En el tutorial de esta semana os propongo fabricar un organizador para tener todas estas cosas en orden y además portátil, para poder llevarlo donde os haga falta.
Vamos a necesitar seis latas de conserva vacías. Si tienen el borde cortante, utilizamos una lima para desbastarlo y que no sea peligroso.
Colocamos las seis latas juntas y tomamos las medidas para fabricar el asa de cartón del organizador.
Dibujamos la plantilla del asa, teniendo en cuenta que debe medir de ancho lo mismo que midan tres latas juntas y que el alto debe ser suficiente para que podamos coger el organizador con facilidad una vez que esté lleno de herramientas.
Recortamos la plantilla en cartón.
Si el cartón no es demasiado grueso, podemos unir varias capas, pegándolas entre sí
Para rematar los bordes del cartón, pegamos trozos de papel de periódico con cola blanca. Aplicamos una capa de enlucido (3 partes de aguaplast por 1 de agua) y dejamos secar. Lijamos con una lija suave y pintamos con esmalte acrílico.
Pintamos los botes con esmalte. Dependiendo del tipo de esmalte y del color de los botes podemos necesitar aplicar varias capas.
Utilizamos la pistola de pegamento termofusible para pegar los botes al asa.
Pegamos un cordón alrededor de los botes dando varias vueltas tanto por la parte de abajo, como por arriba.
Enrollamos también un trozo de cordón en la parte superior del asa. Aplicamos una mano de cola blanca de carpintero sobre el cordón, para que quede plastificado y se pueda limpiar.
Y este es el resultado final: un organizador para las herramientas de lo más práctico y además hecho con materiales reciclados.
Para no perderos ningún tutorial podéis suscríbiros al blog o seguirme en Facebook, Google+ o Twitter para estar al corriente de todo lo que publico.
¡Hasta la próxima!