Funky patch Idea guardada 49 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Tutorial bolso con 3 Fat Quarters.

Cómo hacer un bolso utilizando solo 3 Fat Quarters.
Paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter




Antes de comenzar con el tutorial quería informaros que a partir de hoy voy a colaborar con la tienda online Conideade.
Me hace mucha ilusión. Me parece muy bonito, interesante y positivo hacer estas colaboraciones para poder ayudarnos entre nosotras, compartiendo ideas, experiencias?

Conideade es una tienda de material para manualidades: scrapbooking, bisutería, repostería creativa y labores. En la categoría de labores a parte de lanas, trapillos y fieltros, encontramos también telas de patchwork.

Cuando Ana Belén se puso en contacto comigo, entré enseguida en la tienda para ver sus telas y me enamoré de unos packs de 3 fat quarter monísmos, uno con un estampado veraniego y el otro con un estampado de nubes y lluvia en colores muy suaves.
tutprial para hacer un bolso con pack 3 fat quarter


Enseguida me los envió y yo me puse a trabajar con ellos.
Con el pack de 3 fat quarter de la colección "snorkeling" hice el tutorial de hoy.
Materiales:
1 Fat quarter (45x55cm) Tela exterior A

1 Fat Quarter Tela interior B

1 Fat Quarter Tela C para las correas

 
pack 3 fat quarter Snorkeling


Empezamos por las correas de nuestro bolso.
De la tela C (tela gris) cortamos 4 tiras de 9x55cm.
Unimos dos tiras diagonalmente para crear una tira más larga.
Paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Repetimos con las otras 2 tiras.

Ahora doblamos por la mitad las tiras y planchamos (1). Abrimos y doblamos los lados hacia el centro, planchamos (2). Volvemos a doblar por la mitad y planchamos (3). Cosemos un pespunte justo al borde por los dos lados de la tira (4). Repetimos con la otra tira.
 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Cortamos la tela A y B siguiendo el grafico.
 
Paso a paso de cómo hacer un bolso con 3 fat quarter cortes


Unimos las telas A Y B  (27x30.50cm) y las cosemos derecho con derecho por el lado que mide 27cm. Luego planchamos con la costura abierta. Repetimos con las otras dos piezas.
   

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

 
Tened cuidado si utilizáis telas con dibujos que tengan una dirección, como en mi caso.
 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Unimos las telas A y B (22.5x14cm) para hacer los bolsillos. Cosemos derecho con derecho por el lado que mide 14cm.
  

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Doblamos por la mitad por donde hemos cosido,  revés con revés, planchamos. Pasamos un pespunte a ½cm del borde cosido.  Repetimos con las otras dos piezas.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter

Ahora cogemos las telas A Y B que hemos cosidos anteriormente (tela exterior a la izquierda) y centramos el bolsillos con la tela B hacia arriba sobre la tela A.
Como vamos a darle fondo a la bolsa, tenemos que coser a 3,5cm de la base del bolsillo un pespunte que una la tela A y el bolsillo. Mirad la foto.
Repetimos los mismos pasos con la otra pieza de tela.
 

paso a paso de como hace un bolso con 3 fat quarter


Ha llegado el momento de colocar las tiras de la correa.
Sujetamos la correa con alfileres sobre los laterales des bolsillo y cosemos un pespunte (por encima del pespunte ya existente) comenzando por abajo subiendo por un lado y cuando llegamos al borde del bolso bajamos por el otro. Repetimos para el otro extremo de la correa.
paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Vamos a unir las dos mitades del bolso.
Colocamos derecho con derecho sujetando con alfileres, pasamos un pespunte todo alrededor  y dejamos una apertura de 7cm en la base del forro (tela B). 
 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


 

Creamos la base del neceser cogiendo la tela en las 4 esquinas (2 del forro y 2 de la tela exterior) y alineando la costura lateral con la costura de la base (es un poquito difícil de explicar pero espero que la foto te ayude). Ponemos alfileres para sujetar costura con costura y medimos 3cm desde el vértice del triangulo hacia abajo, dibujamos en la base una línea de 6cm.

 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Cosemos a lo largo de esta línea y luego recortamos el triangulito que sobra a ½ cm de la costura. Repetimos el procedimiento con las otras 3 esquinas.

Damos la vuelta a nuestro bolso por la apertura que hemos dejado anteriormente, la cerramos con un pespunte a maquina o con una puntada escondida.
 

paso paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Metemos el forro en el interior de la bolsa y pasamos un pespunte por todo el borde de nuestro bolso para que quede bien rematado y hecho!!!
 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


 


 

Mis niños ya me han sugeridos varias opciones de cómo utilizar este bolso: para llevar sus cositas a la playa, guardar sus cochecitos o sus libretas y lápices para no aburrirse durante los viajes en coche.

 

paso a paso de como hacer un bolso con 3 fat quarter


Espero que os haya gustado el tutorial, sí es así, por favor, compartidlo con los botones de las red sociales y dejadme un comentario, que me hace siempre mucha ilusión!

Feliz semana!

PD: No os olvidéis apuntaros al sorteo de un neceser hipster moustache en colaboración con ?Con la realidad en los talones? aquí os dejo los pasos a seguir. Suerte!




Fuente: este post proviene de Funky patch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Intercambio de Hexágonos: 2ª Parte

En el post anterior os contaba que me había apuntado a un intercambio de hexágonos y que mi compañera era Teresa de @aureaskitchen. Me pareció una agradable coincidencia ya que Teresa y yo nos seguimo ...

Mi primer "Swap". 2ªparte

Hace poco os enseñaba los regalos que envié para el intercambio "Under the Sea". Hoy os enseño los regalos que recibí. Tengo que decir que he sido muy afortunada, porque Carrie @craftedbycar ...

Tutorial: Mantelito individual

O estoy muy ausente o vuelvo y publico 2 tutoriales seguidos!!! :D Una vez mas colaboro con la tienda online Con Idea de y sus bonitas telas de patchwork. En cuanto vi esta tela de Mickey Mouse con fr ...

Tutorial: Porta-documentos Bebé

Después de meses de ausencia del blog hoy vengo acompañada de Con Idea de con un nuevo tutorial. Con sus telas de patchwork vamos a realizar un Porta-documentos para guardar todos los papeles de el be ...

Recomendamos