Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Manualidades con cajas de costura | Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Manualidades con cajas de costura

Las cajas de costura son objetos que generalmente se suelen personalizar a nuestro gusto. Son espacios personales donde guardamos nuestros trabajos inacabados o los utensilios con los que trabajemos normalmente.

Se pueden realizar comprando una previamente montada y restaurándola con el estilo que más nos guste o se puede empezar desde cero, manipulando la madera para fabricar su estructura.

La forera Sukaldea decidió restablecer una vieja caja de vinos y transformarla en un costurero muy personal, con fotos de sus seres queridos. Antes de nada, tuvo que limpiar las bisagras y el sistema de apertura. A continuación, forró el interior con tela y el hueco de la tapa fue acolchado.Con goma y unos clavos ingenió los separadores para situar las bobinas. También en el interior, en la parte central, forró una cajita y la pegó para que quedase bien sujeta, y tener un espacio donde poder guardar el metro. En este post podéis descubrir paso a paso cómo llevo a cabo esta manualidad.

Imagen 0


La forera Claupau también partió de la base de una ya previamente montada para darle un cambio de imagen y fabricar una que se ajustase más a sus necesidades. Comenzó con un modelo común, que se puede encontrar en cualquier tienda y fue decorándola poco a poco. Para empezar colocó sus papeles de 'Basic grey' de 6x6. En la parte interior ajustó una esponja donde clavar los alfileres y tenerlos siempre a mano. El hueco del baúl es el idóneo para el espacio necesitado. En el caso de no haber sido así tan solamente debemos recortar nuestro material, encolarlo y pegarlo a la base. El resultado es sorprendente, cómo con unos cambios, un objeto corriente pasa a ser una obra digna de admiración. Podéis seguir su desarrollo es este post.

Imagen 1


En el caso de necesitar crear un recipiente, donde guardar los elementos que usamos frecuentemente, cortaremos los tablones creando la tapa y la base de manera cuadrada y de mayor tamaño que los cuatro laterales, que irán en disposición horizontal. Debemos atornillar unas bisagras en la parte posterior, uniéndolo con la cubierta. Es importante tan sólo hacerlo por un lado, de lo contrario no podríamos abrirla. Y para finalizar, le pondremos el sistema de apertura que más nos guste. Estos objetos se hallan en una ferretería normal y corriente y su coste es fácilmente asequible. Una vez realizada, ya sólo nos quedará elegir la forma de personalizarla que más nos agrade.

La caja realizada por la forera Albasier ha sido creada con la técnica de Scrap y decorada en tonos morados, conjuntándola con una hebilla y flores en dorado. Un trabajo excelente listo para regalar.

Imagen 2


¿Y tú, cómo has decorado tu caja de costura?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos