaborar estos lindos ratoncitos para decorar la puerta de su habitación, alguna pared o hasta para decorar el árbol de Navidad.
Botellas plásticas, láminas de cartón, trocitos de goma eva, pinturas y otros materiales podrás elaborar las más bonitas manualidades navideñas para bebés. Si te dedicas y le pones mucha creatividad a esta labor, tendrás muchos adornos decorativos tiernos inspirados en tu bebé y muchos elementos para distraerlo mientras te enfocas en los preparativos para las celebraciones.
Manualidades navideñas para bebés customizadas
La customización implica un alto grado de personalización para hacer que una manualidad, adorno o pieza sea totalmente única. Por ello, se ha convertido en una forma de resaltar la exclusividad de lo propio entre lo del resto. En el caso de las manualidades navideñas para bebés, puedes empezar con ideas sencillas como teñir la palma de la mano de tu bebé y luego añadir detalles que conviertan algo simple en un elemento hermoso y extraordinario.De esta forma, podrás elaborar cuadros para adornar el salón, tarjetas, dedicatorias, envoltorios para regalos y hasta decorar franelas para que los integrantes de la familia luzcan una pieza en común que los identifique y marque su originalidad.
Con un poco de tiempo libre y creatividad, podrás personalizar sweaters, franelas y otras piezas para que tus bebés y las luzcan. Además de tratarse de un adorno decorativo acorde a la temporada, estarás incorporando a su vestimenta un elemento sensorial que, sin duda alguna, mantendrá a tu pequeño bebé entretenido y en constante aprendizaje. Te dejamos algunas muestras por acá para que encuentres inspiración.
Manualidades navideñas para bebés con rollos de papel
Si juntas una idea de juguete sensorial con la figura de un árbol de Navidad obtendrás una de las manualidades navideñas para bebés más geniales que hayas podido elaborar con rollos de papel. Puedes darle a ese rollo de papel higiénico la forma de un árbol de Navidad y, de ser posible colocar goma elástica en las tiritas del interior. De esta forma, el bebé halará los pompones de su lugar y estos volverán a su sitio.Con rollos de papel también podrás elaborar una larga lista de figuras con temática navideña. Puedes colocarle dentro papelitos de colores para que los saque y los coloque dentro nuevamente; también puedes colocarle algunas galletitas dentro y que las disfrute mientras juega, o bien contarle divertidas historias navideñas donde los personajes de cartón sean los protagonistas.
Las manualidades navideñas para bebés traerán mucha alegría para el bebé más pequeño de la casa y para toda la familia. ¡Aprovecha la próxima temporada y elabora todas las que quieras!