Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 94 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

Manualidades de tela, paso a paso

Descubre cómo hacer tres manualidades fantásticas de tela

monedero


La tela nos ofrece infinidad de ventajas. Su colorido, sus objetos decorativos y su dibujos nos permiten combinar todo tipo de prendas de vestir, complementos, pañuelos...que usaremos en nuestro día a día. Podemos crear ideales manualidades. Puedes hacer auténticas obras de arte.

Tienes que dejar volar tu imaginación y tener dotes para la costura. Os mostramos cómo hacer tres complementos perfectos de tela. Os encantaran. 

-Monedero con cierre de boquilla



Los monederos son complementos que utilizamos a diario. Guardamos dinero, tarjetas, fotos, recordatorios... Hacerlos con tela es muy sencillo. Existen infinidad de modelos y estilos. Te quedarán monederos muy originales. Puedes crear varios y así tienes uno para cada ocasión.

Elinmas nos enseña cómo hacer un monedero con cierre de boquilla perfecto para llevar las monedillas sin que las perdáis. Podemos ver más detallado el procedimiento en el siguiente enlace.

 

Diseñar vuestro patrón. Tenéis que crear vuestro propio molde, según la forma que le querais dar al modelo. Además debéis elegir la tela. Puede ser lisa o en varios tonos. Tenéis que escoger dos, una para el exterior y otra para el interior.

 monedero


2º Una vez que tengamos el patrón cortaremos la tela. Hay que realizar cuatro piezas. Cosemos las partes exteriores y las interiores.

 monedero


3º Realizamos la costura de ambas partes. Comenzamos cosiendo un extremo de la parte exterior con esa misma parte interior. A continuación, coseremos las otras dos.

monedero


Cosemos el cierre. Tenemos que tener cuidado con que no se noten las costuras.

 monedero


-Anillo en forma de flor



A todas nos vuelven locas los anillos. Nos hacen sentirnos únicas. Que mejor manera que hacerlos con nuestras propias manos. Puedes crear ese anillo que siempre tienes en la cabeza. Además, la tela nos permite realizar infinidad de formas. Nuestra bloggera Fieltruna nos da algunas ideas. Podemos verlo en el siguiente post. 

A continuación, podemos ver cómo hacer anillos de tela en forma de flor:

Recortar la tela en forma redonda y rellenarla de espuma.

 anillos


2º Una vez que tenemos la circunferencia damos forma a los pétalos. Para ello cosemos un hilo grueso desde el centro. Además añadimos los adornos que queramos.

 anillos


Con silicona pegamos la base del anillo. Tenéis que esperar a que se seque y ya estará listo.

 anillos


-Bolso reversible



Los bolsos son ese complemento que nos acompañada a todos los sitios. Si vamos a la compra viene con nosotros y si vamos al trabajo también. En él llevamos todo tipo de objetos. Y, ¿si tenemos dos bolsos en uno?, es una ideal genial y muy sencilla de hacer.

De la mano de Patronesmujer vemos el paso a paso de cómo hacer este veraniego bolso reversible. Puedes verlo aquí. ¡Toma nota!

Seleccionar las telas. Tienen que tener concordancia para que no quede feo. Además debemos hacer nuestro patrón.

 bolso


2º Siguiendo el patrón comenzamos a coser el cuerpo del bolso. Recordad que es aconsejable dejar unos centímetros de holgura para poder darle la vuelta.

 bolso


3º Es el momento de añadir todos los complementos que queráis. Le daréis vuestra propia pincelada.

 bolso


Lo último que coseremos serán las asas. 

 bolso


¿Nos enseñáis vuestras originales manualidades de tela?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bolsa merienda costura ...

Cómo se hace... la bolsita de merienda SUPERPERSONALIZADA

Vamos a ver como hice esta bolsita para la merienda. No es nada nuevo, en internet podéis encontrar miles de tutoriales para hacer bolsitas de este estilo, sólo tenéis que adaptarlos a las medidas que vosotras necesitéis. Pero vamos, como lo tengo todo anotado, os cuento como hice la mía. Es un trabajo ideal para aprovechar todos los trocitos de tela que quedan por casa. Yo lo hice combinando dos ...

bolso boquilla metalica costura ...

Bolso de tela con boquilla metálica

BOLSO DE TELA CON BOQUILLA METALICA

Seguimos con nuevos tutoriales tras la resaca del #DIYHuntersDay. Prometo contaros el resumen de todo lo vivido en el día de ayer donde me estrené con el primer taller de costura para diseñar un kimono Lo pasamos muy bien y espero repetir pronto!!! De momento como os decía vamos a seguir creando en este caso os propongo diseñar un bolso de tela utilizando una boquilla metálica. INGREDIENTES 50x25 ...