En Navidad vemos las tiendas llenas de adornos preciosos que nos gustaría llevar a casa, pero la satisfacción de hacerlos nosotros mismos es mucho mayor que simplemente comprarlos. Por eso, este año he decidido hacer 3 Coronas de Navidad muy diferentes y muy fáciles: Una corona hecha de lana, otra hecha con lazos y la última con blondas de papel.
Estos son los pasos para hacer cada una de ellas:
CORONA DE LANA:
- Necesitamos: ovillos de lana, corona de poliespán y adornos como cinta de envolver, flores o brezo, nueces … lo que cada uno quiera poner.
- Simplemente se trata de enrrollar la lana en toda la corona y decoramos usando alfileres.
CORONA DE LAZOS:
1.- Necesitamos: un aro de metal o alambre grueso, tiras de diferentes lazos de aprox. 20 cm, gomitas del mismo tono, tira de madroño y un adorno navideño que cuelgue del centro.
2.- Unimos los extremos de una tira al centro
3.- Con una gomita enganchamos por el centro la tira al aro.
4.- Hacemos lo mismo con el resto de tiras (yo utilicé unas 50 tiras)
5.- Damos unas puntadas a una tira de modroño que coloremos en todo el diámetro del aro (para que no se vean las gomas).
¡Y ya lo tenemos! La colgaremos con un lazo más ancho y un adorno navideño.
CORONA DE BLONDAS DE PAPEL:
-Necesitamos: un aro de poliespán, blondas blancas de papel cortadas por la mitad, cola, purpurina plateada, un cascabel y tela, elásticos y cintas.
- Pegamos las blondas al aro (solo la parte sin puntilla).
- Decoramos con glitter plateado.
- Tanto en el extremo de arriba como en el de abajo forramos con tela (cualquiera con tonos blancos, grises, azules valdrá) y enrollamos con tira elástica o cualquier lazo de esos tonos. De la tela del extremo inferior colgamos el cascabel.
The post Manualidad: Coronas de Navidad appeared first on sracricket.com.