Para éste día he querido compartirles cómo he hecho este clutch con un monedero en su interior que he utilizado para completar mi atuendo en la boda de mi prima, es un paso a paso un poco largo, tome muchas fotografías, así que espero que quede claro, verán que es mucho más sencillo de lo que parece y una buena opción para tener un accesorio lindo y original hecho por nosotras mismas. Les recuerdo visitar el post del reto para que vean el trabajo de mis compañeras.
Los materiales que he usado para el clutch son:
Tela morada y blanca, encaje, y tela blanca para el forro.
Peyon
Un trozo de cadena.
Cinta para medir.
Papel y lápiz para el trazo.
Un broche, imán, botón o algo para cerrar.
Listón morado, yo use uno de organza delgado.
hilo, aguja, tijeras y la máquina de coser.
Piedras planas de fantasía y pegamento.
Lo primero que he hecho ha sido el siguiente trazo en papel, lo he separado en tres secciones, una de 17cm, otra de 18cm (la de en medio) y la de la punta que mide 11cm de alto (6.5cm de base y luego hago una especie de triángulo sin punta). Mi trazo tiene 24cm de base.
Ahora recorte este patrón en lo que sería la tela del forro, en mi caso la tela blanca.
Luego corte del patrón la parte superior, y a cada extremo al cortar en la tela les vamos a añadir un centímetro. la parte que es el rectángulo del clutch la corte en morado y la superior en tela blanca y otra parte igual en encaje.
Luego vamos a coser el encaje a la parte blanca con una puntada recta. Después cosemos a espacio de un centímetro esta parte blanca con la parte morada para tener una pieza como la original. A ésta le vamos a pegar el peyon con la plancha. Posteriormente cosí en zig-zag alrededor tanto el forro como ésta pieza. Y por fuera cosí el listón morado pero con hilo y aguja para que no se notara tanto, también podemos pegarlo con silicón si el listón no es transparente. Como ven el listón está pegado en horizontal masomenos en medio de la parte superior.
Mi mamá me ayudo a hacer un vídeo de una diadema para bebé la semana pasada y ahí hace una florecita que me gusto y me pareció sencilla, así que con mi mismo listón hice cinco flores pequeñitas, son en realidad muy sencillas.
En la parte del forro cosemos un trozo de cadena para ahí atorar el monedero. Vamos a poner el forro encontrado con la parte frontal y cosemos sólo la parte superior, hice pequeños cortes alrededor para que se pueda voltear correctamente. Le puse una señal roja en el limite de lo que vamos a coser.
Ahora viene algo un poquito más complejo. Vamos a dar la vuelta a esta parte superior de la bolsa y luego vamos a doblar la parte del forro por fuera y la vamos a coser por la parte lateral dejando un centímetro sin coser en la parte del extremo inferior (recordemos que en el patrón la parte de en medio media 17cm y la parte inferior 18cm, éste es el centímetro que dejamos sin coser). También por fuera vamos a coser los laterales de la parte frontal o del lado morado, dejando igual un centímetro. Suena un poco difícil, pero espero que con las fotos se entienda mejor.
Luego vamos a voltear ambas parte y quedarán de ésta forma.
Las acomodamos poniendo el forro por dentro y doblamos la punta del forro hacia adentro y la del exterior también encontrándose para que se oculten entre sí, cosemos con la maquina por la esquina. Finalmente sólo ponemos un broche o un imán como en mi caso para que cierre. Opcionalmente puse algunas piedras de fantasía con un poco de pegamento llamado especial para telas.
Ahora vamos con el monedero.
Los materiales que usaremos son:
Un trozo de tela blanca y otro para el forro.
Peyon
Hilo, aguja, alfileres, tijeras, papel, cinta para medir y lápiz.
Un cierre
Un broche de perico y un hilo o listón (en mi caso el broche ya venía con un hilo para ponerse como llavero)
Vamos a cortar un patrón de 10cm x 13cm. Vamos a cortar en tela doble éste rectángulo en tela de forro y en la tela que usaremos para el exterior, en mi caso es blanca. Vamos a planchar a la tela que usaremos para el exterior peyon para que quede con más cuerpo y luego hacemos un zig-zag.
Para el cierre ocupe uno mucho más grande para coserlo más fácilmente, cosiendo el cierre en medio del forro y la tela externa, que acomodamos como en la fotografía. Luego volteamos esto por dentro para coser los extremos. Ahora sólo cortamos el sobrante del cierre y damos vuelta y atamos un listón o la cinta con el broche de perico al cierre.
Y así es como ha quedado esta idea, ¿qué les parece? Me gustaría mucho saber sus comentarios, son varios pasos, pero siguiéndolos uno a uno, verán que es muy sencillo.