Manualidades Decoupage Tia Keko, que cosas más bonitas se pueden hacer con una caja de madera de vinos.
Utilizando servilletas decoradas, cola especial para decoupage (que la encontramos en cualquier tienda de manualidades e incluso en el corte inglés) y un poco de tiempo y una caja de madera sin gracia se convierte en una elemento precioso para guardar lo que quieras.
Lo primero que haremos será elegir las servilletas que vamos a utilizar, a mi me encanta lo vintage, asi que esa fue mi elección.
Como primer paso podemos dar una primera capa de tapaporos a la caja, para que la pintura y la cola de decoupage nos agarre mejor. Tras este pequeño paso daremos una capa de pintura blanca a toda la caja para que el fondo de nuestra caja no sea un feo marrón sino un brillante blanco. Yo, además, queria pintar los cantos de la caja de un color más vivo y utilice un verde lima muy bonito.
Cuando este seco, comenzamos a preparar las servilletas. Ya sabeis que llevan dos o tres capas de papel pues debemos quitar todas esas capas y dejar solo la capa decorada, es la que vamos a trabajar con la cola.
Después de la separación de capas, hacemos sobre la mesa la composición de servilletas que queremos hacer y cuando este lista, comenzamos con la cola.
Primero daremos una capa de cola a la parte de la caja por la que vamos a empezar a poner servilletas, colocamos la servilleta encima y con mucho cuidado desde el centro hacia fuera damos una segunda capa de cola con un pincel. Con cuidado de no romper el papel, que como vereis, queda muy fino.
Poco a poco irá quedando un acabado precioso de ilustraciones.
Y una vez seco es duro, no se despega, ni se raja, ni nada de nada.
Y asi quedó esta preciosa caja de vinos de madera. Espero que os haya gustado y me encantaría que me contarais vuestro proyectos de decoupage y como os van quedando, nos vemos por las redes sociales de Tia Keko. Un beso muy fuerte.