Manualidades fáciles para la vuelta a clases

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/09/manualidades-faciles-vuelta-a-clases.jpg
casita vuelta al cole de manualidades
casita vuelta al cole de manualidades
casita de notas diy
casita de notas diy
manualidad de llamas bloc de notas
manualidad de llamas bloc de notas
Aquí tienes más ideas de manualidades faciles para hacer en casa para el regreso a clases, encuentra aquí un montón de ideas sencillas que puedes hacer muy fácilmente.

manualidades faciles para volver a la clase
manualidades faciles para volver a la clase
manualidades de llamas
manualidades de llamas
Manualidades sencillas para la vuelta al cole

La siguiente de las ideas es una creación de manualidades faciles para el regreso a clases super sencilla y muy rápida de hacer con ella podemos personalizar nuestros utiles escolares y dar un aire nuevo algunas libretas que tengan las portadas un poco feas o que no nos gusten demasiado así que vamos a sustituirlas y a decorarlas utilizando motivos de llamas.

manualidades faciles para volver a clases
manualidades faciles para volver a clases
manualidades de llamas descargar plantillas
manualidades de llamas descargar plantillas
Con la ayuda de unos acetatos y unos papeles muy especiales lo primero que vamos a hacer será desmontar nuestras libretas para la escuela más feas, lo haremos con mucho cuidadito y con la ayuda de unos alicates de bisutería, si os fijáis al final del espiral de vuestra libreta de la vuelta al cole, seguro que hay un pinchito que está doblado deberíamos estirarlo para poder sacar todas las hojas con mucho cuidadito de no deformar iremos abriendo todas las anillas y a continuación sacaremos la tapa antes de sacar el resto de hojas. Podemos utilizar alguna pinza grandecita que nos ayuda a sujetar las para que no se desmonten terminaremos de sacar entonces todas las piezas con mucho cuidado y ahora si nos dispondremos a crear nuestras propias tapas.

Con las tapas originales a modo de guía recortaremos dos rectángulos para nuestro diy para la escuela sobre una superficie de acetato transparente o bien traslucido podemos escoger el que más nos guste con la tapa original como guía también marcaremos un puntito permanente en cada uno de los agujeritos esto no servirá como guía para hacer también los agujeros reales podemos utilizar o bien un punzón perforadora y hacer así cada uno de los agujeros no os preocupéis si vuestro plástico se mancha porque podemos utilizar un poco de quitaesmaltes con algodón para terminar de limpiarlo bien.

manualidades vuelta a clases de libretas
manualidades vuelta a clases de libretas
libretas vuelta al cole faciles
libretas vuelta al cole faciles
A continuación deberemos de seleccionar algunos papeles muy especiales por ejemplo un papel holografico lleno de brillantes será ideal pero también podemos utilizar papeles de scrapbook con algunos motivos metalizados que quedarán estupendamente con nuestros diseños de llamas y con ellos repetiremos el mismo procedimiento que hemos hecho con los acetatos marcaremos un rectángulo y usando las tapas como guía haremos los agujeros esta vez a diferencia de los acetatos solo lo tendremos que hacer una vez el papel bonito solo lo vamos a usar para la parte de la portada mientras que los acetatos nos servirán como tapa y contratapa.

Una vez tengamos listas todas las piezas que forman nuestras libretas, vamos a terminar de decorar nuestros acetatos lo haremos utilizando rotuladores permanentes y unos dibujitos que podéis descargaros en mi página web pero como siempre si estos nos convencen podéis utilizar otros dibujos que os gusten mucho más o bien realizar vosotros mismos los dibujos que vosotros queráis los colocaremos debajo de los acetatos a modo de guía y con mucho cuidadito iremos recibiendo con la ayuda del rotulador para darle un toque mucho más especial.
Podemos utilizar diferentes esmaltes y pintauñas de distintos colores para que nos queden unos diseños todavía más mágicos como veis es una forma super sencilla de personalizar las tapas de vuestras libretas.

libretas de manualidades para regreso a clases
libretas de manualidades para regreso a clases
Podéis hacer un montón de diseños y como veis puedes crear efectos muy diferentes aquí tenéis un ejemplo con un acetato translucido y otro totalmente transparente podéis escoger los que más os gusten para vuestras libretas una vez tengamos listos los dibujitos ya solo faltará montar de nuevo nuestras libre estás empezaremos colocando el acetato sin decorar y de atrás hacia alante iremos montando nuestra libreta.

Colocaremos las hojas a continuación y cuando estén bien aseguradas les quitaremos la pinza añadiremos el papel especial y ya para terminar el acetato que hemos decorado volveremos a cerrar bien nuestras anillas y ya tenemos nuestras libretas personalizadas no me digáis que no quedan chulas puedes hacer tantas como queráis con este sistema tan sencillo y tan chulo.

Útiles escolares fáciles para la vuelta a clases

Y ahora vamos a ver la última de las ideas diy para el regreso a clases que es una mini cajonera hecha con cajitas de cerillas super práctica para guardar sacapuntas, gomas de borrar, mini pincitas, clips, chinchetas, grapas, cinta adhesiva pegatinas, post-it, cargas de tinta, anillas, encuadernadores, imanes y todas las cosas chiquititas que nunca sabemos dónde guardar empezaremos colocando todas las cajas de cerillas una al lado de la otra dependiendo de la forma que queramos para nuestra cajonera con la ayuda de la pistola de silicona vamos a ir pegando cada una de las cajas para construir todo un bloque.

cajonera fácil diy
cajonera fácil diy
cajonera diy vuelta a clases
cajonera diy vuelta a clases
Con un papel de regalo que nos guste en este caso vamos a utilizar uno con motivos de llamas, cubriremos todo el lateral de nuestro bloque de cajones y si queremos añadir un plus a nuestra cajonera y guardar también algunos lápices o bolígrafos podemos reciclar una latita chiquitita a modo de lapicero, y aprenderás a continuación como decorar lapiceros y cubrirla también con nuestro papel de regalo, la colocaremos justo al lado de nuestra cajonera y además de tener todo bien ordenadito podremos guardar algunos lápices.

La cubriremos con papel y la decoraremos utilizando algunas cintas una de flores para la parte de abajo y una con pompones para a la parte de arriba desmontaremos la cajonera y sacaremos todos los cajones y con unas lanas de colores iremos tapando todas las juntas, no solo conseguiremos que nuestra cajonera se vea mucho más bonita resaltando todo el perímetro sino que además lograremos tapar la unión de cada una de las cajitas de cerillas para que no se vea tan feo.

manualidades faciles vuelta al cole
manualidades faciles vuelta al cole
Podemos decantarlos utilizando un único color o bien combinar dos y volver de forma colorida al regreso a clases diy, en mi caso he utilizado el color más oscuro para la parte exterior mientras que para la parte interior me he decantado por un rosado más clarito una vez tengamos la estructura lista nos pondremos a decorar cada uno de los cajoncitos utilizaremos sobrantes de papel para cubrir la parte de dentro de cada uno de los cajones y para decorar la parte exterior utilizaremos washi tape con diferentes estampados.

Para terminar de rematar nuestra cajonera vamos a hacer unas etiquetas lo haremos con unas tijeras de papel de color marrón podemos escribir en cada una de ellas que es lo que vamos a guardar en los diferentes cajoncitos y así será mucho más fácil encontrar todo aquello que estemos buscando en esta idea para decorar utiles escolares.

Puedes además ver manualidades kawaii para el regreso a la escuela en este vídeo, en él verás útiles escolares sencillos con estética kawaii, es un do it yourself back to school de lo más bonito que no te puedes perder. Déjame un comentario si estas ideas de manualidades para el regreso a clases te han sido de utilidad.

manualidades kawaii para la vuelta al cole
manualidades kawaii para la vuelta al cole

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

diy reciclaje creativo regreso a clases

Buen día!! Esta es la época ideal para preparar todo para el regreso a clases, después de disfrutar del tiempo libre, por eso hoy te comparto un recopilatorio con 10 ideas, donde podrás ver organizadores, decoración de libretas e incluso cómo reutilizar las hojas limpias de libretas del año pasado! Al ser un recopilatorio no tiene explicación, pero encuentras los tutoriales explicatorios en la des ...

Bebés fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-fáciles.jpg Para darle mucha alegría, aprendizaje y estímulo a tu bebé tienes diversas opciones de manualidades con las que lograrlo. Resulta súper sencillo lograr que tus pequeños descarguen energía mientras aprenden gracias a las más bonitas manualidades para bebés fáciles y, en este artículo, encontrarás un mont ...

manualidades regreso a clases 45 manualidades para regreso a clases con foamy ...

Estas Ideas Son Muy Fáciles de Hacer Y Se Verán Preciosas | Vuelta Al Cole Llegaron esos días que se terminan las vacaciones y comienzan las clases (al menos en México sí) y muchos aún no están listos para esos días. Así que pensamos que les sería súper buenísimo darles estas manualidades. Digo “pensamos” porque estas manualidades forman parte de una colaboración (que creo es grande p ...

manualidades con arcilla polimérica manualidades con foamy manualidades para el cole ...

¡Hola creativos! Ya estoy de vuelta después de las vacaciones de verano, y con el tutorial de hoy vamos a inaugurar la nueva temporada del canal. Como ya todos sabréis, el regreso al cole está a la vuelta de la esquina, para los que vivimos en España, y como todos los años, os voy a dar algunas ideas para hacerla más divertida. En el vídeo de hoy te enseño 3 manualidades para el regreso a clases ...

Reciclaje

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-con-cajas-de-cerillas.jpg Las cajas de cerillas están fabricadas de un material común y sobrio, esto las convierte en un elemento ideal para elaborar adornos y manualidades originales. Las manualidades con cajas de cerillas han tomado relevancia en poco tiempo. Se han ganado un merecido puesto en la lista de manualidades con ...

regreso a clases diy manualidades ...

Hola amig@s, ¿Cómo va todo?, por aquí estamos aprovechando el verano, y que tenemos un poco más de tiempo libre, para hacer manualidades, y así poco a poco ir preparándonos para el regreso a clases, así que hoy vengo cargada con un montón de ideas DIY que puedes hacer, y que seguro que te van a venir genial, y además son muy fáciles de hacer. Manualidades con la temática de unicornio: Estuche DIY ...

vuelta a clases regreso a clases manualidades regreso a clases ...

En el vídeo de hoy… un bonito organizador de escritorio para el regreso a clases basado en un menú de McDonalds! Es muy sencillito de hacer y además te dejo todas las plantillas para que puedas descargarlas! Prepara tu vuelta al cole con este Organizador de escritorio de Mcdonalds DIY Vas a necesitar: Goma Eva, pasta de modelar, cartón, pegamento, cutter, 2 botes vacíos, un bloc de notas P ...

Bebés fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-fáciles-de-hacer.jpg Para los bebés, aunque ellos no lo sepan hay diversas prioridades; entre ellas comer, dormir, jugar y saciar sus ganas de explorar, conocer y aprender nuevas habilidades. Por eso, mamá debe estar preparada y contar con todas las manualidades para bebés fáciles de hacer antes de que su bebé comi ...

Bebés fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Manualidades-para-bebés-fáciles-de-hacer.jpg Para los bebés, aunque ellos no lo sepan hay diversas prioridades; entre ellas comer, dormir, jugar y saciar sus ganas de explorar, conocer y aprender nuevas habilidades. Por eso, mamá debe estar preparada y contar con todas las manualidades para bebés fáciles de hacer antes de que su bebé comi ...