comunidades

Álbum de scrap en zig-zag

Como hacer un álbum en zig-zag

albumweb




Esta semana después de un tiempo aparcado volvemos con un poquito de scrap.

Hoy voy a explicar como realizar un bonito album en forma de zig-zag para guardar todos los recuerdos de este verano con este diseño tan original sorprendereis a amigos y familia.



Materiales necesarios:

· Cartón craft

· Papel decorado

· Cartulina de color liso.

· Pegamento o cinta de doble cara

· Lápiz

· Tijeras o cutter

· Brats

· Eyelets

· Perforadora

· Goma elástica

album9




El primer paso será preparar la parte interiror del álbum para ello utilizaremos cartulina y los papeles decorados.

Cortaremos 7 cartulinas a 20 cm x 10 cm.( Podéis cortar tantas cartulinas como hojas queráis que tenga el álbum). Marcaremos y doblaremos  6 de ellas por el lateral a 2,5cm dejando una cartulina sin marcar que será la que haga de base.

Por otro lado prepararemos los papeles decorados que cortaremos 15 papeles a 15cm x 10cm. (Opcionalmente podemos utilizar un poco de tinta para envejecer los laterales.)

album11




album33




Pondremos la cartulina que no habiamos doblado de base y empezaremos a encolar otra cartulina por la parte de 2,5cm y la pegaremos a la cartulina por la parte derecha haciendo que coincidan.

Encolamos la siguiente cartulina y la pegamos a la cartulina anterior pero esta vez por la izquierda. Y así sucesivamente hasta haber pegado todas las cartulinas y nos quede en forma de acordeon tal como sale en la segunda imágen.

album1




album-2




Una vez la base esta lista podemos empezar a decorar el interior con los papeles que previamente habíamos preparado.

album44




Vamos a empezar a realizar la portada y contraportada del álbum. Para ello necesitaremos cartón craft (se pude utilizar carton reciclado como puede ser de la caja de cereales, pizza etc.) y lo cortaremos a 21,5cm x 11cm.

Marcaremos y doblaremos por uno de los laterales mas estrechos a 1cm en los dos cartones.

album4




Buscaremos un papel decorado bonito para la portada y lo cortaremos a 13cm x 24cm. Después pegaremos el cartón al papel centrandolo y cortando las esquinas tal como sale en la imágen y encolaremos y pegaremos hacia el interior los laterales.

Realizaremos lo mismo con la contraportada.

album3




album5




Ahora colocaremos el cierre del álbum.

En la portada colocare un brat de tamaño medio en el centro de la parte derecha del álbum.

En la contraportada colocaremos un eyelet con una pequeña goma que será el sistema de cierre del álbum, hay que calcular que la goma quede a la distáncia adecuada para que no se quede corto y no llegue a cerrar ni que nos sobre mucha goma. La goma quedará cogida con el eyelet.

Para que quede más bonito y no se vea el sistema de cierre del álbum podemos decorar la parte interior de la portada y la contraportada con la misma cartulina con la cual hemos realizado el álbum.

Ahora solamente nos quedará juntar la portada y la contraportada que lo haremos pegando las dos dobleces de 1cm que habíamos realizado antes.

album55




album6




En el último paso juntaremos la parte interior y la parte exterior del álbum. Para ello pondremos cinta de doble cara en la cartulina que no habiamos doblado y la pegamos en el centro de la contraportada realizando así nuestro álbum.

album8




album66




Fuente: este post proviene de Tic Tac Truco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjeta sobre de scrap

Tarjeta en forma de sobre Y seguimos esta semana con un poquito mas de scrap. Preparad tijeras, papeles y pegamento que empezamos un paso a paso de lo mas divertido, realizando este s ...

Estrella de palos de madera y hilo

Estrella de palos de madera y hilo Continuamos esta semana con más manualidades divertidas y sencillas para decorar nuestro hogar para estas fechas tan señaladas con unas originales y ...

Flores de Navidad con foami

Flores de Navidad con goma eva Hola a todos. Empezamos ya la temporada de Navidad, y de que mejor manera que con esta manualidad tan bonita y fácil. Son unas bonitas flores que podrán ...

Etiquetas:

Recomendamos