Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 18 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Decorando una caja de fresas

Hola a todos!

Hoy venimos con el reciclaje y decoración de una caja de fresas, una manualidad que no habíamos hecho nunca hasta el momento y que seguro que repetiremos


Desde que empezamos con las andaduras en este mundo blogueril no guardábamos tantas cosas cómo ahora no sabemos si estaremos desarrollando demasiado el síndrome de Diógenes o qué pero ahora en casa hay más cajas de fresas, botes de cristal y botellas de plástico, eso si, todo bien guardado para lo que se nos ocurra y es que desde que visitamos blogs amigos hemos visto un montón de ideas para reciclar cosas que antes tirábamos en seguida y nos gusta mucho eso de dar una segunda o tercera oportunidad a las cosas, a vosotros no?

Pues bien, retomando el tema que nos ocupa, estos días hemos estando decorando nuestra primera caja de fresas y hoy os mostramos como lo hemos hecho. De momento hemos seguido un procedimiento sencillo pero más adelante ya experimentaremos más con otras que tenemos guardadas Ahora vamos a ver el tutorial:
Materiales





Caja de fresas

Lámina de madera de 20x30 cm

Tela autoadhesiva

Imprimación (opcional)

Pintura chalk paint de color vintage y pacific island

Cordón de yute

Cola blanca

4 clavos (opcionales)

Masilla de madera y lija

Palos de helado anchos

Estrellas precortadas de madera

Papel para decoupage

Barniz ultramate

Tampones de letras y tinta negra
Procedimiento

Paso 1. Desmontamos la base de nuestra caja (este paso es opcional). Podemos dejar la caja tal cuál venga y empezarla a decorar, pero la base que traía nuestra caja de fresas no nos gustaba mucho, era de otro tipo de madera y además no cubría totalmente la caja por debajo y eso aún nos gustaba menos, así que decidimos quitarla y sustituirla por un trozo de lámina de madera. Con mucho cuidado y la ayuda de unos alicates vamos quitando las grapas que sujetan la base a la caja hasta poder quitarla.


Paso 2. Pulir los lados de la estructura de la caja. Cogemos la estructura de la caja sin base y la lijamos bien por dentro y por fuera, intentando quitar lo más posible los dibujos. Una vez lijada cubrimos los agujeros que dejaron las grapas con masilla de madera y una vez seca volvemos a lijar.


Paso 3. Pasar imprimación (opcional) y pintar la estructura de la caja por fuera y por dentro solo las esquinas. Pintamos la caja por fuera con una combinación de pinturas chalk paint, nosotros utilizamos los colores vintage y pacific island, luego por dentro forramos con tela autoadhesiva menos las esquinas que irán pintadas como la parte exterior. Utilizando pinturas chalk paint en principio no haría falta utilizar imprimación porque la pintura en si ya tapa mucho, pero como teníamos miedo que se nos vieran los dibujos de la caja de fresas, que no terminaron de borrarse, pasamos un poco de imprimación solo en la parte exterior dónde había dibujos, pero esto ya es a gusto de cada uno. Una vez puesta la imprimación y dejada secar pasamos a pintar con pintura chalk paint toda la parte exterior de la caja y la parte interior de las esquinas. Protegemos la pintura dándole una capa de barniz ultramate. En las siguientes imágenes podéis ver el paso de poner imprimación y en las fotos de más adelante y en las de la caja finalizada podréis ver como quedó la caja pintada, ya que en el momento en que la pintábamos se nos olvidó hacer la foto


Paso 4. Recortar trozos de tela autoadhesiva de la medida de los lados de la caja y pegarlos. Cortamos cuatro trozos de tela autoadhesiva de la medida de los cuatro lados interiores de la caja, de esquina a esquina. Una vez cortados los vamos pegando con cuidado para no dejar arrugas. Aunque la tela es autoadhesiva a medida que la vamos pegando vamos extendiendo con un pincel un poco de cola blanca por la superficie de madera para que la tela coja mayor adherencia.


Paso 5. Decorar la base con tela. Tal y como dijimos en el paso 1, decidimos hacer una nueva base para nuestra caja con un trozo de lámina de madera cortada a medida de la caja, la cual decoramos en este paso. Recortamos un trozo de tela autoadhesiva de la medida de la base de la caja y la vamos pegando con cuidado con ayuda de una regla si hace falta para que quede lo mejor posible y sin arrugas. Al igual que con los lados, vamos añadiendo cola blanca con un pincel (imagen 5) sobre la superficie de la base de madera para que la tela quede mejor pegada. Una vez forrada la base recortamos con ayuda de un cúter o tijeras la tela que se salga por los lados.


Paso 6. Pegar la base a la caja. Una vez decorada la base, recuperamos la estructura de la caja y pegamos la base a ella con cola blanca y 4 clavos, uno en cada esquina, para que quede mejor sujeta.


Paso 7. Decorar con cordón de yute la parte superior e inferior de la caja. Empezamos decorando con cordón la parte superior de la caja. Para ello cogemos el cordón de yute y lo vamos enrollando alrededor de la caja varias veces a medida que vamos pegandolo en cada vuelta en las cuatro esquinas de la caja con cola blanca y procurando que vaya quedando tensado. Vamos siguiendo este procedimiento hasta la altura que queramos, nosotros lo hemos hecho dejando un trocito, más o menos de medio centímetro para llegar arriba.


Para decorar la parte inferior primero pintamos con chalk paint de color vintage los bordes de la base (imagen 1) que no quedaron cubiertos cuando forramos la base con tela autoadhesiva. Una vez seca la pintura decoramos esta parte inferior con solo dos vueltas de cordón de yute pegándolas con cola blanca.


Paso 8. Realizar decoraciones de la parte exterior de la caja. Hacemos dos tipos de decoraciones una con los palos de helado anchos que corresponderán a dos rótulos y cuatro estrellas de madera de adorno.

Pintamos los palos de helado anchos con pintura chalk paint de color vintage y una vez seca, con ayuda de tampones de letras y tinta negra marcamos los rótulos que queramos, en nuestro caso, uno con "SanDryCreaciones" y el otro con "Manualidades". Una vez seca la tinta barnizamos con barniz ultramate.


Para las estrellas de madera decoramos cuatro estrellas de madera precortadas con la técnica del decoupage con unos motivos que nos gusten y una vez seco barnizamos con barniz ultramate.


Una vez realizados los adornos los pegamos con cola blanca a la caja, un letrero centrado en cada lado largo de la caja y una estrella a cada lado de cada letrero.


Y así queda nuestra caja una vez terminada:


Lista para llenarla con multitud de materiales para hacer manualidades:


Os ha gustado?, con ella nos vamos a visitar el "3R + 1 con arte" del blog de Terenya "By Terenya", donde seguro encontraremos un montón de grandes ideas para decorar cajas de fresas, nos acompañáis a verlas? (clic en la imagen)
http://www.byterenya.com/2017/05/ideas-decorar-reciclar-cajas-de-fresas.html


También nos llevamos nuestra caja de fresas al "Viernes Handmade" de "Little Kimono".

Si os ha gustado la entrada no dudéis en darnos un +1 y/o compartirla en redes sociales y si tenéis un momentito podéis dejar un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y nos encanta leer cada uno de ellos y comentarlos cuando tenemos un ratito .

Para no perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Nos vemos muy pronto con una entrada muy musical para cerrar el mes feliz fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cenicienta fofucha bolígrafo

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada muy especial, os traemos nuestra versión del fofubolígrafo Cenicienta siguiendo un magnífico tutorial de Marta de "Las Cosas de Tía Marta". En el b ...

Cómo hacer bordado sobre metal

Hola a todos! Hoy venimos con un trabajo muy bonito y especial que teníamos muchas ganas de realizar y probar como técnica nueva: un bordado sobre metal, concretamente decorando una caja metálica. J ...

Recomendamos

Relacionado

cajas costura manualidades

Manualidades con cajas de costura

Las cajas de costura son objetos que generalmente se suelen personalizar a nuestro gusto. Son espacios personales donde guardamos nuestros trabajos inacabados o los utensilios con los que trabajemos normalmente. Se pueden realizar comprando una previamente montada y restaurándola con el estilo que más nos guste o se puede empezar desde cero, manipulando la madera para fabricar su estructura. La fo ...

ideas organizar cajas ...

10 ideas para organizar tu taller de manualidades

Después de hacer cambios en el taller miles de veces, he encontrado algunas soluciones para organizar determinados materiales que me ayudan a tenerlo todo ordenado a la vez que cómodo. La mayoría de estas ideas nos facilitan y nos hacen más cómodo el trabajo, muchas ahorran espacio y otras son alternativas económicas. Todas ellas muy útiles independientemente del tamaño de tu rincón de manualidade ...

pintura caja chalk paint ...

Decorar una caja con pintura chalk paint en spray

¡Buenos días a tod@s! L@s que me vais más o menos siguiendo, ya sabéis que cada vez me estoy interesando más por el mundo de las manualidades (sin olvidarme de la repostería), pero digamos que es cuando estoy trabajando en mi "atelier" (un espacio que me he reservado en casa para fines artísticos) cuando me siento más libre y donde además. Una descarga el estrés y las tensiones del día a ...

general carteles

Cartel reversible con base de cajas de fresa

Pues como se me acumulan los trabajos y no las entradas,alla voy...........os acordais que hice una caja doble de fresas???, pues use la base para hacer un cartel, ......... Lo pinte con imprimación y rodee todo el borde con acuaplas, hice un tranfer, pegué flores y mariposas de servilleta, una vez seco y protegido le dí betun negro y así quedó ...

cartón manualidades reciclado ...

Cajas de fresas recicladas y pintadas para decoración

Decorar estas cajas de fresas es mucho más sencillo de lo que se puede imaginar. Nunca había utilizado plantillas en mis proyectos de reciclado creativo. Una amiga me regaló una con unos dibujos de flores, y he estado haciendo pruebas con pinturas de muchos tipos, y sobre diferentes superficies. Aprendí muchas cosas que deseo compartir contigo. La primera, y más importante, es que, a pesar del t ...

Cositas para costureras Me gusta reciclar Punto de cruz ...

Me gusta reciclar: botes y tarros.

Es la primera vez que participo en un reto de Facilisimo, fue ayer tarde cuando se me ocurrió la idea que os voy a enseñar, que pensé que sería interesante incluirlo en el reto de esta semana (reciclar botes y tarros), para que otras personas pudieran ponerlo en práctica. Tenía por casa y desde hace más de 10 años, un especiero que nunca usé como tal. Pero como no me gusta tirar por tirar y pienso ...

taller talleres talleres decoupage

TALLER DECOUPAGE EN CAJAS DE FRESAS

¡¡Hello!! Ayer tuvo lugar el Segundo Taller impartido por MayArt en Vivero Entorno Natural. Hicimos decoupage sobre cajas de fresas, y cada una la hizo para un fin determinado: Inma la hizo muy parisina, para colocar sus lacas de uñas, Paqui la quería para ponerle velas, mi madre para colocar los perfumes...en fin, todas quedaron fantásticas, a falta de poner la tela arpillera en las bases de algu ...

costura hilos menudo numerito ...

Trucos para organizar tu taller

Hace unos meses mi taller era un caos, no tenía sitio para nada y pasaba horas buscando la cosa más tonta. Pero todo eso ha cambiado. ¿Quieres saber cómo conseguí tener un taller que da gusto trabajar en él? Yo trabajo con telas, botones, hilos, cintas, lazos y mil cosas más pero esta forma de organización puedes aplicarla igualmente si trabajas con cualquier tipo de material para manualidades. ...

costura

Cajas y cajoneras. Lo mejor para guardar y organizar.

Sin duda lo que utilizo principalmente a la hora de guardar y organizar, son las cajas. y por supuesto las cajoneras. Aunque algunas ya lo habéis visto os dejo mi taller en el que hay cajas y cajoneras por todas partes. Es difícil no encontrar una caja que se adapte a nuestras necesidades,pero cuando eso ocurre, lo ideal es hacerla, Os enseño una manera muy fácil para hacer una caja, que tambié ...

pintura

CAJAS PARA ABANICOS

He hecho un curso de cartonage con Curra...una artesana de Madrid....yo quería aprender ha hacer estas cajas para abanicos y luego ya voy investigando como artesana que me considero hasta lograr lo que yo quiero. Hoy os enseño estas dos que he hecho.....muy clásicas para poder meter cualquier modelo de abanico......barajo distintas opciones....utilizar un papel vintage y poner el lazo en el color ...