Ludicobox Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Manualidades para felicitar a papá

Como pasa el tiempo !!! Ya falta poco para el día del padre y no pueden faltar manualidades para felicitar a papa. Anteriormente ya  hemos compartimos por estas fechas varias ideas. Pero con este post queremos completar las ideas anteriores con una propuesta muy Ludicobox.

Os vamos a mostrar fotos del proceso para que podáis hacer algo parecido si os gusta la idea.

Nuestras manualidades para felicitar a papa:

Cartón, fotos, recuerdos, con un envoltorio bonito inspirado por ejemplo es este:



fuente

¿Quien no se ha emocionado al encontrar después de muchos años una foto antigua de un buen recuerdo?. O un objeto especial. Pues la idea de esta manualidad es regalar algo especial evocando los recuerdos,o sea que no podían faltar fotos.

El envoltorio,es una caja de cartón básica, ya sabéis que nos encantan,porque una caja de cartón da para mucho.Decoramos con elementos “masculinos”.Para ello hemos descargado y transformado unos recursos de freepik.

Los podéis imprimir en casa si os hacen papel pinchando en la imagen:



Y aquí va nuestras primera parte del regalo-manualidad para el día del padre.

Manualidades para felicitar a papa.


Para hacer la corbata hemos seguido los pasos de este vídeo. La corbata empieza en el minuto 5:13.



Para muchos recuerdos nada mejor que un álbum de fotos. El álbum, se puede hacer desde algo muy sencillo hasta verdaderas obras de arte con scrapbooking.

Estructura de nuestro álbum:

-3 carpetas craft.

-papeles con estampados diferentes.

-adhesivo doble cara y pegamento

-taladro con anillas o encuadernadora tipo zutter

Realización del álbum:

1.Cortamos cada carpeta por la mitad. Obtenemos  6 carpetas de 23 cm por 17 más menos.

Manualidades para felicitar a papa.


2.En cada una de las carpetas pegamos con cinta doble cara, la parte inferior de las mismas para cerrar. De esta forma nos quedan varias carpetas pequeñas cerradas abajo y en un lateral. Si queremos podemos cerrar también el otro lateral pero no es necesario ya que después va el gusanillo o las anillas y se queda cerrado.

Manualidades para felicitar a papa.


3. Ahora decoramos cada carpeta tanto en la parte recto como verso, combinando los diferentes papeles de los que disponemos. Para ello usamos papeles de scrapbooking de 30x30cm  en los que recortar 12 rectángulos de 21×15,5cm.

Manualidades para felicitar a papa.


Manualidades para felicitar a papa.


Nos quedan restos de papeles que conviene no tirar porque nos vienen bien para más adelante. Por ejemplo hemos recortado varios círculos, y uno nos sirvió para la decoración de la caja.

Manualidades para felicitar a papa.


4. Hacemos en el lateral abierto los agujeros en todas y cada una de la carpetas, sea con encuadernadora o con taladro.

NOTA: A veces ocurre, metes la pata y no tiene remedio. Esto es lo que pasa cuando haces los agujeros del lado que no toca y después tienes que solucionarlo. En este caso pasando un trozo de cuerda.

Manualidades para felicitar a papa.


Cuando ya tenemos nuestras carpetas decoradas y encuadernadas solo nos falta ir colocando las fotos, algún “embellishment” como dices las profesionales del scrapbooking y ya lo tenemos !!!.

NOTA: Al realizar la estructura con carpetas nuestros álbum puede ir decorado en el recto y verso de cada una, pero ademas podemos colocar “medio” escondidas fotos, alguna carta o poema, algún boleto de lotería del día del padre dentro de  alguna de ellas.

Esta es nuestra portada. Para el monóculo  necesitáis un trozo de cadena y un encuadernador. No os enseñamos el interior ya que van fotos muy personales y con lo anterior ya os hacéis una idea de como puede ser el interior.

Manualidades para felicitar a papa.
Manualidades para felicitar a papa.

Para tener ideas variadas e inspiración para vuestras manualidades para felicitar a papa, recopilamos imágenes en nuestro tablero Día del padre.Seguro encontráis algo chulo que podéis hacer con los niños.

Solo nos falta desear a todos los papis del mundo mundial un feliz día !!!.

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades otoñales para niños creativos

Ya estamos en otoño (según marca el calendario) .Con las temperaturas  que tenemos por estas tierras no parece que estemos en otoño sin embargo acabará llegando. Nos apetecerá hacer con los niños acti ...

El mapa mental como herramienta didáctica

¿Que tal la vuelta al cole ? esperamos que bien y que vengan muchos proyectos y aprendizajes para todos.El aprendizaje es importante tanto para mayores como para pequeños y si aprendemos con facilidad ...

Manualidades DIY para la vuelta al cole

Las vacaciones,que bien cuando empiezan y que pena cuando se acaban. Algun@s quizás sigan teniendo la mente en la playa o las montañas pero hay que re-conectar con las rutinas de vuelta al cole. Es cu ...

Recomendamos