El cartón es uno de mis materiales favoritos para realizar manualidades tanto educativas como recreativas. Es un material que siempre está al alcance de todos y también es una buenísima forma de reciclar.
Para aprender los colores he realizado esta manualidad y que pude tener muchas variantes.
Los pompones que tiene la llama y el cactus lo reciclé de una bolsa de regalo que tenía en casa.
Todo está pintado con rotulador pero también se pueden utilizar otros materiales, como la témpera o las ceras de colores.
La base tiene dos círculos grandes en el que en uno pinté los círculos y en el otro corté círculos que servirán para encajar en cada color.
El juego consiste en tirar el dado de colores y poner en cada círculo el pompón correspondiente. Los círculos los hice con seis colores porque son los colores que vienen en el dado, aunque se puede ampliar a más colores.
Si optas por ampliar los colores, un ejemplo de juego podría ser, poner todos los pompones en una bolsa de tela e ir sacándolos y ponerlo en su círculo correspondiente.
Otra idea es utilizar también pinzas de madera con colores e ir trabando en cada círculo de color el que se indique en el juego.
En el siguiente vídeo puedes ver los tres juegos que he creado. ¡Dale al play y a jugar!
Para aprender los colores he creado una caja que puede ver aquí Quiero ver la CAJA DE COLORES.
Si te interesan estos contenido educativos te invito a seguirme en las siguientes redes sociales, estaré encantada de recibirte.
¡FOLLOW ME!
Facebook: https://www.facebook.com/crearpararegalar
Instagram: https://www.instagram.com/crearpararegalar
Pinterest: https://www.pinterest.es/crearpararegalar